Yo no reciclo ¿Y tú?

B

Dejé de reciclar hace mucho tiempo. Y no me avergüenzo de ello, al contrario.

El negocio del reciclaje en España está a cargo de Ecoembes, una empresa privada que está formada por grupos relacionados con fabricantes de envases, envasadoras y distribuidoras.

El negocio funciona así: Tú pagas un % por cada producto que compras para que Ecoembes se encargue de tratar los resíduos. Y como que Ecoembes = empresas fabricantes de envases, el negocio es redondo. Cuantos más envases vendan y menos reciclen, más grandes serán sus beneficios y, según un estudio que hizo Greenpeace, sólo el 25% de los envases se reciclan.

El negocio del siglo, pero no con mi ayuda. Así que yo no reciclo ¿Y tú?

  • Sí, reciclo todo lo que puedo, bebo leche de soja y mi testosterona está a niveles alarmantemente bajos.
  • Reciclo de vez en cuando, cuando algún títere de los puppet masters me hace sentir mal.
  • No reciclo por vagancia.
  • No reciclo por principios.

Más info:

https://www.infolibre.es/noticias/opinion/plaza_publica/2019/03/16/malditos_datos_reciclaje_92846_2003.html
https://www.productordesostenibilidad.es/2017/08/ecoembes-es-una-empresa-privada/

Recuerda que el reciclaje afecta a tu eje hormonal.

1
verseker

Tírate al verde.

Troyer

Desgraciadamente el reciclaje hoy en día es más un negocio que una manera de pensar en el planeta. Te quieren meter en la cabeza que reciclar es bueno para el planeta porque así ellos consiguen materia prima prácticamente gratis, tiene sus procesos detrás de limpieza y purificación pero sale más rentable que el propio ciudadano te de la materia que tener que conseguirla de otros lados.

No estoy en desacuerdo en que hay que conseguir algún beneficio de ello, pero que vayan de cara y se dejen de historias.

Yo si que reciclo, además de manera exhaustiva.

8
NoRelaX

si reciclas eres gay

tampoco esperaba mucho más de un personaje como tú

28 1 respuesta
Nirfel

Acabas de descubrir que reciclar consiste en coger un objeto usado, convertirlo en materia prima y transformarlo en un objeto para vender.

Normal que las empresas de reciclado sean las que fabrican embases. En eso consiste el reciclado.

45 2 respuestas
B

Subnormal.

39
Ronjoujoujou
#1obZen:

El negocio del reciclaje en España está a cargo de Ecoembes, una empresa privada que está formada por grupos relacionados con fabricantes de envases, envasadoras y distribuidoras.

Que raro que en el mundo capitalista haya una empresa que busque beneficios wuow!!.

A ver que tardas en descubrir que llueve hacia abajo.

1 respuesta
Kalgator

#7 en el hemisferio sur llueve hacia arriba? :new_moon_with_face:

1 respuesta
RubenLionel

#4 reciclar y llevas bolsas de cartón al supermercado es de maricones, nada nuevo

Explained

yo tu directamente tiraria la basura al mar hay que dejar de darles de comer a esa gente.
oye que tal si realmente crees que tienen un chanchullo montado denuncias a ver si por casualidad meten mano ahi y se hacen las cosas bien, en vez de decir que yo no reciclo por que es un negocio que se tienen montado, reciclar no sirve de nada, a mi me gusta el bonito con plastico a la plancha.

1 1 respuesta
Petrusin

El reciclaje consiste en tirar algo y reutilizarlo para convertirlo en otra cosa.

Puta sorpresa del año, y aun estamos a septiembre.

B

Pagas un tanto % por el embalaje, que te da igual que sea nuevo o reciclado siempre. Que tu con un gesto de separar la basura contribuyes a que ese material se reutilice y se gasten menos recursos no es ser gay o tener la testosterona baja, es tener algo de cabeza. Pero pagar vas a pagar igual recicles o no.

JoSeTTo

Me habéis robado mi infancia y mis sueños

3
PrinceValium

Por qué estáis obsesionados con la testosterona de otros hombres?

8
Ronjoujoujou

#8 Es obvio que si.

sacnoth

Si lo hace una empresa y se lucra con ello = mal
Si lo hace el Estado = comunismo = mal

Ya veréis que risa cuando aprendáis lo que son las zooxantelas por los telediarios.

mikki

Yo lo reciclo todo en el contenedor gris.

Nedaim

Si no era suficientemente pobre tu #1, #5 te ha dado una hostia bien buena, y encima sin avatar.

DarKalibula

Parecías tonto, pero es que ahora te ha dado por confirmarlo.

B

Ostras, cuanto soyboy que se ha sentido identificado. Ni la primera frase del hilo saben interpretar. Y Eso de que sólo se recicle el 25% ya tal... :full_moon_with_face:

A otros parece que habría que enseñarles que el nivel de testosterona no tiene nada que ver con la orientación sexual. Eso sin entrar en que no entienden el por qué de la imagen del pie.

Un beso a todos, guapos!

n3krO
#1obZen:

Cuantos más envases vendan y menos reciclen, más grandes serán sus beneficios

#1obZen:

El negocio del siglo, pero no con mi ayuda. Así que yo no reciclo ¿Y tú?

Si cuanto menos reciclen mas dinero ganan, les estas ayudando al negocio. En feda tenia que estar esto, porque mas subnormal y no naces porque no encuentras el agujero.

11
B

La verdad que el dia que den centimos por cada envase que recicles verás como en 2 meses no hay un papel en el suelo.

1
Oridana

Me considero ecologista por definición ya que entiendo y admito que la acción humana ha hecho mucho daño

Pero no, no pienso reciclar, tengo demasiadas preocupaciones en mi vida, como la política, la familiar, los estudios, la economía personal y un largo etcétera como para sumar está más

Incluso llegué al punto de animar al resto de gente a que no lo hiciera. Después de trabajar en burger King y McDonald's, pude ver de primera mano la hipocresía de tener en los restaurantes cubos separados donde el consumidor podía reciclar y donde luego los trabajadores metíamos toooodas las basuras a la misma bolsa.

A partir de ahí vi el pitorreo de las grandes empresas, que son las que más contribuyen a joder la naturaleza, me informé sobre cómo era el proceso de reciclaje, supe que cuando te venden un producto pagas una tasa a esas empresas (lo que dices, #1) y que luego todo acaba en vertederos de África. Una verguenza. Sin contar la quema de neumáticos que hubo hace unos años en Madrid, donde tuvieron que limpiar hasta el aire con químicos

Y es más. Con todo el tema de Madrid cuando empezó, recuerdo ir en el coche por la M30 descojonandome de la contradicción con los rótulos luminosos que cambian de un mensaje a otro, donde uno prohibía ir a más de 70km/h cuando siempre había sido de 120km/h y el otro te decía que usar marchas largas ayudaba a contaminar menos.

Pero nada, que luego la culpa te la quieren encasquetar a ti, ciudadano medio, que usas diesel teniendo la oportunidad de ir en carruaje de caballos a tu curro, donde te explotan y te acribillan a impuestos, que esta a una hora de tu casa; que además tienes la culpa de los males ecológicos del mundo porque en casa no separas cuando luego vas al cubo de la calle y todo va al mismo sitio (en el centro, donde vivo, no hay posibilidad de reciclaje) y mil historias más.

Podrían instaurar medidas como la saqué había antes, donde tenías que devolver envases de cristal a cambio de dos duros. Pero no, son tan miserables que ni siquiera es así

A mi, en concreto, me tienen mucho más que harta

5 2 respuestas
Word-isBond

Por qué cojones seguís respondiendo a Norelax? No veis que vomita en el teclado lo primero que se le pasa por su diminuto cerebro y ya está? Cacaculopedopis, para poco más da, así que parad, dejad de intentar que haya sinapsis.

Ronjoujoujou

#23 Tanto le supone a tu vida social y económica echar las botellas de plásticos en una bolsa y el papel a otra?.

Lo del Mcdonald sería error del personal, no de los que reciclan.

No sé que decirte. Esto ya es la ley del mínimo es fuerzo xD

1 1 respuesta
SkalS

Y por gente como #1 estamos en situaciones desastrosas.

2 1 respuesta
B

Yo no reciclo. Es una mierda. Que si el cristal no es vidrio o viceversa y va al punto verde.
Que si el cartón está manchado y no va al cartón sino punto verde.
Que si no es plástico sino PVC y no va a plásticos sino punto verde.

Resumen: prácticamente todo al "punto verde".

Pues nada, yo meto todo en el gris de toda la vida y a tomar por culo.

1 respuesta
B

Para vosotros, recicladores.

n3krO
#23Oridana:

y que luego todo acaba en vertederos de África.

que?

Por cierto, hay algun estudio (serio) que diga cuanto le cuesta el reciclaje a estas empresas comparado con comprar materia prima nueva? Porque yo tengo entendido que reciclar es mas barato que comprar nuevo asi que encima les estamos pagando para que hagan algo que ya deberian de hacer de gratis porque estan ganando dinero.

1 respuesta
Oridana

#25 La cosa es que aunque quisiera, aquí viviendo en el centro ponen los cubos de basura a una hora determinada y hay uno por cada x manzana, ni aunque quisiera podría reciclar. Y tampoco lo hago por principios, me toca los huevos sobremanera que intenten cargarme un muerto que no es mío

Hace mucho tiempo que los jabones y champús para el pelo los compro de pastilla para evitar plásticos. Es una forma de vida. Lo que no voy a hacer es darles la razón, porque no la tienen, y responsabilizarme de un problema que ya no es mío. Yo hago lo que puedo porque me importa la naturaleza; que tengan el tinglado montado de tal forma que les de más beneficios sabiendo que no es ético.. pues no, esa responsabilidad, como dije, no es mía

#29 lo que has leído

Intenta hacer un seguimiento de las basuras, ya verás donde acaban la mayoría. A mi me parece una vergüenza

1 respuesta