Xiaomi es la marca de móviles más vendida en España

spyro512

#359 un componente por supuesto, lo que nuestro colega afirma es que quien compra Apple lo hace por estatus, y cuando no especificas a cuánta gente va dirigido eso, se entiende que es algo general.

Y no, no es algo general. En Estados Unidos Apple tiene un share súper bestia (era más el 75% si mal no recuerdo) y no existe un producto de postureo que te aguante tantas generaciones con ese share si como cliente solo valoras y obtienes estatus.

1 respuesta
SikorZ
#361spyro512:

se entiende que es algo general.

Lo entiendes tu asi porque saltas al cuello en plan fanboy, pero para nada es asi

Por ejemplo los influencers compran iPhone por el tema de la calidad en IG, y lo hacen por necesidades de trabajo, no de aparentar, por poner un caso cualquiera

#361spyro512:

Y no, no es algo general. En Estados Unidos Apple tiene un share súper bestia (era más el 75% si mal no recuerdo) y no existe un producto de postureo que te aguante tantas generaciones con ese share si como cliente solo valoras y obtienes estatus.

No estamos en USA

1 respuesta
spyro512

#362 claro, no es que tú no estés diciendo de forma repetitiva y sin especificar que la gente compra iPhones por status, soy yo que lo entiendo mal Xdd

No estamos en USA? Vaya, no me había dado cuenta. Entonces queda totalmente invalidado.

2 respuestas
SikorZ

#363 Bueno, porque en su mayoría es así (esa es mi opinión y experiencia), el grueso de la población sigue los patrones que la sociedad impone. Y entiendo que, tras gastarte 1500€ en un telefono para aparentar, cuando te ves en un espejo, necesites autojustificarte (y no hablo de ti en concreto)

Igual que se pone de moda hacerse fotos con trenes pasando y la peña palma por hacers el guay, es lo que tiene

Pero eso no significa que el 100% sean, correlación no implica causalidad

1 respuesta
spyro512

#364 o sea que yo estaba “saltando porque lo he entendido mal” pero resulta que cuando puntualizas dices que lo hace la mayoría. Te estás leyendo?

Un placer hablar con gente con las ideas tan ordenadas.

1 respuesta
SikorZ

#365 No hombre, no saltas al cuello porque entiendas algo mal, viendo tu actitud, yo supongo que lo harás porque te has sentido identiicado y necesitas autojustificarte en tu compra

A nadie le gusta verse reflejado como una oveja mas del rebaño, es logico, pero como ya te dije antes, es una razon tan valida como cualquier otra, al fin y al cabo es tu dinero y tu decides en que gastartelo, por eso he intentado desinflamar tu enfado, por desgracia te lo has tomado como una provocacion

1 respuesta
Nirfel

#363 USA también tiene un mercado mucho más limitado.

Tienes básicamente Apple, Samsung, Google y OnePlus y luego marcas que están prácticamente muertas como Motorola

También, el suelo es tres veces el de España y el IVA son mucho menores. Un iphone te cuesta fácilmente un 30% menos que en España.

Luego está el tema de las prácticas de Apple, porque en USA, se usa más mensajería SMS que WhatsApp. Y Apple discrimina los mensajes enviados por Android (lo conocido como Green Bubble vs Blue Bubble), lo que crea una presión social a tener un iPhone.

The imagined superiority of iPhone users over Android fans is a social problem that can even affect children, says New York Times columnist Brian Chen. But Apple plans to start remedying texting disparities between the two.

For more than a decade, smartphone users have confronted what’s known as the blue bubble versus green bubble disparity. When iPhone users text other iPhone users, their messages appear as a blue bubble. When iPhone users text Android users, the messages appear green. And from there, everything gets worse. Images and videos look horrible. All sorts of things break. And over the years, this has created tension between iPhone and Android users. It’s led to this deeper divide that’s sociological in many ways. And that’s where we are today.

https://www.marketplace.org/shows/marketplace-tech/blue-vs-green-text-bubbles/

2 respuestas
SikorZ

#367 Y los carriers te los regalan como churros

Mi ex americana se renovaba con el iphone nuevo constantemente con solo pagar su contrato xD

spyro512

#366 sí, tú cambia de tema, que en el otro ya no tienes demasiado que decir. Te lías tú sólo porque estás saltando a escribir sin pensar.

Venga, relájate un poco (desinflama tu enfado, vaya) y párate a leer los posts antes de contestar, que luego pasa lo que acaba de pasar.

1 respuesta
SikorZ

#369 Hablar con un fanatico es perder el tiempo, gracias por recordarmelo, no se ni para que intento tener un tono conciliador contigo

Que pases un excelente dia compañero

1 respuesta
spyro512

#367 estoy de acuerdo, pero si no fuera un buen producto, la gente no pasaría por el aro.

Solo era un ejemplo pero al parecer, a todas luces que Europa es mejor ejemplo todavía.

Entre toda esa competencia que “hace lo mismo que un iPhone” tiene un share tremendo. Y sus homónimos como el Píxel 9 Pro y S24 Ultra apenas cuestan 100€ menos, que no son decisivos a la hora de soltar tanta pasta por un teléfono.

1 respuesta
Nirfel

#371 Pero es que prácticamente cualquier móvil hoy en día es un buen producto.

Las diferencias para el uso diario son sutiles.

Yo no me voy a pasar a Iphone jamás porque consumo la ostia de YouTube y con ReVanced es la polla. Pero entiendo que el 99% de la gente no sabe ni lo que es una apk ni le hace falta saberlo para el uso de su móvil.

Usamos el móvil de la misma forma que hace 10 años y hace 10 años ya funcionaba todo perfectamente.

Y si algo funciona, la gente no lo va a tocar. Es por eso que decenas de marcas que han intentado entrar han acabado mal y hoy en día quedan las mismas marcas que dominaban hace 10 años.

1 respuesta
spyro512

#370 tono conciliador ni tienes ahora ni has tenido nunca, que te tengo más fichado que el copón ya xD

por un momento pensaba que lo mismo se podía hablar contigo pero como no das ni media concesión en nada y encima te dedicas a repetir las cosas como un loro en lugar de avanzar en el debate, pasa esto

Los facts son:

  • hay más users de Apple buscando estatus que users de android buscando estatus, pero al señalar esto, se obvia que el producto es tan bueno o mejor que su competencia directa
  • es imposible que una marca consiga asociarse con el estatus sin ofrecer calidad, cosa que parece que te moleste
  • en esta misma línea, es imposible que una marca se asocie a estatus si no tiene un buen producto, lo cual toca a muchos los cojones porque el iPhone 15 pro no es ni 100€ más caro que sus homónimos que citaré a continuación
  • el iPhone 15 pro es un producto premium tanto como lo es un S24 Ultra o un Píxel 9 Pro, pero al primero hay una tendencia de llamar retrasado a su comprador, al resto se le celebra como disidente e inteligente, cuando tienen un precio muy parecido
  • venir a hablar de productos que hacen lo mismo por menos dinero es absurdo porque es imposible reírse de alguien que se compra algo que tú consideras absurdo, mientras mantienes la coherencia en todas las compras que realizas (ropa, accesorios, tecnología más allá del teléfono, ordenadores, TVs, TODO)

Y no, no me cabreo, qué más quisieras. Estás tú que me quedo aquí discutiendo si me enfado. Pero me gusta debatir y encima soy fanático de las causas perdidas. Qué le voy a hacer.

spyro512

#372 agree, pero entonces no entiendo la crítica al iPhone sin criticar también al S24U o el Píxel 9Pro. Valen básicamente lo mismo pero si te compras esos dos, no tienes que pasar por el cuestionario que recibes al comprar un iPhone 15 pro.

Y es que no soy nada hater de android joder, lo he sido eh, y he sido android power user además. Pero me toca la nariz el tercer grado que tiene que pasar un comprador de Apple para que no sea un bobo que lo compra por:

  • moda
  • manzanita
  • fardar
  • porque es bonito
  • porque es tonto y no sabe usar el móvil

Y un largo etcétera. Es una opción más y vale apenas un 10% que la competencia, en su versión más cara.

shortyStyle

8
ArcheR

Pues claro que es algo general. Pero esto no va solo por el Iphone, sino con los móviles muy caros en general. La inmensísima mayoría de los que tienen móviles de más de 800€ le dan un uso para el cual les valdría igual uno que cueste tres o cuatro veces más barato. Se lo compran por pura apariencia.

Que cada uno se gasta su dinero y se deja estafar como quiera? Desde luego, pero una cosa no quita la otra.

4
W

#357
Que mod de WhatsApp usas? Me interesa

1 respuesta
Artemax

Hoy es cuando muchos financiais +1600€ para compraros el último exclusivo hasta de aquí a unos meses que salga la versión OmegaAlfaPlus.

Ánimo manzanita

yeallow

Noticia de Xiami -> Discusión de que la manzanita mola mucho

Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera, pero cualquier producto con manzanita tiene precio muy superior en comparación a sus competidores con mismas características, así que la única justificación para comprarse un terminal de esos es "me sobra el dinero y me lo gasto en lo que me sale de los cojones". Ahora seguid dándole vueltas al tema, pero más no hay.

Ale, me piro.

1 1 respuesta
Brago

#379 Hombre, su competencia directa no es que sea para nada mucho más barata. Respecto al iPhone 16 Pro el pixel 9 pro con un procesador inferior vale sólo 100€ y pico menos que el 16 Pro y el s24 ultra vale algo muy similar.

HeXaN

@spyro512 que te calles ya te digo que no te paga Apple.

2 1 respuesta
A

#377 Cuidado con estos mods que banean

Aguiluxo

Leer que un Samsung de gama baja-media hace lo mismo y de la misma forma y fluidez que un iPhone de +1000 € duele. No falteis a la verdad por favor.

Sinso

Lo de la fluidez es el meme de la jugabilidad de la 1.6

1
LeeSinGafas

-Joder, mi móvil no puede hacer eso, ojalá tuviera un Iphone

¿Habéis oído alguna vez eso? Porque yo no. A excepción de la calidad de las fotos es un sobreprecio para el 99% de las personas

1 respuesta
LuisKA

#385 No es el qué, es el como. Como bien dijo Aristóteles: con buena polla bien se folla.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#386 Me gusta, lo pondré en mi epitafio

1
GrimMcSlam

Los usuarios de iPhone que se autoconvencen de que sus móviles viejos van como el primer día son enternecedores.

Qué tendrá esa marca para que la defiendan como si fuera suya, me pregunto qué es lo que hace que tengan tantos acólitos que no cobran un duro. Y encima muchos no sólo lo hacen con el iPhone, sino con cualquier producto Apple.

1 respuesta
Aguiluxo

#388 son igual de enternecedores que los que dicen que la experiencia del usuario es la misma con un movil de 200€ que un gama alta de +1000€

1 respuesta
GrimMcSlam

#389 eso no es enternecedor, eso es estúpido xD