¿Te has leido la biblia?

Amazon

estaba mirando el post de libros

¿Te has leido la biblia?

Es que tengo interés desde que leí la historia de Lilith...

No puedo creerme que en el génesis digan cosas como:
"Y Adán realizó coito con todos los animales hembra" (antes de que se creara Eva)

:S Lo vi en wikipedia. :S

zazgan

La biblia apesta como todas las religiones

13
Dralions

Para cosas como esta habla con un teólogo, comentarlo entre colegas, o lo que es lo mismo, superficialmente, es como decir que la Iglesia es mala. Pero ten cuidado, que no te convenza de su mentira.

Tolomeo

Me la leo 2 veces por semana.

29
Deoxys

La bilbia es un buen libro, el problema es la gente que se la toma al pie de la letra. Si la enfocas como una novela fantástica está bastante entretenida.

24 1 respuesta
challenger

si la vi y es mejor libro de ficcion jamas visto

2
keruby

#1 yo estoy esperando a que saquen la película...!

11 1 respuesta
Petterrr

El Nuevo Testamento si, y sirve para ver primero como la iglesia actual no siga las creencias enseñadas y para ver que los ateos y demás gente no tienen ni puta idea de lo que hablan.

1
Snorky

/Spoiler/ Al final Jesús muere /Spoiler/

40 2 respuestas
Ra1KeN

Vaya ya me han jodido la historia!! :@

1
Louise

Yo si la leí, durante toda la ESO, mi antiguo colegio súper ultra mega religioso nos obligaba...
P.D: #1 Me parece que tal cosa no leí...pero a lo mejor cuando lo leí estaba en 1º y no le di ni la mayor importancia.

SoneT

Aparte de que va sobre religion y eso me da grima,ni como novela vale una mierda.

2
squ4r3

solo me lei una que tenia dibujos cuando era pequeño xd

templari0

Yo leí fragmentos en el colegio, era de monjas, pero se repetían. Por iniciativa propia me la leí hace un tiempo como un simple libro, para intentar entender algunas cosas. Se dicen cosas que tienes que saber adaptarlas al entorno y a la época en las que están escritas. Amén de que muchas cosas son inventadas para que le saques una moraleja. Nunca te tomes la biblia al pie de la letra, no llegarás a la segunda página.

Dralions

#5 No exactamente. Puede tener un fin determinado y que ese fin pretenda expresar algo bueno, pero implica unas normas morales que, vistas desde nuestro punto de vista, no se pueden catalogar como tal.

#9 Resucita

3
challenger

me gusta la parte donde la puta se vuelve sal

4
Cosamala

leermela no, pero si me he fumado un canutito con papel de biblia antiguo xD

7
LemonMan

#1 La parte que buscas que te gustó forma parte de los Evangelios Apócrifos, así que si te va el rollito, Jesús mató a no se quien y esas movidas (entre otras muchas cosas), echale un ojo.

Independientemente de lo que la gente especule, sobre si trata de algo real o no, no se puede discutir que como libro, bueno, si es. Me tocará sacar el paraguas diciendo que quien diga lo contrario, es que no tiene ni idea, pero bueno...

PD: #9 Te has colado, al final vuelve con un huevo de peña y empiezan a matar dragones y monstruos y destruyen la tierra tirando meteoritos y lluvias de sangre ácida.

1
Vexeta

El libro más impreso de la historia algo tiene que tener de bueno. Va en serio, léela desde el más profundo agnosticismo o como quieras, algunas partes son muy buenas.

1 respuesta
Dralions

#19 El único valor que tiene la Biblia a día de hoy es cultural, igual que el resto de libros de cualquier otra religión. De hecho, si yo tuviera una editorial y decidiera imprimirla, incluso fomentar su lectura, añadiría una nota de advertencia para niños dejando bastante claro que igual que los Reyes Magos no existen, las personas tampoco resucitan.

1 respuesta
Vexeta

#20 Efectivamente, todo libro "base" de cualquier religión es leible siempre y cuando se aborde con conocimiento de causa. Que haya dicho que es el libro más "vendido" no quiere decir que se haya ganado el título en los últimos 20 años. Todos conocemos la expansión del cristianismo durante la edad media, era normal que se distribuyese mucho.

B

He leido los hechos completamente, y luego otras partes sueltas...

Lo mejor es cuando sale Dios

2
PrinceValium

y el quijote de paso no te jode

1
1 comentario moderado
ElKedao

Los que hemos ido a un colegio de curas nos ha tocado leer bastante, no toda entera, pero si gran parte. Aprendes bastante, sobretodo en repudiar la Religión.

1
Shotti

Yo sí, y no es coña xd. Empecé a leerla un día a ratos mientras cagaba, y como cago todos los días me lo terminé.

No me gustan mucho los salmos.. de resto está bien.

A

Justo la tengo aqui para leerla


8 1 respuesta
Jotauvece

¡menos mal que aun hay gente cuerda en este mundo! -la única iglesia que ilumina es la que arde

Ivan007valla

"I actually believe in ... Nothing"

1
YokeseS

#27 me empieza a preocupar tu estado