#477 Yo creo que rondarás por ahí sí, a mí los cálculos me dan 50kcal menos, pero vamos que es una minucia. El ejercicio también cuenta si te pegas palizas gordas, pero también te digo que mucha gente levanta peso 30 minutos y se cree que ha quemado 1000kcal porque se lo dice el programa nosequé. Por norma general salvo que te pegues una tremenda paliza de la ostia no me parece raro quemar 200-300, como mucho 400, dependiendo de el tipo de ejercicio por supuesto. Yo simplemente lo que hago es, cuando hago ejercicio tomarme 100-200 kcal extra de margen para comer.
Por poner un ejemplo tonto si me hago una ensalada pues le meto medio aguacate, y listo. La cuestión tampoco es llegar a las macros 100% supermegaultra exacto, es estar por encima del metabolismo basal y rondar las calorías para la quema, pero también hay que ir pesándose a diario para controlar e ir modificando, porque cada cuerpo es un mundo.
También te digo que yo (y por lo que he leído bastante gente) simplemente me preocupo por llegar a las proteínas diarias, lo demás intento no cebarme con cbh ni grasas y listo. Entiendo que alguien que busca competir o tener un físico escultural al final tiene que ser mucho mas cuidadoso con los macros pero no es mi caso.
Todo esto es lo que yo hago, que soy un puto random vaya, cada persona tiene sus formas y sus manías, y seguramente haré cosas mal porque el tema nutrición es extensísimo y jodido.
La verdad que desde que sigo las enseñanzas del pato, 10/10, no tengo NADA de hambre y aunque bajo un poco mas lento, lo noto muchiiiisimo mas constante en el peso (a pesar de no ser una ciencia exacta ni mucho menos) y me siento bastante mejor físicamente.