Vas a un restaurante y te encuentras esto en la puerta, ¿qué haces?

Fran1985

#89 BBVA, mañana le pregunto tomando el café, quizás se tiro el pisto

1 respuesta
itonny

#86 es un chascarrillo, no creo haya alguien tan enfermo que se dedique a ello sin cobrar xd.

Igualmente en una inspección no miran solo números, pueden jugar a estimar tu volumen de negocio a través del genero de tus proveedores y otros indicadores un tanto subjetivos pero válidos para ellos.

Si no saben lo que les debes pues se lo inventando y buena suerte luchando contra la mafia legalmente.

1
nV8x

si el sitio lo vale, intentar hablarle al dueño sobre Bitcoin

Cna

Un restaurante que no acepta pago con tarjeta puede significar dos cosas:
1 - Que pagan menos IVA que una carnicería árabe y posiblemente también paguen en negro y en general se follen todas las leyes posibles para abaratar costes.
2 - Que el dueño tenga una cruzada personal contra la tecnología y haya decidido asumir el coste de oportunidad, cosa extraña ya que no aceptar tarjeta no beneficia mucho más allá de lo que te ahorras con la comisión del banco y lo que se puede jugar luego con la facturación a la hora de declarar.

Si tengo que apostar por algo, apostaría por lo primero. Y si puedo evitar entrar a un local que sea así, lo evito.

H

#6 y abundan más de lo que nos pensamos, es lo que pasa cuando ya tienes todas tus necesidades básicas cubiertas.

willy_chaos

Target claro de:

  • No declaran todo lo que ganan
  • Les gusta decirle a un ladrón que dentro hay cash!

Hay una churreria a la que iba hace tiempo que no permitia pagar con tarjeta, pero si con bizum, ahi entendias que era por no pagarle comision al banco por el datafono... pero almenos te daban opcion si no llevabas efectivo

SikorZ

Nunca llevo efectivo y no entro

Es un win-win porque viendo la casposidad del mensaje casi que mejor

1
wiFlY

Cash is king

1
mecmec

Me pasó lo contrario en un festival, me había dejado la tarjeta en una gasolinera como un crack y mi cara al no poder pagar la comida sería de escándalo.

Drhaegar

No soy Julio Cesar, no pago con metales de valor implícito.

iZubi

Si no tiene el equivalente de los precios en pesetas en su menú ni entro, el euro es de modernos

WaRdIx

No entro me parece de puta madre que avisen. El otro día en unas fiestas 2 puesto de perritos iba con un moco considerable y a las 3 vi la luz en esos puesto. Perrito con patatas, pepinillos, cebolla crujiente, txukrut. Ketchup el puto Nirvana.

Pregunte en uno y me dijeron que tarjeta no, en el otro si. Pues libre mercado amigo.

forcem

pedir factura.

eXtreM3

Me la suda, paso de largo.

shortyStyle

Cuando ves carteles así, huele a kilómetros que declaran la mitad de la mitad, es tan evidente.. en algún comercio hasta me he encontrado que hacían descuento al precio en caso de pagar en efectivo.

1 respuesta
Massalfa

El otro día entré a almorzar a un bar tipo de estos, que tenían una puta hoja colgada en la puerta explicando la importancia del efectivo para evitar que nos controlen y no se que.
La película que se monta la gente para no pagar una comisión o dejar de declarar, no vuelvo.

Hobbes

#91 https://www.bbva.es/empresas/productos/tpv/tpv-movil.html

¿Que gana con mentirte? En estos temas ahora lo mejor son BBVA y Bankinter, que les lleva un par de años en I+D+I a sus competencias mundiales.

1 respuesta
Iwywnsb

#107 Yo ahí veo que lo de 6€ al mes por 5M de € anuales no es verdad.

"Y nuestros bonos se ajustan a tus ingresos
Si eliges una tarifa fija para tu TPV Cobro en el Móvil, puedes llevártelo con un bono mensual según las ventas de tu negocio. Descubre cómo funciona.

¿Qué es un bono?
Es un precio fijo mensual, basado en la facturación anual de tu negocio. Por ejemplo, el Bono 6 tiene un coste de 6€ al mes y un límite anual de facturación de 10.000€.

Y viendo los otros bonos, estas son las tarifas:

Osea que lo de 6€/mes por facturación anual de 5 millones de euros parece no ser cierta.

2 respuestas
Gamito

Vaya racha de copiar hilos de FC

Hobbes

#108 Lee los datos de contratación, y verás que el bono 6, que no has puesto en la captura ni has linkado, es gratis el primer año, siempre y cuando sea una empresa que no factura 5 millones de euros, y que a partir del siguiente año, son 6€/mes siempre y cuando no cargues más de 10k€, los cobros que se pasen, tiene un recargo del 1,1% para los bonos 10 y 15, y del 1,5% para el resto.

Luego venimos con "es que el banco me estafa".

Mandarino

no entro porque siempre voy con tarjeta

#105 hay que dicen no cobrar con tarjeta con grupos "grandes". En uno que fui no nos querian cobrar a 4 por separado porque era mucho tiempo para cobrar. La ultima 1h estaban los camareros en la barra tocandose los huevos xd

TripyLSD

#86

Cuando todo sea únicamente digital y sepan en qué gastáis hasta el último de vuestros céntimos y no podáis usar un método de pago alternativo que respete vuestra privacidad ya os acordaréis del dinero en efectivo.

Pero es el dilema de siempre. Si queremos ponernos en ese plan tenemos que renunciar a demasiados servicios habituales o hacer unos malabares horribles para conseguirlos.
Lo que hay que hacer no es rechazar la tecnología, si no implementar medidas de seguridad y privacidad por diseño, cerradas por defecto, y con una legislación severa detrás que lo apoye y blinde a los ciudadanos incluso de los propios gobiernos.

1 respuesta
Shaka

#108 yo tengo el bono 10. Los 2 primeros meses gratis.

Iwywnsb

#112 eso sería lo idóneo, pero luego tienes que al propio gobierno le hacen un ataque y le sacan los datos de todos los conductores del país sin mayor inconveniente.

Es cierto que doblegarse a lo digital es cómodo, y que no todo se puede hacer sin pasar por lo digital, pero a nada que la gente tuviese más conciencia y no aceptase pasar por los aros por los que se acepta pasar, y únicamente mostrase un poco de resistencia hacia los atropellos constantes en privacidad y seguridad, la situación probablemente sería distinta. No es rechazarla, es ponerle un límite y no ser dependientes 100% de ella.
Creo que el año pasado, o el anterior, hubo una caída masiva de TPVs en toda España y muchísimos negocios no podían cobrar sus productos/servicios. Es raro que pase, pero cuando pasa... Si no me equivoco Suecia es uno de los países que quería dejar de disponer de efectivo y ahora está reculando. Imagínate un ataque a sus TPVs (e incluso orquestado por gobiernos, en plan guerra). Dejas al país bloqueado.

O sin ir más lejos, imagínate que te compras algo en una tienda de carácter privada, rollo sexshop. En el extracto sale el nombre de la tienda y el importe. No es difícil saber qué te has comprado sólo con esos datos. Ya no es sólo que lo pueda saber el gobierno, tu banco o Visa/Mastercard. Es que si alguna persona cercana a ti ve, por cualquier motivo, tu extracto, ya tienes la gracia hecha.

No es ponerme en plan amish, simplemente es hacer ver que esa comodidad del pago digital supone también renunciar a nuestra privacidad y seguridad. Y para mí, atacar a un pequeño comercio que no quiere aceptar esos tipos de pagos (incluso entendiendo con que esta persona es probable que lo haga por no declarar todos sus ingresos, que es otro tipo de ataque a la privacidad por parte de Hacienda), o no querer consumir en su negocio por ese motivo, me parece demasiado.

2 1 respuesta
Eyacua

Siempre pago efectivo si puedo, y siempre llevo.

Aunque ese cartel huele a caspa y Brummel cosa fina.

2
shardas

Capital B xD

Christian2

#24 No, si lees el cartel, dice que aparte de las tarjetas, no aceptan bizum ni "otras modernidades". Capaz de haberle ido alguno y querer pagar en monero o con klarna xd

1 respuesta
Hybrid

#117 No, si lo he leido, pero es que la forma de escribirlo no es acertada, porque si terminas "ni otras modernidades", implica que lo anterior es una modernidad.
Para ser mas preciso yo hubiera puesto "No se acepta Pago con tarjeta u apps (tipo bizum etc)". Ahora lo de modernidad es patinazo severo.

2
TripyLSD

#114 Si por eso digo, que la seguridad tiene que ir en el propio diseño de las implementaciones, pero eso no pasa. Hay cientos, miles de herramientas, diseñadas para poder trabajar con niveles de seguridad que ni la propia empresa es capaz de acceder a los datos aunque quiera (perfecta para el ejemplo que has dicho de la dgt), pero ¿Cómo vamos a implementar eso a nivel empresa normal si ni en las implementaciones gubernamentales se respetan los niveles que ellos mismos supuestamente se exigen. Cualquiera que haya trabajado en IT en algún proyecto relacionado con el estado o con algún servicio público te puede dar uno o dos ejemplos para echarse las manos a la cabeza.

Por otro lado, la digitalización también ayuda bastante a localizar problemas que antes eran una locura. Por ejemplo la plataforma del Suministro Inmediato de Información, que obligaba a las empresas a presentar sus libros de registro del impuesto de manera digital. Desde que está implementado se ha reducido el fraude fiscal un buen cacho.
Pero volvemos a lo mismo. Estuve en una empresa que diseñando un producto para hacer una implementación fácil, y el dosier de requisitos para la comunicación con la plataforma de la Agencia Tributaria era de puto chiste.

2
ASPH

#69 Así es, es la única forma que tenemos de sobrevivir

2