Vas a un restaurante y te encuentras esto en la puerta, ¿qué haces?

Estoico

Entrar así

3
ASPH

Me parece perfecto, qué únicamente se pague con efectivo. Debemos entender que con el efectivo ayudamos a los pequeños empresarios. Ya que la hacienda pública lo único que hace es robar a manos llenas

1 1 respuesta
tute07011988

¿El Bizum ese que tanto os gusta a la chavalada permite meterte lonchas?

2
alfema

Si voy ex profeso a ese sitio porque sirven comida o algo que me gusta llevo efectivo, si paso por ahí buscando donde tomar algo, puedo entrar, malamente que para una cerveza no me llegue el efectivo que llevo, pero si es para más paso y me busco otro sitio, hace tiempo que llevo poco dinero en la cartera.

Por otro lado, es premisa del local aceptar otros medios de pago adicionales al efectivo, no hay obligación del pago con tarjeta.

Maiko

Si es un sitio que me gusta no me importaría, ahora si es un sitio nuevo es probable que me fuese.

1
Shaka

Desde que soy autónomo hace 3 años y ahora tengo 0 descuentos y mil mierdas que pagar sin recibir una puta mierda a cambio. Entiendo cada vez más porque los negocios necesitan dinero en efectivo.

Los que desconfiáis, os animo a haceros autónomos. Ya me contaréis la fiesta mensualque tenéis de pagar mil mierdas facturando una basura de dinero al mes.

5
PeppersPw

Atracar

CaptainHowdy

Si no voy por un motivo concreto, (como un café con los del trabajo, o porque me lo han recomendado muchísimo) de primeras no entraría.

Como la gran mayoría de gente, no suelo llevar mucho efectivo encima. Por no hablar de que con ese chascarrillo tan rancio, aun encima tenga que patearme la calle buscando un cajero para hacerles el favor de no declarar.

Ni un, disculpen las molestias, hulio. Pues se va a otro y cero dramas.

2
TripyLSD

Si lo anuncian en la puerta o lugar bien visible (no entre 50 papeles de licencias y fotos camuflado en la pared), sin problema. Aunque las formas, por lo de las "modernidades", ya denota qué tipo de señor lo debe regentar y lo mismo me causa rechazo aún teniendo efectivo.
Pero bueno, si no tengo suelto, me voy a otro y listo. Me joden más los que te dicen la mierda de "sólo a partir de 10€" cuando te van a cobrar

#45

No me sale de los cojones regalarle por la puta jeta a los bancos dinero que me ha costado esfuerzo ganar.

Pero no es regalar. Estás pagando el servicio que te dan ellos para poder usar datáfono e ingresar el dinero en tu cuenta. Pero me parece totalmente correcto que estés en tu pleno derecho de querer usarlo o no.
Otra cosa sería si por ley estuvieses obligado, que entonces sí debería ser gratuito

#62 Es decir, que sigamos alimentando la economía sumergida?

1 respuesta
Fran1985

Daría un toque a la UCO para que investigue por blanqueo

1 respuesta
keros

Si es un buen sitio, como una panadería top artesanal que hacen maravillas pero están ahogados por los abusos fiscales del gobierno de hdp de España, sin duda pagaría en efectivo para ayudarles ya que eso que preparan debe protegerse.
Enfocar el futuro de un negocio que intenta luchar por sobrevivir pensando que un día te puede pasar a ti, a diferencia de #70 que tiene pinta de dar bastante asco como persona.

1 1 respuesta
Tharsis

Pues aceptar sus normas o buscar a la competencia.
Será por bares.

Dredston

.

1
ClaudeS

Yo siempre he preferido pagar en efectivo, en primer lugar, porque soy perfectamente capaz de llevar las cuentas del mes y del año, y en segundo lugar, porque no quiero que los de los bancos sepan a qué bar voy a comer, o dónde compro ropa, o qué peluquero me corta el pelo, etc…

Datos que después esos cabrones hijos de la gran puta venden.

2 1 respuesta
SuperMatute

solo pago cash en establecimientos, la tarjeta solo para pagos de miles

2
itonny

#1 llamo para una inspección de hacienda xf

HammelSF

Pagaría con especias y sal.

MaTrIx

Llevo ahora mismo 5 euros en efectivo en la cartera, así que imagínate xD

LaChilvy

Estoy en el pueblo de vacaciones y así como #1 muchas tiendas, panadería, carnicería…

Retourned

Pues simplemente no entro, para hacer intercambios con monedas me voy a la edad media.

1
ReEpER

Como decir que quieres cobrar en black sin decir que cobras en black.

legi0nx

Tarjeta de crédito. Esa modernidad de hace 70 años xD

Kabraxis

Si no aceptan tarjeta es que algo tienen que esconder, así que me voy con mis modernidades a otro sitio.

No me he comprado un Galaxy Watch 7 para acabar pagando en efectivo...

Fran1985

#71 relájate fiera, que es una coña

Uni0n94

Bueno voy con un par de cabras y gallinas a ver a como está el cambio por una paella y un escalope con patatas

1
Iwywnsb

En todo caso por el rintintin con el que suena eso de "modernidades" me lo pensaría, pero si es por pagar en efectivo, ningún problema.

Los que decís de denunciarle a Hacienda, además de que no podrían sacar nada porque no tendrían constancia de esa venta, habría que veros teniendo un negocio y sufriendo el expolio trimestral, especialmente viendo para qué destinan los basuras de nuestros políticos esa sangrante cantidad de dinero que te roban cada trimestre.

Y por otra parte está lo que dice #74, que por si no hubiese suficiente con la Administración, los bancos también aprovechando esa información para hacer negocio. Sin problemas de pagar en efectivo.

Cuando todo sea únicamente digital y sepan en qué gastáis hasta el último de vuestros céntimos y no podáis usar un método de pago alternativo que respete vuestra privacidad ya os acordaréis del dinero en efectivo.

4 2 respuestas
allmy

No llevo efectivo así que no hay mucha opción.
Aunque cada día soy más favorable a estas cosas. Si se generaliza hasta hago el esfuerzo de llevar dinero.

Fran1985

Por cierto, 6€/mes le cuesta el datáfono al bar de debajo de casa donde desayuno todos los dias, limitado a 5 millones de euros de facturación anual, kekw. Sin ningún otro límite de cantidad de ventas, ni comisiones por ventas. Eso si datáfono no tienen. Cobran con sus propios teléfonos con una app que los convierte en datafonos.

1 respuesta
Shaka

#88 que compañia tienen ? porque a mi me sale 10€ con un limite anual de 20k yo estoy con bbva. Con la caixa era mil veces peor.

1 1 respuesta
Al-Khelaifi

Le digo que ya que no va a declarar parte de lo ganado, que se olvide de cobrarme el IVA.