Me parece una buena idea crear este post para ir poniendo aplicaciones que puedan ayudar a la hora de organizar/planificar nuestras rutinas, objetivos, y demás.
Por supuesto toda aportación es más que bienvenida, de momento me voy a limitar a poner un poco lo que conozco y he usado yo, pero no descarto añadir más contenido a #1 en un futuro.
Fitness
Jefit (Android/iPhone)
Esta app es ideal para llevar el control de tu rutina: series, reps, tiempo de descanso, etc.
Ves tus RMs y los logs de la ultima vez que entrenaste ese ejercicio
Además puedes llevar un log de tu cuerpo, peso, etc. y ver estadísticas del progreso.
Te puedes crear tu rutina y compartirla, hay una extensa BD de rutinas ya hechas por usuarios, y nos las podemos bajar si queremos.
Lo malo, que no está traducida al castellano.
You Are Your Own Gym (Android/iPhone)
¿Quieres entrenar pero no puedes ir al gimnasio? Esta app dispone de rutinas con entrenos con tu peso corporal y demás. Lo malo es que cuesta un euro y pico, y está todo en inglés creo.
Nutrición
MyFitnessPal (Android/iPhone)
Genial para llevar un control de lo que comes.
Pones tus objetivos, y te plantea las kcal que necesitas, lo malo es que la veo más enfocada a gente que quiere perder peso, pero puede servir para otros objetivos igualmente.
Tiene una funcionalidad cojonuda con la cual escaneas el código de barras del paquete de un alimento y automáticamente añade el alimento con todas sus macros, y solo tienes que especificar la cantidad, además yo era un poco escéptico pero pilla muchos productos de marcas españolas, Hacendado, Día, etc. Es oro puro.
También se pueden añadir manualmente alimentos y recetas por supuesto.
Toda en castellano y gratis!
PD: Creo que también tiene log de ejercicio pero no la he probado aún, si alguien sabe que tal es que comente
MiDietario (PC)
En MV es oficialmente la app por excelencia para diseñarse la dieta.
Tiene una buena calculadora incorporada que nos calcula las macros necesarias segun nuestro objetivo, y una BD de alimentos bastante extensa, genial para diseñarse un plan de dieta de manera rápida y comoda.
CARDIO
RunKeeper (iPhone/Android)
Buena app para correr, todo lo necesario: tracking GPS, entrenos por intervalos, log de progresos, red social para ver que hacen los amigos, etc.
Endomondo (iPhone/Android)
No la he probado así que no puedo hablar, pero básicamente más de lo mismo, otra app para cardio.
Nike+ (iPhone/Android)
No la he probado así que no puedo hablar, pero básicamente más de lo mismo, otra app para cardio.
Adidas miCoach (iPhone/Android)