Buenos días,
Recurro a vosotros porque ya no sé por donde tirar.
Os pongo en situación rápida. Hace años llegue a pesar 130kg llegando a los 83kg hace unos meses, todo ello con trabajo tanto en el entreno como en la dieta (asesorado, eso sí).
Desde hace unos meses dejé el asesoramiento y me dejé (en el entrenamiento) por tema de trabajo, ya que llegaba muerto a casa y sin ganas de entrenar.
Desde hace un mes y medio que cambié de trabajo y lo hago desde casa. Desde ese mismo momento he vuelto a entrenar como toca (5 veces por semana, 1.5h de musculación y 30 mins. de cardio por día). El problema viene en que llevo todo este tiempo de déficit (actualmente estoy en las 1750kcal consumiendo según reloj y app unas 2200 a lo largo del día) pero he cogido peso, he pasado de los 86kg a los 88kg en ayunas hoy.
Mido 1.84m, cuento cada día lo que como y lo que entreno. Los fines de semana no me pongo como un cerdo, puedo saltarme 1 día el planning. De hecho, muchos fines de semana me pasa que como poco (poca proteina sobre todo).
¿Estoy comiendo poco? He estado revisando dietas anteriores e, incluso en dieta de definición, estaba en 2100kcal de ingesta.
Sí que es cierto que ahora me veo algo más grande ya que había perdido masa muscular. Pero joder, entiendo que pudiera bajar de peso poco a poco...pero subir casi 2kg? Es agua? Mi cuerpo reserva porque le meto poca comida?
Agradecer de antemano a los que lean esto y quieran aportar.
Un saludo.