Como ya he expuesto en un par de sitios de este foro, estoy en el proceso de hacer una aplicación para cuadrar macros.
¿En qué debería consistir dicha aplicación? (lo básico)
La idea es simple, el usuario introduce el número de calorías al día que tiene que consumir, así como los gramos de proteínas, grasas e hidratos de carbono.
Elije el número de comidas al día que va a realizar y guarda una lista de alimentos junto con sus macros, asignando cada alimento a una o varias comidas dentro del rango de comidas que ha elegido previamente, es decir, un mismo alimento se puede usar un día en una comida y otro día en una cena, pero se tendrá que indicar que vale para ambas.
También se indicará que alimentos NO pueden ir con otros en una misma comida, por ejemplo, no tiene sentido hacerse pasta de primero y pasta de segundo.
Evidentemente la forma de combinar los alimentos será decisión del usuario.
¿Qué formato va a tener la aplicación?
De momento no sé en qué formato hacerla, aunque hay tres opciones factibles.
Paso a exponer cada una de ellas con sus pros y sus contras.
Opción 1: Aplicación web.
Pros: sencilla de hacer, accesible desde cualquier dispositivo.
Contras: se requerirá login y quizás haya publicidad.
Opción 2: Aplicación móvil.
Pros: medianamente sencilla de hacer, sin publicidad y quizás de pago por una pequeña cantidad que sería inferior al euro.
Contras: no he desarrollado nada para móviles, por lo que tardaré más, y no sé si podría hacer que fuera accesible para todos los dispositivos móviles (iOS y Windows Phone sobre todo, con Android no creo que tuviera problemas).
Opción 3: Aplicación de escritorio.
Pros: sencilla de hacer.
Contras: no sería accesible desde móviles, no tendría publicidad, ni sería de pago, únicamente la haría para compartirla con los usuarios del foro.
¿Que opción elegiríais?
Por favor comentar brevemente si tenéis tiempo.
Lista de mejoras propuestas por usuarios
Aquí iré apuntando las mejoras que me vayáis sugiriendo a lo largo del tiempo para que no se me olviden.
¿Cómo lo veis? ¿Sigo adelante con la idea o no veis útil la herramienta?