Tengo que poner un enchufe y tengo miedo, ayuda.

Troyer

En mi puta vida he tocado dos cables hulio y la mujer se ha emperrado en poner un enchufe en medio del pasillo, agujero y canaleta conectado al riego de cables esta hecho pero no tengo ni puta idea de como se hace el resto.

Además me da todo el puto cague tocar los cables, pero como buen hombre independiente que no tiene que llamar a un electricista cuando está mi novia cerca meto la mano en el manojo de cables como si no pasase nada vaya a ser que se piense que está con un pussy o algo jajaja

Que es lo peor que me puede pasar si me meto un chispazo? Alguna recomendación?

También tengo que cambiar un interruptor que se rompió como este:

Y tampoco tengo ni idea, algún hombre de verdad por aquí?

DEP y todo eso?

Shaken

Pues que lo ponga ella

50
SpiuK

Enseña lo de dentro de la caja

1 respuesta
Vain92

Métete los cables en el culo y aguanta una bombilla con los labios, verás qué sorpresa.

17
filemontv

Quita la corriente de casa y lo haces

9 1 respuesta
eondev

Baja los plomos primero que nada y no toques el negro con el rojo xD.
Mirate por internet, es más coñazo la posible obra que puedas hacer para poner el interruptor que otra cosa

1 1 respuesta
tute07011988

DEP, siempre tomaba tierra.

16
Rivendel

llama al alectricista y no la lies, porque la vas a liar y lo vas a tener que llamar igual xD

Gassius

Coge unos guantes de los que no transmiten electricidad y el resto te lo miras por youtube.

P.D: #11 unos como estos valen

19 1 respuesta
YokeseS

#1 desconecta todos los automaticos antes de tocar nada.

1
Troyer

#3 ahora no puedo hacerte foto pero hay tres cables, uno blanco, uno verde/blanco y otro azul.

#5 eso es 100% seguro?

#6 no hay negro y rojo, ahora que hago?

#9 los típicos de la lejía valen? No pareceré un pussy con eso?

2 respuestas
wasni

lo mas importante es que tengas la luz encendida y las manos mojadas bro, nada que temer

3
YokeseS

#11 el verde blanco suele ser el tierra.

1 respuesta
pezukero

Quita la luz de casa desde el cuadro general y ponte unos guantes dielectricos por si las moscas.

Mirate un tutorial de youtube de cómo instalar enchufes de forma casera que tenga buenas valoraciones y le dices a tu mujer que lo haga después.

spoiler
4 1 respuesta
Troyer

#13 suele? :fearful:

#14 vale, me descojono con el spoiler xDDD

1 respuesta
YokeseS

#15 si, prueba el enchufe antes de montar nada que funcione con el blanco y el azul de corriente. un enchufe funciona con dos fases, suele ser negro para fase y azul para neutro, amarillo/verde tierra. por supuesto no tocar nunca los cables con los automaticos subidos.

lo que mas te costara es montar el enchufe en su cajonera. asegurate de que sea del mismo modelo, ve a una ferreteria y que te den uno igual.

1 respuesta
Troyer

#16 gracias crack, si muero será por mi inutilidad y no por la falta de información

Sobre el switch on/off, el orden que ponga los dos cables da igual?

1 respuesta
YokeseS

#17 tendras dos cables supongo, una de las fases que corta el interruptor. asi que si da igual. mira como este montado y ponlo igual.

1
Ronjoujoujou

No toques el cable marrón.

1 respuesta
Troyer

#19 por qué?

2 respuestas
Naith

Que la toma de tierra te sea leve.

Troyer

Es más seguro ir descalzo o con zapatos con suela de goma?

2 respuestas
AikonCWD

Lo más seguro es que aísles tus pies metiéndolos dentro de la bañera, con agua hasta los tobillos.

3
zZeuSs

Ojo y haz caso a los que te dicen que desconectes el cuadro general, te puedes quedar pegado si no lo haces. Como consejo te diría que llamases a alguien que sabe, pero eso es de pargelas, yo pasé por una situación parecida a la tuya y me llevé un calambrazo, ahora soy calvo.

PD: Baja los plomos antes de nada.

2 1 respuesta
Troyer

#24

#24zZeuSs:

yo pasé por una situación parecida a la tuya y me llevé un calambrazo

De ahí tu nick? hehehe

3
zakx07

#22 con botas de armadura medieval.

Ese interruptor no tiene toma de tierra. Simplemente conecta los otros dos cables uno a cada toma. Antes de volver a dar la luz muy importante tener el extintor a mano.

Los calambrazos molan, sobretodo de buena mañana, lo que te ahorras en café.

2
Naith

#22 embadurnate en aceite, así si te da la corriente al menos tendrás sabor a pollo frito.

1
Kalgator

#20 por que es en realidad blanco, solo que lo mancharon de caca

ilidan_666

Antes que nada, me parto con algunos comentarios... espero que el chaval no confíe en los sospechosos, jajaja.

Baja todo en el cuadro de luz y con total seguridad no tienes nada que temer, ni guantes ni nada, ahora bien como veo que los colores te bailan el marron y el verde suelen ser tierra así que esos no los conectes al positivo negativo simplemente enrollalos con cinta aislante, vas al cuadro y prueba, si no puedes subir los plomos es por que algo a salido mal, no pasa nada vas y lo cambias, esto es muy fácil, vas a ser el hombre de la casa te lo digo yo xD

1
B

Que lo haga ella maldito machista

1