Buenos días,
Quería compartir mi experiencia de progreso, tonificación y pérdida de peso viendo un poco el perfil de persona que soy. Soy consciente que hacer 100 flexiones diarias no es ni de lejos un deporte que incluya todos los grupos musculares y sé que lo lógico sería hacer otros ejercicios, pero también quiero comentar que soy una persona que no ha sido constante con el ejercicio nunca y que siempre ha acabado claudicando así que para mí, el haber sido capaz de estar un año entero haciendo esto sin dejarlo es un gran logro del que me siento muy orgulloso y que quiero compartir para animar a otras personas que como yo tiran más por el sedentarismo que hagan alguna actividad para no dejarse llevar por el sofá.
En mi caso, empecé en febrero de 2023 con 91 kg (mido 1,79 m), con cuerpo bastante fofillo, con dificultades para respirar una vez subo hasta el segundo piso de mi casa y con una dieta nada rica, nutricionalmente (básicamente comida preparada del súper). Era incapaz de tocarme los dedos de los pies y mi trabajo de oficina no me ayudaba tampoco a tener un estilo de vida activo. Decidí entonces que tenía que cambiar de hábitos y me propuse en un año bajar al menos 5 kg y ser capaz de poder caminar 30 minutos sin sentirme hecho un cristo.
Lo primero que hice fue empezar a cocinar mi comida, introduciendo verduras (mucha lechuga sobre todo), frutas (plátanos y mandarinas, sobre todo), proteínas (especialmente pollo y cerdo) y pan. Decidí ir cada día a la oficina caminando (está a una hora de mi casa a pie) y acabó gustándome, tanto que acabé yendo 5 días a pie y volviendo como mínimo 2 días. Cada día decidí que nada más levantarme, me haría 100 flexiones, dejándome siempre dos días a la semana para descansar (fines de semana principalmente). A veces también hacía algunas planchas.
En un año mi cambio ha sido brutal. En primer lugar, he perdido 8,5 kg de peso (estoy en 82,5 kg), soy capaz de tocarme la punta de los pies sin esfuerzo, no me canso en absoluto cuando tengo que subir escaleras y lo mejor es que físicamente he ganado muchísimo. Mis brazos, especialmente los tríceps, las espaldas, las lumbares y los pectorales, han ganado en tonificación y un poco en definición. También tengo los abdominales un poco más fuertes, especialmente por los lados, y a nivel de glúteos y piernas, están un poco más fibrados (especialmente los gemelos). Sí que es cierto que lo que son bíceps, la parte de los músculos justo por debajo de los glúteos y la parte del estómago, no lo tengo demasiado tonificado, pero se ven mucho mejor y mucho menos fofos. También ya no tengo la papada en el cuello y mi cara se ha alargado un poco. A nivel de espaldas no se han ensanchado mucho, pero sí que es cierto que se ven más fuertes. A nivel de fuerza, el cambio ha sido significativo. Puedo aguantar mucho más peso y también he ganado en resistencia física.
Como he comentado, estoy muy contento con este progreso y quiero compartir esto con todo el mundo para dar a conocer que realmente se puede cambiar de hábitos y que, aunque uno no se vea como un gymbro, estar sano es posible.