Dawntrail - La Taberna

Obj277

He comprado la nueva expansión desde la mogstation y no veo que me den ningún código para activarlo... xdd

1 respuesta
seikooc

#121 En el correo en el apartado de promoción

1 respuesta
Dieter

El problema es el ritmo de la primera parte de la expa, está hecho a mala baba no me jodas. Luego el pace se hace mucho mas llevadero.

1 respuesta
seikooc

#123 Yo agradezco el inicio, pero aún voy por las alpacas me gusta como lo están construyendo, pero supongo que no es para todo el mundo.

eimdal

Muy útil el cambio de motor cuando luego llegas a Solution 9 y esta completamente vacía sin npcs porque supongo que sino el motor no da para mas...

1 respuesta
Valefort

Yo estoy esperando para ver si me contestan el ticket (que elegí mal momento la verdad xd) para tener el mismo square ID en PS5 y Steam, de momento no he pagado el mes pero la Mogstation la veo 0 intuitiva con respecto a otros mmo

1
seikooc

#125 Prefiero eso a que rasque como otras ciudades de otros mmos.

Obj277

#122 en el apartado de promoción? No veo nada de nada en el email, solamente el número de factura.

Gracias por ayudar.

1 respuesta
seikooc

#128 o en el apartado de spam o en tu cuenta de square Enix store saldrá el código

Meltbone

Bueno doy mi opinión sincera de la expac ya a nivel 100 y la historia "hecha".

En mi opinión la comunidad ha comentado algunos puntos donde se han exagerado cosas y en otras se ha intentado reducir el impacto negativo. La historia no es mala, pero tampoco buena, es mid como mucho. Roza el aburrimiento en muchos momentos, y Wuk Lamat no ayuda nada en absoluto a mejorar la situación. Tiene un tramo final algo más atractivo, pero tampoco llega a ser nada del otro mundo, salva los muebles con un aprobado bien raspado. Supongo que la trama se podria reducir en que es aburrida, poco inspirada y muy predecible.

Esto veo gente que lo justifica y no lo entiendo. Existen cientos de libros que en sus primeras 30 páginas o menos tienen la capacidad de engancharte y sin la necesidad de contarte nada. Saber llevar una narrativa interesante no depende solo de dioses y grandes conflictos, sino de una buena escritura, dialogos y situaciones bien narradas. No es el caso de esta historia.

Tema clases nuevas, el Viper me ha parecido que sigue la estela del Reaper. Sencilla de jugar y muy flashy, pero que termina por aburrir realmente rápido porque es exageradamente simple. No he probado el picto aun.

Jugabilidad. Pues lo de siempre... no podría ser más predecible, al 93 trial, bla bla... Parece una capa a la que cada 2 años le cambian el diseño y los logos y palante. Juego sin evolución de ningún tipo, super predecible.

Graficos. Se nota mucho que las zonas nuevas estan hechas para sacarle partido, pero en terminos generales no es un cambio taaaaaan destacado. Es apreciable con la camara pegada al cogote del personaje y sobretodo cuando estas en un escenario donde la iluminación le sienta de fabula, que suele ser de dia claro xD. Ahora bien, te vas a cualquier zona anterior a la exp y dudo mucho que alguien sea capaz de apreciar el cambio. Otro punto que aprueba con raspadito.

Por lo demas me ha parecido por ahora todo muy mid, no he visto nada que destaque lo más minimo, pero tampoco es tan maaaalo como algunos lo quieren pintar. Habra que ver los parches que vengan, pero por ahora expa sosa, aburrida y predecible.

1 1 respuesta
Valefort

Pregunta absurda si yo tengo la starter puedo pagar el mes y jugar chill sin tener la dawntrail en mi ps5 e ir sacandome cositas de exp anteriores?

1 respuesta
Riderfox

#131 Por supuesto.

1
ArthurMorgan

#130 La parte de jugabilidad no puedo estar más de acuerdo

Aegis

Pues ya me he acabado la expansión y voy a dar mi opinión SIN spoilers:

Gráficos: Se la han sacado, literalmente. Vas a cualquier zona antigua del juego que tuviese mucha vegetación y ya no te quedas bizco. Texturas, mapas y personajes lucen genial. Un gusto que la compañía tenga a bien mejorar los gráficos y no quedarse atorados en 1990 porque la comunidad de boomers podría quejarse. Un 10.

Música: Buena música y FFXIV son dos cosas que han ido siempre de la mano. Soken y el resto del equipo vuelven a demostrar que son unos genios en lo que hacen. Desde las ciudades, pasando por mazmorrar y bosses; qué delicia para el oído.

Historia: Pese a que algunos por internet hayan tenido temblores de manos porque el WoL no es el centro de atención, hay que admirar lo bien llevado que está el argumento. Lo bueno se cuece a fuego lento y en Dawntrail nos lo han demostrado. Se empieza suave y termina siendo muy buena, mejora mucho en la segunda parte cuando las piezas del puzzle se empiezan a asentar.

Jugabilidad: Se las han ingeniado para meter algo de frescura en mecánicas pero no os esperéis el segundo advenimiento de Jesucristo, no lo vais a encontrar. Mi clase me gusta mucho pero porque por lo general siempre he sido muy fan de ésta. No he probado Picto ni Viper, ya editaré cuando tenga la oportunidad; he visto muchos, como es obvio.

Crafting y Gathering: Exactamente lo mismo que en otras expansiones en esencia menos la nueva skill de gatherer que os hará la vida mucho más sencilla. En mi caso, que suelo farmear grandes cantidades, ha venido muy muy bien.

Trust System: Ahora también con trials, o sea que es incluso mejor.

El elefante en la habitación: Wuk Lamat es un personaje que ha sido atacado -sobre todo- por su VA. Si te gusta más o menos, no sé muchacho, para gustos, culos. Me parece que está bien construido, verla crecer es también otro punto fuerte y flaquea en algunas apariciones que tampoco es que hubiesen cambiado mucho si no estuviese ahí. Tanto ella como su entorno (por no poner spoilers) terminan ganándose el cariño.

Alpacas y más: Esto ya me hizo mucha gracia cuando aparentemente inundarte de la cultura del lugar es malo y aburrido pero limpiarle la habitación a una dragona-belfa-whatever es la quintaesencia de la aventura. Gñé.

Para terminar, si os gustan los JRPG, las buenas historias, la música excelente y las alpacas, os recomiendo FFXIV Dawntrail. Si por el contrario sois más de repetir míticas+ hasta la lobotomización... pues no, no realmente.

2
MrNitsu

#119 Mi novia lo compro por Instant Gaming pero lo mismo, solo tiene el del early access, también he enviado ticket.

Si te enteras de algo avisa porfi

2 respuestas
AstroKing

#135 Te contesto y lo dejo escrito para el que le valga.

Yo puse ticket esta mañana y me dijeron que están al tanto y que a lo largo del día esperan enviarla. También me dijeron que el EA es válido hasta el Viernes así que no deberíamos quedarnos sin jugar.

Dicho esto, si mañana aun nada, yo mandaría otro ticket.

1 respuesta
Valefort

#136
Yo mandé ticket ayer y ni me han contestado

El motivo era que tengo diferente square ID en ps5 que en steam para poner la misma..

1 respuesta
Theryk

#137 El soporte de SQEnix suele tardar un poco en contestar... súmale a que acaba de salir una expansión.

1 1 respuesta
Aegis

En caso de que le sirva a alguien:

Valefort

#138 Si yo me imaginé el cumulo de cosas y a ver si me pueden arreglar el problemas de las IDs..

AstroKing

Yo hablaba de ticket a Instant Gaming, para los que pillaron ahí la key

1 respuesta
iElros

#141 A mí me han contestado los de insta diciendo que hoy daban las Keys.

seikooc

Como váis os ha mandado Instantgaming algo?

1 respuesta
AstroKing

#143 Nada por ahora yo

1 respuesta
seikooc

10/10 la historia de las alpacas, quien vea solo que es una captura de alpacas no entendió nada.

#144 a ver si mañana :s

1
Chanrul

2deep4u

Mtra

#135 Vale me ha llegado un correo (bueno dos en realidad) que ya tengo la clave ahora la pruebo xD

1
seikooc

Ya tengo la montura de ver streams xD

seikooc

De momento las criticas iniciales no son muy positivas aunque 2 reviews no son nada.

Winter

Llevo de momento dos mapas y tras hacer la segunda dungeon lo que he visto me está encantando. Me recuerda a lo que me gustaba de stormblood de ir conociendo pueblos y culturas pero mejor hecho y sin lo que no me gustaba de stormblood (que la mitad de mapas fueran desiertos que si bien tienen zonas interesantes me parecían bastante sosillos).

Cada paso que das es lore del lugar y del continente, y todo lo que se ha visto alrededor de la segunda dungeon me ha encantado. Los mapas preciosos y llenos de detalle, los dos que he visto me han enamorado y me encanta viajar por ellos. Las dungeons brutales, siguen superándose (dentro del sistema que puedo entender que haya gente a la que no le mole de "dos pulls y jefe" que no creo que vaya a desaparecer a estas alturas). Con mecánicas más retantes que las que pude ver en la mayoría de las dungeons de MSQ base de EW que salvo quizá la primera y la ultima me parecieron hasta más sencillas que las de SHB. tengo mucha curiosidad por el resto.

La banda sonora me encanta, aunque personalmente prefiero lo que hicieron en EW en este sentido. Por alguna razón la canción que suena en la ciudad principal me chocó bastante la primera vez que la escuché y me pareció que no le pegaba mucho al sitio, aunque ya me he acostumbrado. Que por otro lado también me parece preciosa, muy distinta a lo que ha habido hasta ahora y llena de detalle, siendo la única crítica que tengo a parte al respecto que me da la sensación de que hay que andar bastante para llegar a según que sitios.

Entiendo que no sea para todo el mundo, creo que sobre todo por lo lenta que es (En cada expansión parece que aumentan aún más la duración de las escenas). Pero a mi personalmente eso me gusta bastante.

Estoy haciéndola con Pictomancer y sin haberla pillado aún del todo (no tengo mucha idea de cuál es el mejor momento para usar las pinturas en medio de una batalla larga sobretodo), me está pareciendo muy divertida y me encanta la movilidad que tiene con el dash y holy/meteor, muy útil para esquivar la mierda que tiran los bosses sin parar el daño. Sobre Viper no tengo ni idea, en mi FC la gente que lo está jugando le está molando bastante.

1

Usuarios habituales

  • seikooc
  • Valefort
  • AstroKing
  • Aegis
  • Mtra
  • eimdal
  • Rikki