1.5 - 2 litros de agua.

raijinz

1,5 litros?? pero si eso casi me lo bebo entrenando x'DD

yo bebo lo que el cuerpo me pide y nunca cuento los litros. pero a si a ojo debo estar entre los 4-5 litros de agua los dias de entreno y unos 3 litros los dias que no entreno

2 2 respuestas
homerbask

eso es una gilipollez como la copa de un pino, como dice #31 hay que beber lo que el cuerpo te pida mientras que te bebas minimo 2l y maximo 5l no creo que te pase nada aparte de orinar mas de la cuenta o tener la boca seca.

si tienes sed bebe si no pues no bebas :cool:

1 respuesta
peterkakarot

Tengo que parar de beber obligatoriamente cuando entreno porque como #31 me meto 1,5l mínimo en el entrenamiento y como acabo a las 9 tengo que cenar en el cual bebe un vaso pequeño de agua, sino me levanto a mear ...

TooShort

#28 #32 Mucho cuidado, hay un famoso estudio, ahora no recuerdo los autores sobre cuánta agua tenían que beber creo que deportistas de élite (buscando el óptimo). Los propios investigadores fueron los sujetos de experimentación y eran deportistas. Fallecieron varios por hiponatremia. Ha habido más casos, una mujer bebió 5l de agua para un concurso en el que el premio era una Wii. Su hijo recibió la Wii pero se quedó sin madre. Yo mismo bebi una vez unos 3l de agua en cosa de media hora haciendo el gilipollas con 16 años y ya tuve un fuerte dolor de cabeza y de estómago, que después cuando estudié fisiología caí en la cuenta y me podía haber salido muy caro. Por supuesto no es lo mismo beber más o menos agua de golpe que a lo largo del día, pero pasarse no hace bien a nuestro balance electrolítico.

Si se quiere o se necesita beber mucha agua de golpe, o a lo largo del día por entrenamientos duros y largos, es tan sencillo como añadir un poco de isostar y te quitas de problemas.

Yo los días que entreno mañana y tarde, me hago 600ml de agua con menos cantidad de isostar que el que indica el bote y al menos ya tengo 1,2l sin darme cuenta, tomando CHOs además para recuperar.

3 respuestas
A

A eso es lo que voy... beber mucha agua tampoco es bueno... parece una tontería de thread pero para mi y puede que para otras personas es bastante importante. Se agradecen las ayudas y consejos !

1 respuesta
raijinz

#34 hombre es que nadie con 2 dedos de frente se bebe 5 litros de golpe. ni 1,5 de golpe ni excesos estúpidos. pero si tu cuerpo te pide comiendo/entrenando/etc 4 litros durante 16h que estas funcionando y vas al lavabo en numerosas ocasiones no es malo, sino todo lo contrario.

2 respuestas
TooShort

#36 Si, parece que nadie con 2 dedos de frente lo haría, pero llega un grupo de doctorandos/doctores en fisiología y la palman. Si le veo a mi antiguo profesor le preguntaré por el estudio, porque lo que sí recuerdo es que no se bebieron 5l de golpe ni nada parecido, era una ingesta que te sorprendía porque no parecía descabellada.

1 respuesta
raijinz

#37 amigo todos los excesos son malos, si tu te bebes 1L de agua sin ganas a si porque si es malo, obviously. Pero en dietas altas en proteína si no bebes una buena cantidad de agua o entrenando tampoco pues también te puedes joder. Y yo tampoco quito la sal, a si que bebo la cantidad de agua que el cuerpo me pide. esh simple

1 respuesta
TooShort

#38 Claro, es simple en ese caso, y yo no estoy sugiriendo que no haya que beber agua ni que haya que tenerle miedo. Pero en deportes de resistencia, en el fútbol sin ir más lejos, triatlón, ciclismo, running, etc el hidratarse lo suficiente -y no demasiado- así como las tomas de CHOs durante la competición pueden suponer la diferencia entre terminar o no una prueba, que disminuya el rendimiento... por eso hay tanta controversia y por eso he puesto los ejemplos que he puesto.

No es nada fácil adivinar y pautar el consumo de líquidos óptimo a modo personal y teniendo en cuenta el tipo de actividad física. Desde luego, para las pesas no hace falta comerse mucho el tarro con los líquidos.

Parece que en este foro todo se refiere al fitness y la musculación y en cuanto te sales de ese contexto ya no es interesante o es extraño lo que se aporta.

No he dicho nada.

A

Toda aportacion es buena, pero me baso en cardio y entreno musculacion en este thread

Mani_xD

La mayoría de la población anda deshidratada y no lo sabe. Y si hacemos actividades físicas y seguimos deshidratados, peor aún ya que ésto incide en nuestro rendimiento.

El cálculo, más o menos, sería consumir 1L por cada 25kg de peso. En mi caso, que peso 84kg~ sería 3L y algo, casi siempre voy a 4L para redondear. Aunque parezca una barbaridad, es bastante fácil, sobre todo con entrenos y demás.

1 2 respuestas
A

#41 yo peso 83 osea q andaría x casi 4l tambien... yo esq bebo 1.5 litros y noto la barriga llena de agua...

1 respuesta
HeXaN

Nunca entenderé cómo alguien que hace deporte no llega a los 2L de agua sin darse cuenta.

Mani_xD

#42 Es más eficiente beber a lo largo del día, utilizando botellas pequeñas de 500ml o así, que beber 800ml del tirón un par de veces al día.

ZeRoXeRz

Bebo unos 3 L diarios mas o menos, trabajando y entrenando, en verano pierdo la cuenta

Lutx1

#17 No es que sea malo , sino que al beber agua la comida pasa mas rápido y mas disuelta y no da tiempo a que se forme el bolo alimenticio y esto ocasiona malas digestiones, pero vamos , se nota una puta mierda.
PD: comer de pie también ocasiona malas digestiones.

B

Pues yo tomo unos 5 Litros diarios, es malo :( ? Peso 68 Kilos aprox.

LzO

#34 #35 pero vamos a ver, esa gente murió por beberse esos 5L de golpe y porrazo, es normal porque saturas los riñones, el agua que no cabe te va por las arterias según he leído y nose que del cerebro y plum! mueres.

pero si bebes 5L a lo largo del dia, dandole tiempo a tus riñones a procesar ese agua, NO TE PASA NADA.

y por favor no me digas que te jode a la larga porque los riñoes trabajan todo el dia y blabla, porque sino para que estan, mientras quepa agua no hay problema, si los saturas y desbordas ahi si hay problema

3 respuestas
A

#48 lo hablas como si los riñones fueran el titanic... alfin y al cabo queda claro que cada 1 bebe lo que el cuerpo le pide...

superpacopds

respecto a la sal que se comentaba antes hoy he visto este video, a ver que opinais.

TooShort

#48 Ni he dicho que muriesen por beberse 5l, que dudo que sea el caso porque no lo recuerdo así, ni nada de los riñones. Parece que estuviese diciendo que beber agua es malo.

CatNoodles

#48 El agua que no te cabe se va por las arterias?
No estoy puesta en el tema, pero esto no me cuadra mucho.
#53 interesante , gracias por el texto :D

1 respuesta
LzO

#52 por eso dije que no estaba seguro, que algo de eso leí, pero vamos estaba equivocado, pero si, mueres por coma.

te pego un extracto:

Se conoce como hiperhidratación o Intoxicación por agua al síndrome y cuadro clínico que ocurre cuando hay un hiperexceso de agua en el cuerpo.

Aparece cuando se consume más agua de la que se puede eliminar. En condiciones normales, una persona sana en la que la hipófisis, los riñones y el corazón funcionan sin problemas puede beber hasta 7.5 litros de agua al día, a razón de 1.5 litros (máximo) por hora. La hiperhidratación también se conoce como intoxicación por agua.

Si se superan esos valores, se produce una excesiva dilución del sodio en la sangre (hiponatremia) y se deja de producir la hormona antidiurética. En casos extremos, con niveles de sodio inferiores a 100 mmol/l, se pueden producir edemas cerebrales irreversibles, comas, o incluso morir por sobrepresión del cerebro al bulbo raquídeo, ya que el cerebro y su anexos son los que más se ven afectados.
En ocasiones, la hiperhidratación está relacionada con el uso de drogas, en particular con el éxtasis.

1
K

Tienes que beber antes de que tu cuerpo tenga sed, cuando tu cuerpo te pide beber es que ya te estas deshidratando

1
MEJILLONNN

#34 #36 Hombre, pues me acabáis de acojonar. En clase siempre era el que más bebía y de hecho hacía siempre el anormal de beberme más de lo que quizás quisiera por hacer el tonto. De hecho en San Juan hará 5 años o así me acuerdo que me bebí una garrafa de 5L de golpe, en menos de 2-3 minutos, en plan apuesta. Sigo vivo y bien, o eso creo...

1 respuesta
ManOwaR

#29 eres un chaval aún... Yo era igual de despreocupado, y desde que tuve mi primer cólico a los 25 o por ahí, respeto mucho más la ingesta de agua.

No beber agua es como no lavarse los dientes a diario, lo que con el agua, por desgracia no ves los efectos desde fuera.

B

yo no haciendo deporte, no llego ni al litro casi nunca, debo de estar jodido por dentro para mi edad, o en un futuro quizas lo este

josepginer

¿Como veis beber agua con gas? Me refiero a aguas con gas de calidad, tipo Vichi Catalan o San Pellegrino... Lo digo xq siempre he visto que la gente comenta lo de evitar bebidas carbonatadas, pero creo que se refieren a cocacolas y demás mierda.

Si es por el problema del gas, yo puedo eructar siempre que quiera (habilidad extraña y divertida a la vez xddd)

1 respuesta
raijinz

#55 tranquilo no te vas a morir, el agua no mata.

1
CatNoodles

#58 Pero si el agua con gas está asquerosa D:
En muchos países beben siempre agua con gas y parece que no tienen ningún problema (llevo medio año viviendo con una familia alemana y aún no les he visto tomar agua sin gas, y están sanotes).

1 respuesta