Ayuda soy nuevo (dieta)

StkR

#600 me lo metieron de regalo en el último pedido de HSN y me he quedado un poco wtf al leer la etiqueta, encima te ponen "Sin cafeína!" como si fuese algo bueno xd.

2 respuestas
raulsantoyo

#599 yo estaba leyendo que tenia algo que ver con los niveles de insulina o algo asi

1 respuesta
Thouy

#598 Tendrás algún primo que vive más abajo de Despeñaperros

StkR

#602 mi conocimiento no llega para más que el chascarrillo, lo siento.

NocAB

#601 para algunos es bueno

1 respuesta
BaRKill0rZ

#601 para la bici esta estupendo, cómodo chute de azúcar + vC potasio y Sodio

1 respuesta
StkR

#605 #606 me refiero a que la energía que aporta la sacas de cualquier fuente de azúcar/hidratos, lo único que veo que aporta es la comodidad.

1 respuesta
NocAB

#607 estoy de acuerdo pero me refería a que hay gente para la que es bueno que no lleve cafeína porque la metabolizan muy despacio y les afecta al sueño. Yo terminé tirando un bote de pastillas de cafeína porque me daban problemas para dormir incluso tomando solo media antes de entrenar (al medio día).

1 respuesta
StkR

#608 juer, siempre me ha flipado esa sensibilidad a la cafeína, yo me puedo tragar un solo 1h antes de dormir que doblo igual.

1 respuesta
HeXaN

#609 Viene dado por la expresión del gen CYP1A2. Con cualquier test genético lo sabrías (y muchas cosas más).

Dicho esto: hasta aquí el desvío.

1 1 respuesta
X

#610 No he dicho nada, muy obvio.

Petricor

Gente, una duda.

La semana pasada, y hoy, he tenido dos resultados que no sé a qué se deben. Comiendo en mis límites de macros y calorías, la semana pasada de un día para otro perdí como 500-600gr.

Hoy, he engordado 600gr. ¿Por qué puede pasar esto?

Industrial sólo me comí 2 tortitas de maíz del mercadona (24 hidratos cada uno) el resto, todo casero.

Otra duda que tenía y acabo de recordar.

En el otro hilo leí sobre el tema de la insulina y cómo te almacena la mitad de los hidratos si se disparaba.
No me quiero volver loco con ese tema también:

  • ¿consejos sobre el tema?
  • ¿lo tenéis en cuenta?
  • ¿hacéis algo para contrarrestarlo?

En el caso de que comáis productos que disparen la insulina, ¿lo hacéis en un determinado horario?

2 respuestas
Freyre

#612 Pesate todos los días en ayunas, cagado y meado y saca una tendencia. El peso puede variar hasta un 2% de un día para otro porque sí.

Lo de la insulina es una chorrada. De hecho consumir proteína también eleva la insulina.

1 respuesta
TheGameNick

#612 No compares datos de un dia a otro. En un dia puedes perder mucho peso, pero seria peso de retencion de liquidos. Lo mejor es comparar media semanal, y pesarte cuando te levantas a primera hora del dia despues de mear/cagar. Así los datos serán lo más comparables.

2 1 respuesta
Petricor

#613 me peso todos los días recién levantao y después de tirar de la cadena.

Lo de la insulina es una chorrada.

¿A qué te refieres? ¿No es cierto lo de que almacene la mitad de los hidratos si se dispara?

#614 había pensado algo de esto, que los resultados no tienen por qué ser precisamente del día anterior. Pero me ha sorprendido esas dos subidas/bajadas tan de golpe y lo primero que he pensado es que algo he hecho mal.

Por eso preguntaba si era algún tema en concreto, para buscar más info y estar enterado en caso.

1 respuesta
Freyre

#615 Si, está el páncreas contando cada gramo de glucosa que consumes para cobrar el 50% en grasa. De hecho en el mundo científico al páncreas se le llama el órgano de Hacienda.

Usarás la glucosa que necesites, si te sobra (que estando en déficit lo dudo muchísimo) almacenarás glucógeno hepático/muscular. Una vez llenos esos depósitos, ya almacenarás grasa.

Dicho esto, segregas insulina también cuando comes proteína. No te rayes.

3 1 respuesta
Petricor

#616 que sea o no el 50% exacto me es indiferente. Yo pregunto por el efecto y si es así (o no) como se produce, e igual algo de información no vendría mal.

Edito ya que has añadido algo más desde la primera respuesta: en ese caso, de acuerdo. Precisamente quería comentarlo para no acabar "loco" como alguno que otro.

Gracias.

2 respuestas
Freyre

#617 Deja de seguir a Endika Montiel y ya, que vaya boom ha tenido desde la cuarentena el puto vendehumo 😂

1 respuesta
tiest

#617 Tras una vida haciendo dieta te doy un consejo: intenta ser feliz, tu cuerpo no se ralla tanto como tú.

4
Petricor

#618 ni idea de quién es. Dicho esto, no quiero ensuciarle el hilo a #1, si quieres hacer la broma me parce bien, pero acompáñala de algo de info, no sólo para mí sino para los que vengan detrás.

PD - antes de darle a enviar piénsatelo bien, que ya llevas 3 edits 🤣

1
StkR

Oye @HeXaN qué ganancia de peso se puede esperar de un volumen con superávit al 15% y estando al 14-15%? Se supone que el diferencial de peso sigue siendo 2kg/mes en rangos sanos?

Y por último, que proporción (aproximada) sería la ganancia? 50 grasa - 50% músculo?

1 respuesta
tiest

#621 Te contesto yo y que corrija lo que le parezca.

  • Puedes esperar 200-400g de los cuales menos de la mitad sería tejido magro.

  • 1.5-2 kg al mes at max. A partir de esos valores la ganancia de grasa respecto a la ganancia de tejido magro se dispara. Superar tu mantenimiento, como máximo, en 500kcal puede acercarte a esos valores. Realmente no necesitas muchas más kcal para mamarte.

1 respuesta
StkR

#622 gracias, había pensado bajar máximo hasta 75kg (182cm) y darle a 2500kcal, prefiero ir poco a poco que cebqrme después de perder +30kg.

1 1 respuesta
Freyre

#623 De todos modos he leído ya varias veces que si vienes de un sobrepeso es mejor estabilizarte en tu nuevo peso antes de subir.

Ni idea de las razones, pero yo de ti investigaría.

1 respuesta
StkR

#624 llevo fluctuando en 82-78kg desde mayo, no sé hasta qué punto puede decirse que es "estable" o cuánto tiempo requiere. Este año levo perdidos 13kg aprox.

2 respuestas
tiest

#625 También te digo que empezar a subir de peso con el objetivo de añadir tejido magro estando ya en un 14-15% bf te deja muy poco margen.

Se suele recomiendar primero bajar hasta 10-12% para subir luego lentamente hasta 15-17% bf. Es un escenario más eficiente para crecer a largo plazo.

Todo esto contando que las mediciones son reales y no lo que solemos ver por internet. Yo me compraría un plicómetro.

1 1 respuesta
StkR

#626 llevo mucho tiempo dándole vueltas, llevo (casi) 2 años en déficit y me veo absolutamente escuchimizado, estoy acostumbrado a rondar los 90-100kg y verme con 78-80kg me está costando, soy consciente de que no es el escenario más óptimo, pero a nivel de motivación y emocional necesito verme algo más grande.

Soy consciente de que no es el entorno óptimo y que me pondre algo trofollo, pero mi idea es no alargar el volumen más allá de marzo y luego volver a recortar, aunque aún no he calculado exactamente los márgenes de tiempo.

Edit: este es el plan que me he montado a un año vista y no sé si es descabellado, muy optimista o se ajusta más o menos a la realidad:
75kg
V, octubre +2
V, noviembre +2
V, diciembre +2
V, enero +2
V, febrero +2

Total V +10, +5 m, +5g - 85kg

D, marzo -2
D, abril -2
D, mayo -2
D, junio -2

Total D -8 - 77kg

N, julio +0
N, agosto +0

Total N +0 - 77kg

HeXaN

Pásate un mes en mantenimiento y luego vuelves a perder peso.

1 1 respuesta
StkR

#628 el problema no es adherencia a la dieta o estancamiento, de hecho este mes he perdido casi 3kg, los 2kg que gané en vacaciones + 1kg de ritmo habitual, y voy tan tranquilo y sin renunciar a nada (o al menos esa es mi sensación, es cierto que he modificado muchos comportamientos).

El problema es que no me gusta verme tan delgado y eso me está afectando a nivel de motivación/adherencia. Sea como sea, siguiendo el ritmo, el 30 de septiembre estaré en 75kg para 182 y rondando el 13-14%, tan descabellado es ponerme a hacer un volumen de 4-6 meses al 10-15% de superávit?

2 respuestas
HeXaN

#629 Pon fotos en tu diario y evaluamos.

1 1 respuesta