Tengo que poner un enchufe y tengo miedo, ayuda.

bLaKnI

Azul neutro. Negro o marron fase. Verde-amarillo, tierra.
Quitas plomos. El general. Tumba todos los demás si queires estar 100% seguro. Si tienes contador electrico en casa, de los viejos se para la rueda. De los nuevos, se queda fija la luz en rojo. Sabes que no hay corriente.

Sustituye el interruptor por el nuevo, tal y como lo ves. Copy&paste. Fin. Levantas plomos y a follar.

B

Animo troyer

pineda

lo irónico es el avatar

12
joRdii16

DEP siempre estaba conectado.

Ronjoujoujou

#20 Pues creo que el marron es la toma de tierra y ese siempre calambrea, aunque cortes la luz.

Te puedes quedar tieso.

Pero no estoy seguro si era el marron o el verde, ahora que lo pienso XD.

PD Parece que he llegado tarde y ya se ha muerto metiendose por el culo los 2 cables.

DEP, RIP. REP, Mis dieses.

1 1 respuesta
LucianESP

Como toques el cable general y te meta chispa puedes darte por muerto xDDD

Troyer

#35 me había quedado tranquilo pero ahora me acabas de meter miedo otra vez, gracias

3 respuestas
Ronjoujoujou

#37 Ahora enserio: Usa el destornillador que se ilumina cuando existe corriente, es lo mejor que puedes hacer si eres medio subnormal com yo en temas eléctricos. Y más si vas a seguir tutoriales, ya que cada país cambia el código de color.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#37 Tu mira con uno de estos antes y después de bajar los plomos, antes de bajar plomos debería encenderse la luz, después debería apagarse. Si la luz no se enciende al tocar todos los cables es seguro trabajar ahí.

Si aún quieres estar más seguro, con unos alicates haz que los 3 cables se toquen y no debería pasar nada. Si ese es el caso, es seguro trabajar ahí y da igual lo que lleves que no hay corriente y no te vas a enrampar.

Lo más sencillo, que no mejor, es que aprendas con youtube, como todo el mundo aprende hoy día.

YokeseS

#38 dejad de decir estupideces si no sabeis de lo que hablais. el destornillador que se ilumina sirve para identificar la fase, con el neutro no se te va a iluminar pero te va dar calambre igual. en teoria si todo esta desconectado del, diferencial y magnetotermicos del cuadro, no tiene porque darle calambre por ninguno de los cables. si quiere saber si pasa corriente que se compre un polimetro y lo compruebe

4 3 respuestas
bLaKnI

Por el amor de Dios!
¿Queréis dejar de decir gilipolleces?

#37 Macho, baja los plomos y relajate. La tierra no calambrea nada, a no ser que algún puto vecino loco haya metido fase en ella. Pero seguro que ya se habrían quejado otros vecinos, porque tendría corriente en la ducha, o cualquier lado. Si tu instalación está bien, no sufras para nada. Y si, puedes usar un buscador de polos, o un voltímetro o una puta bombilla en un casquillo con 2 cables pelados y vas tocando viendo si se enciende o no. Y en el peor de los casos, si hubiera corriente, y frotaras muy por encima con la yema del dedo la fase, ni te engancha ni te enrrampa. Pega un "plec" que te asusta, y ya. Y en caso de que te de un poco mas, salta el ICP seguro.
Así que por Diós, tranquilo!

2
Ronjoujoujou

#40 Hijo de puta si no sé eso ni pa que sirve xd.

Si llegados a esto tengo que usar un cacharro de esto tiro directamente del seguro y tirada de invent y que me arreglen lo que sea.

NeV3rKilL

#40 ¿Por qué debería darle calambre el neutro? En España el neutro no sale de ninguna fase, tiene potencial 0 igual que el tierras.

Si no tiene ni puta idea como para utilizar un multímetro con la ruedita y los 3 o 4 sitios para poner los cables.

bLaKnI

Pero es que es mas, se puede hasta trabajar con tensión, siempre que no haya derivación (manos en pared o pies en el suelo).
Trabaja encima de la cama, sobre una madera, y trabaja siempre con un puto solo cable. Sin roces ni toques. Y en paz. Aunque yo personalmente, no lo haría...

1 respuesta
YokeseS

hacer lo que querais, como si os quereis meter el neutro por el culo. yo ya os digo que tengais cuidado con lo de que el neutro no da calambre, que despues vienen los lloros.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou
#45YokeseS:

que despues vienen los lloros

Y las risas

4
NeV3rKilL

#44 No. No se puede trabajar con tensión a menos que sea algo totalmente imprescindible y en una vivienda no hay nada tan imprescindible a menos que tengas algún respirador y que alguien muera si no lo puedes apagar.

Anda que no me he metido yo calambrazos por estar trabajando y que, sin querer, el neutro o la fase me hayan rozado la mano mientras manipulaba el resto de cables del interruptor, enchufe, whatever.

Hay que bajar el magneto que toca siempre, si no sabes cual es, baja el ICP (el que está más separado) y si aún y así no te fías, bájalo todo.

Yo llevo unas semanas dándole a la fontanería de casa y prefiero 8374 veces trabajar con electricidad antes que con agua. La electricidad es todo estándar y puedes meter dispositivos modernos en instalaciones antiguas. Las instalaciones de agua antiguas varían diámetros y materiales y no puedes mezclaros con facilidad. Por no mencionar que pasar un cable nuevo por un tubo corrugado es posible sin reventarlo todo pero con el agua la instalación que tienes es la que hay a menos que rompas la casa.

1 respuesta
Troyer

#47 fontanería? Quita quita, que para poner un radiador más estuve casi 4 meses y eso que son tubos de cobre por encima de la pared y 6 tornillos aguantando el radiador 😂

La próxima vez pago mano de obra sin duda xd

laZAr0

Llama al electricista cuando no esté tu novia si es que tanto te preocupa, es lo que hay, todo el mundo tiene un colega, familiar o vecino "electricista". SI no sabes torear no te metas. Si quitas la electricidad de la casa no te puede pasar nada, ni te líes por tomas de tierra ni capullos, el problema es que hagas una mierda de instalación y te cargues algo o le pegues fuego cuando vuelvas a dar la luz.

1 1 respuesta
Troyer

#49 pero si nunca toco nada nunca aprenderé y un hombre que no sabe poner un enchufe es un hombre que no sabe poner un enchufe :man_shrugging:

2 respuestas
laZAr0

#50

Al lío entonces.

1 respuesta
NeV3rKilL

#50 Puedes empezar montándote un circuito de prueba a parte con 4 cables y un enchufe o una bombilla.

Lo montas, lo enchufas en la típica regleta de ordenador y le das al interruptor de la regleta para dar corriente.

#51 Lo del interruptor puede tener trampa porque quizá es un conmutador o un cruce. Hace falta más info para ello pero para poner el enchufe debería ser bastante directo.

1 1 respuesta
laZAr0

#52 No sé, yo no tengo ni idea, sólo intento aportar.

Este porteño tiene buen flow, te da hasta la clase en la pizarra.

1
hP

quitas la corriente, coges la fase ( cable marrón o negro ) lo pones a la izk, luego coges el neutro ( cable azul ) lo pones a la derecha y en el medio, pones el de tierra ( cable verde + amarillo ), fin.

1 respuesta
Troyer

#54 te saltas la parte en la que me electrocuto y muero

2 respuestas
Chefoxs

Buscapolo.

De nada.

laZAr0

#55 Si quitas la corriente no existe esa parte hasta que la vuelvas a dar, y para entonces no tendrás que tocar de nuevo los cables.

1 respuesta
hP

#55 Si no hay corriente, como te vas a electrocutar?

1 respuesta
fuNN

Que lo haga otro

Troyer

#57 #58 pues cuando ponga la electricidad estalle el interruptor quemando el parquet y la casa detrás conmigo dentro

1 respuesta