Xiaomi es la marca de móviles más vendida en España

Mubris

#325 Pues macho o eres extremadamente exquisito o tienes muy mala suerte. Acabo de mirar
cuál es el mío:

No hace tres años pero sí 2 y medio. Ni va lag, ni tiene problemas random. De hecho es mi principal herramienta de trabajo y funciono perfectamente con él.

1 respuesta
spyro512

lo repite sí, pero por quinta vez ya

richmonde

#330 Pero es que lo que te intento decir, es que no hay estatus social por tener un BMW o un iPhone, sino aquel estatus que tu le das o le concedes al que se lo compra por el hecho de "aceptar que se invente ese estatus".

Yo tengo un iPhone, recientemente me compré un Mercedes, y no por eso me siento "más" o "menos" rico. Dispongo del dinero para comprarme un producto premium que me da unas prestaciones que otros productos no me lo dan de la misma manera, con el mismo confort/satisfacción de usuario, y en esencia, caprichos que puedo permitirme que me gustan como productos.

Llámalo "más bonitos", "mejores acabados", "más comodidades", "mejores prestaciones", o "mejor integración con los servicios que tengo", o "mejor rendimiento" en aquello para lo que están hechos.

No digo que TODAS y cada una de las cualidades destaquen versus la competencia. Habrá cosas mejores, y cosas peores, pero el equilibrio tiene un saldo positivo.


Un chaval que trabaja de camarero por 1100€ al mes si llega, si se compra un BMW Serie 3, un iPhone 15Pro Max, y un Jaguar Connected Balance, más allá del aparente postureo que se quiere gastar haciendose pasar por rico... la culpa de ello no es del BMW, del iPhone o del reloj Jaguar. Es que el chaval es subnormal perdido, porque no sabe administrarse ni tiene dos dedos de frente.

¿Un chaval lo usa "para tener status"? Déjale soñar.

Yo desde luego, me suda la polla el posible estatus o no, me compro esos productos porque me gustan, me los puedo permitir, y quiero disfrutarlos.

1 respuesta
spyro512

#333 que no, que comprarse un iPhone y un BMW es por status


prove me wrong

y cuanto más lo repite, más verdad es

1 2 respuestas
wiFlY

#334 pues si el mismo dice que son artículos premium.. que el puede, yo ahí veo cierta aclamación de status.

1 2 respuestas
LuisKA

#335 es target de cliente, no estatus social. El tener estatus social es un concepto mucho más elevado que un mísero smartphone o un BMW. Ya puede Paco el panadero tener 3 BMWs que su estatus es el de panadero.

Si eres cliente asiduo de artículos Apple, o BMW, lo más probable es que tu nivel adquisitivo sea medio-alto. El ser un tieso que paga a plazos el producto de segunda mano porque no se lo puede permitir de otra manera es la excepción, no la norma.

2 1 respuesta
spyro512

#335 pero desde qué preciso momento consumir un producto premium es una aclamación de estatus?

Que tú reduzcas al absurdo el uso de un teléfono (llamar, whatsapp e IG) o el de un coche (llevarme de A a B ) no significa que aquellos productos que son más caros (premium) sean automáticamente productos de status.

Tú puedes viajar en Economy o en Business y sí, te han llevado de A a B de la misma manera, pero en Economy acabas bastante más reventado que en Business. Si te sobra la panoja, irás a Business porque te ofrece una experiencia mejor y no estás pensando en aclamar tu estatus a través de ello, simplemente es un producto que encaja en tu economía y cuyo upgrade en calidad es apreciado. Si no lo aprecias, tendrás mucha pasta e irás en Economy, y ya está.

El iPhone siempre se dice que es más sencillo de usar y su integración es mejor que Android. Para mí eso es más que suficiente para intentar tener a toda mi familia dentro del ecosistema de Apple, y ninguno de nosotros compra iPhones por enseñar una manzana que está oculta bajo la carcasa.

Entiendo que haya quien no aprecie eso y se vaya a Android, está perfectamente bien, pero de ahí a reducir la compra de Apple a estatus es, además de una muestra de tener bastante poca visión global, un error de base.

Además que está claro de dónde viene ese razonamiento: alguien a quien le sobra la pasta y que (la clave) no tiene ni puta idea de teléfonos, sin duda se irá a comprar un iPhone por el enfoque de marca de Apple, pero eso no significa que la gran mayoría de gente que compra Apple (que, spoiler, no es rica) se lo compre por fardar.

Es que el argumento es tan pobre que no sé qué hago intentando rebatirlo xdddd será que no me apetece currar hoy

1 2 respuestas
richmonde

#337 Yo hoy estoy más activo que de base, mañana empiezo vacaciones durante 27 días, y las reuniones las tengo programadas para mañana para poner en comun lo que se queda en pausa, y a quien delego las cosas urgentes/importantes.

Muy ocioso te veo a ti hoy eh...

SikorZ

#334 Siento ser yo el que te abra los ojos con obviedades en pleno 2024 como que comprar un iphone es una señal de status social (y de hecho, por eso lo compran gente sin tener ni idea de tecnologia)

Regalale un iphone a cualquier joven que este cerca tuya, lo primero que hara sera decirle a todo el mundo que tiene un iphone, ¿por qué será?

#336 A la gente le gusta aparentar, por eso se compran moviles de 1500€ a palzos cobrando el SMI para luego utilizarlo para ver instagram un rato al dia xd

3 respuestas
spyro512
#339SikorZ:

Regalale un iphone a cualquier joven que este cerca tuya, lo primero que hara sera decirle a todo el mundo que tiene un iphone, ¿por qué será?

pero tú estás viendo la tremenda basura de ejemplos que estás poniendo? xddddd "regálale un iPhone a cualquier joven que esté cerca tuya", es ese el nivel que me vas a ofrecer? que un "joven" prefiera un iPhone a un Android es porque es un producto de marcar paquete sí o sí, no porque pueda ser mejor, no?

madurar es entender eso y hacerte caso a ti, entonces, no?
si te gastas 100€ menos que en un iPhone 15 pro en un S24 Ultra, ya no hay factor estatus social, sólo inteligencia, no?

madre mía macho, fíjate que te he visto enzarzarte en chorradas cientos de veces, pero no sabía que podías alcanzar este nivel de terquedad

richmonde
#339SikorZ:

Regalale un iphone a cualquier joven que este cerca tuya, lo primero que hara sera decirle a todo el mundo que tiene un iphone, ¿por qué será?

Regalale un iphone a cualquier joven

Pues eso, regalarle a un niñato un producto que no está a su alcance, para esa persona será visto como un "lujo", un status. Cuando ese niñato vea que realmente no es tal cosa cuando madure y se compre otro producto en lugar de ser regalado, se dará cuenta que ha sido un estúpido al creer que un logo en un dispositivo es sinonimo de lujo.

#339SikorZ:

A la gente le gusta aparentar, por eso se compran moviles de 1500€ cobrando el SMI para luego utilizarlo para ver instagram un rato al dia xd

Nuevamente, pones al ejemplo de alguien que cobra el SMI y un movil de 1500€.


Hasta ahora, tus argumentos para defender el status de una persona y un producto son:

  • Joven
  • Persona que cobra el SMI (en muchos casos, generalmente gente sin estudios medios o superiores para salir de dicha situacion - Pero no TODOS los casos son así).

Te das cuenta que tus dos argumentos que has esgrimido hasta ahora, son de gente que en este sentido tiene pocas luces (economicamente, financieramente, o incluso laboralmente/educación)?

2
LuisKA

#339 La gente que no tiene idea de tecnología es la inmensa mayoría de la población y el hacer una commodity de gama alta atractiva a personas que no conocen la ingeniería detrás de un producto es una virtud, no un defecto.

wiFlY

#337 tranquilo pichi no te pierdas en un mar de justificaciones en base a juicio subjetivo.

Esos productos son de estatus premium dentro del mercado. No sé dónde está la discusión.

Ves que rápido se explica? En vez de un montón de opiniones personales que lo único que denotan es que no tienes como justificarlo.

Que tengas buenos días. Chillax mate.

2 respuestas
LuisKA

#343 Se explica rápido si se explica mal xD es gama Premium, no status premium.

La cualidad Premium es del producto, no de la persona.

1 respuesta
wiFlY

#344 estatus aplica a las cosas también no solo a individuos. Para futuras dudas sobre el lenguaje puedes usar www.rae.es

1 1 respuesta
spyro512

#343 se llama desarrollar las cosas, entiendo que con el nivel de tus argumentos sea mucho pedir leer un poco, pero bueno, es un trabajo que estoy dispuesto a hacer

#343wiFlY:

Esos productos son de estatus premium dentro del mercado. No sé dónde está la discusión.

efectivamente, eso es fact, pero luego te lías con eso de "comprar premium = marcar paquete", lo cual es un error absoluto, porque estoy seguro de que tienes (como todo el mundo) mogollón de productos premium por ahí y dudo que tu motivación sea marcar estatus

a parte de que llamar "premium" al iPhone pero no al Samsung tope de gama cuando el precio apenas de diferencia en 100€ ya delata de qué palo vais xd

LuisKA

#345 no he sido yo el que ha relacionado artículo premium con aclamación de estatus, refiriéndose al estatus social.

Le estás buscando los pies al gato para etiquetar según te conviene.

Edit. Tampoco era la intención de este debate el convertirlo en un ad-hominem, así que acabo aquí el derail.

2
SikorZ

No entiendo la necesidad de autojustificarse tanto uno mismo en una compra. Si lo has comprado por aparentar pues lo has comprado por aparentar y no pasa nada, tampoco te tienes que enfadar

Si yo me hubiera gastado 1500€ en un movil tambien lo haria, no es para enfadarse

spyro512

ains que se nos queda sin argumentos

1 respuesta
SikorZ

#349 Es unao obviedad para todos, no hace falta argumentar nada

A mi me da igual que te enfades, doble trabajo tienes, y si no es tu caso no entiendo porque necesitas auto justificarte todo el rato

Pero lo dicho, que no pasa nada, la importancia se la estas dando tu

1 respuesta
Knelo

He tenido 3 xiaomis y la Roomba Xiaomi. A cada cual más malo, pero soy pobre.

spyro512

#350 es que no me autojustifico, no tengo que justificar nada y menos a alguien de internet

pero oh sorpresa esto es un foro y se trata de debatir, aunque por el momento sólo uno de los dos debate, el otro sólo se dedica a soltar chorradas sin ninguna base

lo curioso es que tú tengas un teléfono de 650 loros cuando tienes alternativas mucho más baratas que hacen lo mismo, no sé, un poco incoherente lo veo

1 respuesta
SikorZ

#352 Entonces no entiendo por que te enfadas tanto

#352spyro512:

pero oh sorpresa esto es un foro y se trata de debatir, aunque por el momento sólo uno de los dos debate, el otro sólo se dedica a soltar chorradas sin ninguna base

Tipico de los foros, yo llevo razon y todos los demas se equivocan xD

Lo dicho, no te enfades hombre, comprartelo por aparentar es tan buena razon como otra cualquier, al fin y al cabo es tu dinero, que mas dara lo que piensen los demas

1 respuesta
spyro512

#353 anda que no se te ve el plumero intentando picarme xddd

cuéntanos más sobre tu móvil, por qué elegiste ese si tenías opciones mucho más baratas? querías marcar paquete?

#353SikorZ:

Tipico de los foros, yo llevo razon y todos los demas se equivocan xD

que lo digas tú xdddddddddddd

1 respuesta
SikorZ

#354 En realidad intentaba apaciguar tu rage, pero por lo que veo hasta eso te enfada mas

Fijate si da igual que lo digas que yo voy a hacerlo por ti, mi movilaco lo compre por aparentar, me gusta que la gente sepa que tengo un oneplus, todo el mundo sabe que los que tenemos oneplus somos triunfadores en la vida (<- botando para que me llames fracasado o algo asi y sueltes lastre)

1 respuesta
spyro512

#355 pos nada, manténgase tieso entonces

Incoming25

Tengo un xiaomi de 300 pavos, full rooteado, con rom custom, todas las apps modeadas, hasta en el wasap tengo ver mensajes borrados, ver los view once infinito y que no salga mi tick azul si yo no quiero.
No paso un iphone ni regalado mindunguis.

1 respuesta
The-Guest

Está claro que si todo el mundo pudiera permitirse un iPhone (o el equivalente en Android) sin quitarse de otras cosas habría muchos más iPhones que Xiaomis.

Igual para el coche, en mi caso ahorrar para tener 20k es tirarse más de un año sin gastar un euro para poder acumular ese dinero. Si pudiese ahorrar 30k en un año pudiendo tener ciertos gastos lógicamente no iría a por el coche de 20k euros.

Por desgracia para gran parte de los españoles y la totalidad los políticos, no es el más tema importante.

Mubris

No todo el mundo se compra un móvil de alta gama por presumir, hay mil motivos: ser un entusiasta de las tecnologías, necesitar más rendimiento por X motivo, buena cámara, etc; pero un porcentaje importante de gente sí lo hace por estatus, y más entre jóvenes. Negar que hay un componente social ahí es absurdo.

1 1 respuesta
Ivan69

#331 por casos como este es que xiaomi tiene tantos detractores y entusiastas, en las gamas con poca RAM android 10 va perfecto sin embargo las superiores en muchos modelos son un desastre (no todos), teniendo mil videos en youtube de como mejorar el rendimiento (desactivando opciones que un usuario medio nunca llegaria a ellas) aunque parezca una tonteria lo mismo tu estas en android 10 y el sin embargo en android 13 (ambas bajo MIUI, las versiones no son exactas son ejemplos).