Ayuda: Buscar un profesional para plan de entrenamiento + dieta

-Orion-

Quiero contar con la ayuda de un experto para que me diseñe un plan de dieta y entrenamiento. No, no quiero mirarme X página para hacérmelo yo solo, ya estoy convencido. La cosa es que veo mucho entrenador personal y nutricionista por separado, y me pregunto ¿cómo lo hago? ¿Busco a alguien que haga las dos cosas (Y, ¿dónde?), voy primero a que me hagan un plan de entrenamiento y después al nutricionista a que trabaje sobre eso, o voy primero a que me hagan una dieta y luego el plan de entrenamiento? Esto último no tiene mucho sentido, pero por si acaso.

:woman_lifting_weights::person_lifting_weights::man_lifting_weights:

Kosovar

Encontrar uno que merezca la pena es lo mismo que buscar un psicologo.. dificil

1
B

#1 Recomendado: @Camejtin

1 respuesta
rinetilla

Mucho mejor alguien que te lleve todo ( más variables te puede controlar para que avances de forma más rápida). Encontrar un buen profesional ya es algo más complejo. Como consejo huir de típicos influencers a precios escandalosamente bajos (y no tan bajos), suelen hacer copy-paste de rutinas

1 respuesta
-Orion-

#4 Entiendo, ea que a través del buacador es complicado encontrar alguien que haga las dos cosas.
Pero desde luego que lo primero que miro cuando compro algún servicio es la titulación de quien lo ofrece. Aunque muchos digan que no significa nada, es la única garantía de que la persona no es un fraude.

B

Por curiosidad, ¿Cuánto estás dispuesto a pagar? O lo que es lo mismo: ¿Cuánto crees que cuesta el asesoramiento y seguimiento de un profesional que controle entrenamiento y nutrición para una persona sin conocimiento de la materia como parece ser tu caso?

1 respuesta
-Orion-

#6 Por ambas cosas 70-120. Más revisiones

2 respuestas
Consiensia

#3 si tienes suerte para que tenga plazas disponibles

B

#7 No lo vas a encontrar. Como mucho algún farfullas que te cuele 1 o 2 entrenamientos predefinidos y una dieta pdf para tu peso y edad. Eso lo podría hacer yo en 15 minutos y soy licenciado en INEF.
Ten cuidado porque lo que tu quieres vale mucha pasta y nadie te lo va a hacer por 4 perras y menos si vas fijándote en la titulación. Por esta razón se recomienda a la gente que aprenda poco a poco por su cuenta con las herramientas que hay.
Al final solo la gente ya bastante ducha en el tema (y no se la puedes colar) es la que trata con profesionales para prepararse algo en especifico (deportistas, culturistas, clubes...) y los que lo hacen sin ser profesionales simplemente pagan mucho dinero para tener garantías (actores, empresarios...).

1 respuesta
-Orion-

#9 En serio? Tampoco quiero un seguimiento de atleta olímpico. El último plan de dieta que compré me costó 30€ :/

Cuanto costaría entonces un plan de dieta + entrenamiento?

1 respuesta
Nirfel

#7 Te sale más rentable seguir lo primero que sale en Google.

#10 Lo que has pagado es algún pdf de un tío random.

Entrenamientos personalizados son caros de cojones, por ese dinero solo vas a encontrar gente que te pase pdfs genéricos.

1 respuesta
-Orion-

#11 Joder pero cuánto cobra esta gente? Tienen que estar forrados

Osea qué justifica que cueste tanto hacer estos planes personalizados?

1 respuesta
Nirfel

#12 Un plan de entrenamiento personalizado, con seguimiento y tal, son miles de pavos.

Ten en cuenta que personalizar un entrenamiento son muchas horas de trabajo.

Por debajo de eso es mandarte un PDF genérico y que lo sigas.

1 respuesta
sephirox

Te voy a dar un consejo, ojito con dejarte engatusar por influencers sin estudios, que conozco muchos casos de gente que les paga a peña que no han estudiado el tema, simplemente están fuertes.

Yo por suerte tengo entrenador personal, muy muy bueno, y nutricionista casi gratis, porque son amigos, pero no son temas que salgan baratos.

-Orion-

#13 Hombre, entiendo que 120€ ni son comparables a lo que tiene el precio de un trabajo dedicado a una persona, pero ese PDF genérico no sería mejor que lo que pueda encontrar en 1h mirando en internet?

Es que me parece muy grande el escalón entre "mejor te lo miras en youtube" y "esta persona hasta te va a tomar muestras de heces todos los días"

2 respuestas
rinetilla

Yo me empaparía de mucha información de internet y ya cuando sepas algo más te darás cuenta de los magufas que hay por internete y por lo menos podrás hacer un primer gran filtro de "entrenadores"

Nirfel

#15

PDF genérico no sería mejor que lo que pueda encontrar en 1h mirando en internet?

No tiene porque.

Es un mercado muy lucrativo con mucha gente ignorante sobre el tema que busca una solución rápida y sin poner mucho esfuerzo. Vamos, que está hasta arriba de estafadores.

Por ejemplo, mira a todos los actores de Marvel con sus "rutinas milagrosas" o Hemsworth vendiendo un app de mierda que promete conseguir su cuerpo.

xZido

#15 A parte de mi, te podría recomendar otros profesionales de nuestro sector, que he trabajado con y para ellos, mandame un MP si te interesa

Serpentino

A mi me gusta mucho Asis_jove

(Mira su insta)

O yo, pero no llevo dieta solo entreno

pronv

Te van a dar una rutina genérica y seguramente necesites que alguien te supervise mientras haces los ejercicios.
Y con la comida igual, copia y pega. No te van a individualizar nada. Lo que pides cuesta miles de euros.

Para la rutina busca un fisio deportivo. Pídele que te analice, un informe y que te dé una rutina (graba la conversación con el móvil). Luego puedes probar con algún "entrenador" que te corrija la técnica de los ejercicios. (Enséñale la conversación, la rutina y el informe). Y mucha suerte encontrando a alguien actualizado, barato, implicado y competente con o sin estudios. Eso es lo más económico e individualizado que se me ocurre.

Lo de la dieta seguramente acabe en estafa. Si quieres estudios, seguimiento y algo más personalizado te vas a tener que dejar la pasta.

Y no pagues a ningún youtuber ni influencer, el 99% son estafa. Si no te sobra el dinero lo mejor es que te informes un poco. Es la única manera de filtrar a toda la escoria del sector y recibir un servicio decente

Benzebenze

Tanto rollo con el tema de que no va a conseguir nada individualizado cuando eso da prácticamente igual.

Cualquier rutina que haga un número de series por grupo muscular adecuado según entrenamiento, es decir que cumpla esto -> https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068 quitando/poniendo ejercicios según gustos y una progresión de cargas con una dieta que respete la prote y las calorías diarias le funcionará al 95% de la gente.

Individualizar para gente avanzada pues claro pero para novatos...

1 respuesta
pronv

#21 Estoy de acuerdo. Pero ha dicho "No, no quiero mirarme X página para hacérmelo yo solo, ya estoy convencido".
Si recurre a "profesionales" le van a dar un copia y pega. Si va a pagar que por lo menos reciba algo decente. Y ya le he dicho que lo mejor es informase uno mismo

1 respuesta
xoxoa

#1 Si no necesitas prepararte para algo y/o competir pierdes el tiempo. Y más con ese rango de precios.

Tampoco has mencionado la finalidad.

arrozypollo

Dices que no quieres leer nada (que por cierto en mi perfil tienes info mano), pero es que lo que tú pides, si el que te lo hace es bueno de verdad y no el típico que hace copy paste, te saldrá un ojo de la cara y parte del otro.

Yo tu al menos miraría los hilos que tengo en mi perfil y a asi sabrás hacer filtro del que tenga 2 dedos de frente y el que no, y oye, quizás veas que todo es más simple de lo que parece y te animas a hacerlo por tu cuenta, si no buscas competir/preparar oposiciones claro, que en ese caso incluso podrías ahorrarte el dinero del nutricionista.

SioN_cS

Pero bros, que no quiere una planificación para ganar el WSM xD, solo se quiere poner fuerte.

Obviamente hay que gastarse los cuartos si se quiere un servicio decente, pero eso de que hay que dejarse un dineral es un reduccionismo igual que el creerse que sale tirado.

Investiga un poco y, si tienes dudas, pregunta por aquí y te diremos de lo que sepamos.

1 1 respuesta
B

Si eres de Valencia, te recomiendo fitroom. Más por los entrenadores que hay que porque no hagan lo mismo que en otros sitios.

P

En este subforo teneis una facilidad para no hacer ni puto caso a las indicaciones que se os dan...
Si, esta muy bien que ayudéis, pero si #1 pide una cosa ceñiros a lo que pide y más cuando lo ha dejado bastante claro.

Siento no poder ayudarte pero no tengo ni puta idea de un entrenador y además nutricionista que tenga cierto nivel.

2 respuestas
Benzebenze

#22 Ya por eso, si no quiere leer que pague a alguien que se lo haga, pero si no quiere gastat demasiado le van a dar algo que será como mucho semi individualizado que le servirá sin problema.

Nirfel

#25 Precisamente eso le estamos diciendo. Que no gaste en mierdas que seguramente sean estafas.

Investiga un poco

Ese es el problema, que pone que no quiere investigar, que quiere que le den todo hecho

#27

pide una cosa ceñiros a lo que pide y más cuando lo ha dejado bastante claro.

Está pidiendo unicornios. Osea algo que no existe.

1
arrozypollo

Si hicieramos caso totalmente a lo que #1 pide todo el thread se resumiria en:

#27P4N4D3R0:

Siento no poder ayudarte pero no tengo ni puta idea de un entrenador y además nutricionista que tenga cierto nivel.

Ya ves tu eso de que le ayuda al chaval, al menos que mire como hacer la dieta que es más sencillo y se ahorra money y lo tiene mas facil en cuanto a encontrar un buen entrenador, si lo quiere todo masticado como dice pues que prepare la cartera, que a opinion personal me parecería absurdo si su objetivo es meramente estético, pero bueno.

Usuarios habituales