Ayuda soy nuevo (dieta)

TT0MZ

#477 Yo creo que rondarás por ahí sí, a mí los cálculos me dan 50kcal menos, pero vamos que es una minucia. El ejercicio también cuenta si te pegas palizas gordas, pero también te digo que mucha gente levanta peso 30 minutos y se cree que ha quemado 1000kcal porque se lo dice el programa nosequé. Por norma general salvo que te pegues una tremenda paliza de la ostia no me parece raro quemar 200-300, como mucho 400, dependiendo de el tipo de ejercicio por supuesto. Yo simplemente lo que hago es, cuando hago ejercicio tomarme 100-200 kcal extra de margen para comer.

Por poner un ejemplo tonto si me hago una ensalada pues le meto medio aguacate, y listo. La cuestión tampoco es llegar a las macros 100% supermegaultra exacto, es estar por encima del metabolismo basal y rondar las calorías para la quema, pero también hay que ir pesándose a diario para controlar e ir modificando, porque cada cuerpo es un mundo.

También te digo que yo (y por lo que he leído bastante gente) simplemente me preocupo por llegar a las proteínas diarias, lo demás intento no cebarme con cbh ni grasas y listo. Entiendo que alguien que busca competir o tener un físico escultural al final tiene que ser mucho mas cuidadoso con los macros pero no es mi caso.

Todo esto es lo que yo hago, que soy un puto random vaya, cada persona tiene sus formas y sus manías, y seguramente haré cosas mal porque el tema nutrición es extensísimo y jodido.

La verdad que desde que sigo las enseñanzas del pato, 10/10, no tengo NADA de hambre y aunque bajo un poco mas lento, lo noto muchiiiisimo mas constante en el peso (a pesar de no ser una ciencia exacta ni mucho menos) y me siento bastante mejor físicamente.

2 2 respuestas
B

#481 Ya bueno es tener una base sobre la que ajustar. Es verdad que he probado 3 o 4 aplicaciones y webs y cada una me da un valor pero vamos que está claro que la dieta que he estado haciendo de 1.500k si llega no era la buena. Dieta hospital jaja

Los entrenamientos que hago o que estoy haciendo sí que son intentos y luego de más tiempo "light" Por ejemplo: salto comba 30-40 minutos hago pasos largos de esos abierto hacia delante que me funde el cuadriceps y el abdomen, el crowl bears ese de andar a 4 patas y me salgo a andar sin parar 30 mins. Otro día pues hago hora y media de bici con subidas; otro hago carrera con series de sprint y subida de escaleras a machete y cosas así. Cuando estoy fundido ya a final de semana me salgo a andar rápido hora y media... Luego flexiones y algo de pesas con mancuernas pero la verdad que he perdido mucha fuerza y son mancuernas fijas de 25kg y no tengo cojones de hacer biceps con ellas ya jaja. Estoy en forma con grasa de más pero he perdido mucha fuerza. Cuando vino el confinamiento con hombro sentado hacía con 22kg pero bueno la verdad es que el tema fuerza ahora mismo no me preocupa. La primera tanda que hice después del confinamiento en la tercera estaba que me daba un infarto y me cerraba el mono de milagro ahora por lo menos aguanto todo bien.

Mi tarjet es o incluso menos marcado :

Día 1 post confinamiento

1 respuesta
TT0MZ

#482 El tema es que eso son entrenamientos normales, y como digo si te pones a mirar bien seguramente no estés quemando ni 400 (por decir un numero aleatorio), pero vamos que a lo que voy es que no te pongas a pensar (que es muy común) bah como hoy he ido a correr una hora puedo permitirme comerme una pizza, o comerme medio litro de helado, ni de coña vaya. Si quieres ajustar come un poco por encima de lo que tienes marcado para bajar y listo, pero que no sea una burrada.

Como he dicho antes la gente piensa que al hacer deporte a nada que sudes y te esfuerces quemas una barbaridad de calorías, y nada mas lejos de la realidad.

ThOrKeMaD

Y si luego entramos en el apartado hormonas, apartado sueño, apartado metabolismo, apartado termogénesis pues apaga y vamonos.

1 1 respuesta
TT0MZ

#484 True story

B

Y por curiosidad un entrenamiento intenso qué sería por ejemplo.

Lo de la pizza sí que lo hacía, bueno en realidad cuando me sacan una peli así guapa y digo venga qué cojones me pido una pizza (que son 2 en realidad) lo que hago es que ni desayuno ni ceno ni meriendo. Llego a las 19 desmayado y me zampo las pizzas. Ahora obviamente no...

Nunca me he agobiado con estar perfecto y marcadisímo ni ná pero como digo ahora estoy justo en el momento en que tienes que volver a elegir quien quieres ser. Si el típico padre barrigón echado a perder que ha renunciado a su amor propio o un jambaco wenorro que sigue pegando hostias como panes y bajando bragas jaja (crisis de los 40 adelantadas) MAKIII ven a mí

1 respuesta
arrozypollo

Con la edad y kg que tienes con jugar a la petanca ya te cuenta como entrenamiento intenso.

X

#481 Aquí tienes un ejemplo más:
1700kcal/1943 basal
Las primeras semanas subiendo peso ¿?
2/3 sesiones de cardio semanales +ABS
5/6 sesiones semanales de hierros.
Después de un mes y una semana subiendo marcas a diario, ya sean 5kg por serie o un par de repes.
Me da pereza pesarme pero esteticamente la mejora es visible, llegaba bastante tapado y desinflado del confinamiento.
Comencé en 79, subí a 81 las siguientes dos semanas y ya no sé más.

Si fuera por apps que calculan Kcal quemadas hay días que rondaría las 600/700 en una sesión de piernas o pecho/tríceps + cardio.
Siempre descanso de 1 min excepto banca, PM, sentadilla y prensa
Bici sin calcular intensidad y sobre las marcas siempre voy a lo que doy (fallo) o guardando una para la siguiente rep.

2 respuestas
TT0MZ
#486juDDen:

Y por curiosidad un entrenamiento intenso qué sería por ejemplo.

Entrenar para un triatlon, algo super heavy vaya. De hecho el trabajo aeróbico tiende a ser de lo que mas gasta.

#488xBahamut:

Si fuera por apps que calculan Kcal quemadas hay días que rondaría las 600/700 en una sesión de piernas o pecho/tríceps + cardio.

Mira yo he llegado a ver una app de calistenia para novatos que marcaba 800 calorías en una sesión de UNA SERIE de sentadillas y 6-7 ejercicios mas, todos a 15 reps. Por no hablar de las calorías que marcan la mayoría de smartwatch, que es otro chiste...

1 respuesta
StkR

#488 espera, que no tengo claro haberte entendido, estás diciendo que comes 1700kcal siendo tu basal 1900kcal? En el post donde pone expresamente "nunca bajes de tu basal"?

Es así o te he entendido mal?

#489 por eso pone en #1 que pongamos siempre sedentario, porque los cálculos de gasto calórico son un chiste uses lo que uses, así que mejor sedentario e ir pesandote, el problema es que todos los novatos que entran se emperran en poner lo que les sale de los cojones.

1 1 respuesta
X

#490 Así es, y por ahora lo dicho notando mejora.
Puede ser que mi metabolismo este bastante en la mierda, realentizado o vete tú a saber.

Acabaré la definición, mes o mes y medio más, e intentaré subir poco a poco a una normo. Una vez llegué a ese punto ya sería aguantarla durante 1 mes o así y valorar si empezar un superávit.

Prefiero hacerlo a mí manera, como todo xD

2 respuestas
LeeSinGafas

Con lo clarito que está en #1 y la de gilipolleces que decis

6 1 respuesta
StkR

#491 vale, ahora sí lo puedo decir: la de gilipolleces que hacéis estando tan claro, cojones.

Buenos entrenos tienes que pegar comiendo como un somalí, luego ven y pregunta que por qué no bajas.
#492 sal de mi mente xd.

2 respuestas
Freyre

#491 1900kcal es tu metabolismo basal o tu gasto energético diario?

1 respuesta
TT0MZ
#493StkR:

luego ven y pregunta que por qué no bajas.

Literal, la gente no se da cuenta que haciendo esas burradas, aunque a corto plazo bajas algo mas, a largo plazo no vas a bajar una puta mierda, y te vas a estancar... Mas allá de los tremendos problemas que ocasiona. Lo he vivido en mis carnes vaya :sweat_smile:

X

#494 1766 basal, en sedentario serían unos 1695 🤦 según pone la app
Ya los calculé en su día y el estar acostumbrado no hacer las cosas bien, comer poco o mucho puede joderte el metabolismo, etc

#493 No diré que no, yo mientras vea que las marcas suben y me vea menos tapado y más duro seguiré.

Igualmente le echaré un ojo a #1

2 respuestas
Freyre

#496 No te jode el metabolismo, es que has calculado lo que te da la gana.

Gasto energético diario ≠ Tasa Metabólica Basal

StkR

#496 y te preguntas por qué subes de peso comiendo como una modelo de 50kg. Ok.

Cuando te canses de perder el tiempo (además de joder tu salud tontamente), siempre puedes venir aquí a preguntar y hacer las cosas bien. Nunca entenderé esa necesidad de emperrarse en hacer las cosas mal y sufrir más para obtener unos resultados peores.

1 respuesta
X

#498 llevo 3 semanas sin pesarme, mañana veré qué tal.

1 respuesta
1 comentario moderado
arrozypollo

Si vas a ser fijo aquí que sepas que somos así siempre, nos damos caña de la buena unos a otros

1 respuesta
1 comentario moderado
StkR

#499 eso es lo que creo que no entiendes, que ponga lo que ponga el peso, estará mal. Pero es tu vida y tu salud, aquí nadie te va a decir que te equivocas por placer.

Lo dicho, tú mismo.

1 respuesta
1 comentario moderado
TT0MZ

#501 Cómo se nota que le agradeces que te hinchase la vena, ahora la tienes mas a la vista para pinchártela :new_moon_with_face:

#504 Si jodes tu metabolismo basal, resumiendo bastante, estás bien jodido. A corto plazo verás resultados, a largo plazo te estancarás, estarás peor físicamente, etc. Además según tengo leído si jodes el metabolismo basal, también eres propenso a que no se te levante.
Luego hay que añadir todo lo que has dicho, sensación de hambre constante y muchísimas cosas mas. Si lo haces ten en cuenta que lo único que estás haciendo es joderte el cuerpo, por muchos factores.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
X

El % sale bajo porque solo te deja poner 2 medidas, cuello y cintura.

miguelaje

A esta hora el contenido de #1 he dejado de verlo ¿ha ocurrido algo?

EDIT: ya vuelve a verse no se si estaría editando o algo

Hukha

Vaya descalabro de últimas páginas xD

OT: Lo de "da igual si estás en déficit o no, si tu nitrógeno en los músculos es positivo, vas a generar masa", hasta que punto está mal? Lo he leído en ciertos sitios, que si duermes bien/vas bien de proteína/... puedes generar masa incluso en déficit de manera continuada (?)

Por si sirve de algo, gracias a los consejos de aquí ha sucedido magia. en Noviembre-Diciembre estaba en 98kg-186cm(pasado de forma bastante) y ahora en 82kg con un % de grasa que debe rondar el 12-13% con una recomposición corporal bastante guay. Ahora estoy en normo(Proteínas altas en todo momento) sin contar pero controlando, para tener algo de relajación y en invierno quizás bajo mas o hago un tiempo de superávit, aun que no me mola eso de volumen/definición.
A lo que voy es a que esto nos ayuda a muchos, por mucho que aveces salgan parguelas por aquí que ni lean #1
Gracias!

2 2 respuestas