Yo, Interno.

G

Una breve crónica de mi primeros contactos con el sanatorio debe empezar contando la verdad pero como estoy loco, en paro, sin dinero y soy escéptico considero que no lograré arribar a ninguna orilla de verdad y , acaso, ofreceré una deformación personal del horror que me ha crecido esta semana.

En autobús, dos horas y media siguiendo las indicaciones de mi afable Psiquiatra. Llevo en un dossier todo mi historial clínico y una foto, de una chica, ni de lejos mi novia. La cosa viene de lejos y se ha ido arrastrado, al principio moribunda para acabar irguiéndose frente a mi con osadía, la cosa es mi trastorno; mi psiquiatra dice que en mi caso la cosa en sí no es tan grave, lo grave es mi actitud hacia la cosa y ese es el caso. Que no me tomo en serio nada, que así no haré progresos. Ha ido, junto a la vía paralela de la farmacopea, ofreciéndome un tratamiento progresivo. Una de las fases fue aprender griego con su sobrina y ahora me hallo en la antesala del último escalafón. Si no logro cambiar mi modo de tratar mi trastorno entonces mi psiquiatra deducirá que soy incapaz de gobernarme y por el poder que el Estado le ha conferido me declarará loco de remate. Con lo que ello conlleva.

Así que la quincena en el sanatorio es un aviso de mi paternal gurú. Mis pertenencias se reducen a: el segundo libro que mi primo se ha de leer, Pedro Páramo, un cuaderno y un reloj antiguo que no funciona pero que causa buena impresión. No he logrado que mi primo me prestase un bolígrafo y he rehusado volver a pactar con él por temor a tener que lavar su ropa para siempre. Mi doctor me informó de que no debía preocuparme por la vestimenta ni por la comida que allí dónde iba no faltaban pijamas y purés.
Mi tía me ha acompañado hasta el porche y me ha dicho que o volvía cambiado o que me buscará otro sitio donde dormir y mi primo ha insistido en que le envíe pronto el trabajo.

El sanatorio es un chalet muy grande a las afueras de un pueblito donde no vive nadie. Todo allí es campo y arboles y el aire que se respira está loco. He cruzado la verja del exterior y me he adentrado en un jardín donde pululaban decenas de hombrecillos y mujercitas ataviados con pijamas trazados de colores pálidos. Conforme he ido andando hacia la entrada de la casa algunos me han mirado y otros ni me han visto, pero todos emitían ruidos diversos, ronquidos, aullidos, tarareos y eructos. Una anciana que tenía un bebe de juguete en el regazo me ha dicho que si tengo paciencia podré desposar a su hija. Y me he acordado de la foto que llevaba en el dossier, ella, una chica, no mi novia, pero quizá.
Dentro, a la derecha, una mesita dónde una mujer joven escribía en el ordenador. Me ha saludado y me ha pedido el dossier, hablándome todo el rato muy despacio, pausadamente y en un tono conciliador. Ha aparecido un hombre con uniforme y me ha llevado a una habitación donde he encontrado un pijama y unas zapatillas.

Entonces ha venido otra mujer joven y me he hartado un poco de que haya tanta mujer joven metida en esa mierda de sanatorio mientras afueran los internos parecen gallinas soltadas a la fresca. Se ha presentado como la psiquiatra al cargo, amiga de mi médico, y ha abordado inmediatamente mi situación, o cambio o acabaré siendo igual que los que están en el jardín, que de mi depende salir del abismo. Ha visto que tenia Pedro Páramo sobre la mesilla y me lo ha confiscando, aduciendo que ya estaba bien de tanta prepotencia y que me conformara con pasear y ver la televisión y utilizar el ordenador para cuestiones imprescindibles.

Luego he bajado a cenar. He podido comprobar que hay tres tipos de internos. Los que están apunto de cruzar el velo maya, los que están más allá de él y los que se lo han comido. Estos últimos no parecen humanos, o mejor, parecen un estado de humanidad tan concentrado que uno se imagina que la gente normal, la que está afuera no hace sino perder el tiempo. Los hay agresivos, los hay escandalosos y los hay ausentes. La comida consiste en puré, agua y pastillas.

La doctora de la mente, Alicia, me ha informado de como transcurrirán mis jornadas. Me levantaré a las seis de la mañana y pasearé una hora, luego desayunaré y a media mañana tendré una sesión con ella, consistente en una batería de preguntas en las que yo deberé exponer con brevedad mis sensaciones. Por la tarde acudiré a terapias grupales para aprender como el resto de internos se desenvuelven con su trastorno. Al final de la semana tendré un examen en el que, según ella, quedará patente si he conseguido "domar" mi enfermedad, eso ha dicho. He salido de su despacho y he visto que en su mesa había un libro muy florido, Alegría, de Paulo Coelho. De golpe he perdido toda la fe en la psiquiatría y en la pericia de Alicia para ayudarme en algo y he podido atisbar en el horizonte del futuro mi internamiento permanente.

A las diez me han obligado a irme a dormir. Por suerte tengo la fotografía de ella conmigo. Fuimos amigos, luego yo me enamoré de ella, luego ella pareció enamorarse de mi y ahora ella tiene novio y yo trato de quedarme dormido mientras en el pasillo y en las habitaciones vecinas se escuchan murmullos y gemidos. En algún lugar de este chalet Alicia debe estar leyendo una página de Alegría, sonriendo, ufana, convencida de que es una excelente psiquiatra y yo un perfecto chalado.

17
Kabezabolo

hostia tu... pasa de ella.

T

Al final te han metido? Genial, seguro que te encuentras con otros users de mediavida

SasSeR_18

leo y edito xD

fake pero mola un huevo

W

I demand moar.

Justo hace poco me pillé un ensayo sobre internos en hospitales psiquiátricos.

Por cierto, la traducción pésima, cagondios. Si lo sé me lo compro en inglés y me ahorro esta verborrea semi-incomprensible.

2
zErOx

Crea alli un grupo y cuando salgais (si es que salis) empezad a robar bancos.

v3rdug0

tds pts

choper

Pero alguien se cree estos esfuerzos prosaicos que hace la peña en un foro random para creerse que saben escribir o algo.. ¿?

Deoxys

La verdad, no sé si esto es fake o no. Pero si no lo es no veo exactamente qué se supone que tienes, a mí me pareces un tío normal.

W

Oye, cagondios, echadme unos links a los hilos viejos que yo no me enteré D:

#12 Gracias. Pego por aquí este otro:
http://www.mediavida.com/foro/6/vis-a-vis-con-mi-psiquiatra-471557

OP, hazte un blog... y pásamelo xd

1 respuesta
B

Cada dia se curran menos los fakes , rpv psl.

gonya707

#10 http://www.mediavida.com/foro/6/me-amenaza-mi-profesora-griego-471322

1 1 respuesta
Splendid

Así es como deben de ser los fakes

1 respuesta
Eristoff

Te lo muevo a FEDA!!

Srednuht
2
gonya707

modDeOfftopicPasandoMierdaAFeda.jpg

porque no me guardaría la imagen :(

raganock

jalamoNNN

¿Por qué al leer todo el post me ha recordado a los libros que me mandaban leer en lengua y literatura de bachillerato? :S

PaChUn

Éste es de los pocos users a los que sigo en cada thread, MediaVida... ¿A qué hemos llegado? hahahahaha

drin0x

No se si sera fake o no y no me importa , me entretienen sus historias xd

quickkk

11
Pachy

billa, enserio, dejó de tener gracia en el segundo post, dejalo ya tio

Parasigma

Tio, hazte el sano y ya esta. Intenta parecer que te curas y cuando salgas pues ya te pones a matar gente o lo que sea que hagas.

1
Dralions

¿De verdad alguien se ha leído alguno de sus tochos?

1 respuesta
Genesis1910

#24 Empieza por leertelos al menos, son entretenidos. Aun que sean fake.

1
pozu

Está bastante currado para ser un fake, pero...

  • Si no eres fake: Creo que por la forma que escribes no estás tan loco cómo para estar ahi, ni eres un peligro para tí ni para la sociedad. Haz lo que te digan, si no vas a estar mucho tiempo en un sitio donde no te corresponde.

  • Si eres fake: Que te peten.

S

Pero entonces los de asuntos internos lo sabían todo desde el principio?

brokenbeat

¿Alguna vez te has planteado, así como posibilidad, tratar de aparentar que no estás pirado dejando de redactar estos post con el fin de ser aceptado medianamente a nivel social? Quizá así dejarías de tener la imperante necesidad de crearte un blog.

Mikaki

Ponte tu mejor disfraz y entra en el Carnaval.

Hilda85

Thomas Mann estaría orgulloso de ti.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • gadafamor
  • Calboten
  • alvallega
  • Hilda85
  • Bast1k
  • gonya707
  • white-whale