#517 Yo te puedo decir lo que sé, que en términos de perder peso, tengo el conocimiento justo y necesario para mis utilidades.
Básicamente tu cuerpo empieza a adaptarse. Cogerá la energía ingerida y la utilizara para sus funciones.
Al inicio empiezas a perder, pero con el tiempo empiezas a perder cada vez menos, porque te has adaptado. Estás en modo supervivencia y el metabolismo funciona mucho más lento, hay que reiniciarlo con una dieta de mantenimiento, por ejemplo.
Llega un punto en el que tienes que subir el gasto calorico y no bajar el consumo (esto ya lo sabrás, imagino).
Por otra parte, se ve que las dietas muy restrictivas, aumentan niveles de Cortisol, se asocia con ganancia de peso y depósitos de grasa. A parte de otros muchos problemas que puede generar esta hormona.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2895000/
También hay estudios donde una dieta baja en calorias y grasa, afecta muy negativamente a ratios hormonales. En general, estás creando un ecosistema/hábitat totalmente contraproducente para la bajada de peso.
Y si, se llama tumba metabolica, se puede estar en ella no solo por el consumo de calorias.