Ayuda soy nuevo (dieta)

Freyre

#625 Es que no se yo hasta qué punto es óptimo pesar alrededor de 80kgs con tu altura (si no recuerdo mal 185) y ponerte a hacer volumen.

Pon fotos, pero vamos, diría que te queda por bajar aún si quieres hacer un volumen en condiciones.

1 respuesta
tiest

#629 Sube fotos y te decimos. Aunque en última instancia da un poco lo mismo, tus argumentos me parecen loables, peores cosas hemos hecho todos y aquí estamos. Si entrenas y comes bien el tiempo suficiente al final acabas mamado.

También te digo una cosa, seguir sistemáticamente el consejo de un pato y un cerdo tampoco me parece lo más inteligente. Llámame loco.

6 1 respuesta
StkR

#631 78kg ahora, 75kg sería el punto para comenzar volumen (1 de octubre). Mido 182cm. Y sería un primer volumen suave de +10-15% durante 4-6 meses a lo sumo.

#632 #630 he pensado varias veces en subir fotos pero no me agrada la idea, la verdad. Lo que más temo es perder motivación/adherencia y que esto se vaya al traste, así que prefiero perder algo de eficiencia en pro de tener unos objetivos que me motiven. Ademas, me llevo viendo gordisimo 10 años, no me voy a asustar porque se me tape el abdomen xd. Aún así, al ser mi primer volumen, prefiero pedir consejo para no liarla demasiado.

Dicho esto, los consejos del pato y el cerdo me han traído hasta aquí, tan malos no son xd.

1 1 respuesta
guillauME

#633 Sube fotos. La mayoría de las veces no somos el mejor ojo crítico para valorar los cambios.

A mi no para de decirme todo el mundo que estoy hecho un flaco y yo me veo gordo (Porque tengo mucha grasa). Estoy convencido de que si todo el mundo me dice lo mismo probablemente ellos tengan razón y no yo.

Igual te ves flaco flaco y resulta que tienes más margen para bajar antes de empezar y te facilitará las cosas.

1 1 respuesta
StkR

#634 ya digo que no me gusta la idea de subir fotos a un foro, quizás me anime más adelante. A mi la gente no para de decirme que me ve muy delgado (normal por otra parte, he perdido 30kg), lo cual antes me gustaba, ahora ya no, porque me veo cada vez más flacazo y no me gusta.

Yo creo que puedo recortar un poco más, en septiembre haré mes nazi y voy a quitar lo último que me queda, que son las bebidas carbonatadas para eliminar lo posible la retención de líquidos, pero no me veo con ganas para seguir más allá con la definición.

Soy consciente de que quizás pierda eficiencia a la hora de ganar músculo por empezar un volumen al 13-14-15%, pero es que mis objetivos al empezar eran 2 básicamente:

  1. Mejorar mi salud (cumplido)
  2. Mejorar mi estética (cumplido hasta cierto punto, y ahora no termino de verme bien, menos aún pensando en bajar de 75kg).

Así que prefiero verme más como me gusta que como "debiera", por motivación y adherencia, más que nada.

Dicho esto, intento dejar ya el derail del hilo que no quiero acaparar.
Gracias por los consejos.

1 respuesta
raqale

#635 Pues mira, si te sirve de referencia, ahora mismo tenemos un perfil corporal bastante similar, salvando las distancias. Mido 1,83 y el martes pasado empecé una dieta de volumen pesando 74,7 kg con un 8% de grasa corporal. Alrededor de 3600-3400 calorías diarias, con un reparto, aproximadamente, de 225gr de proteínas, 500gr de carbohidratos y 120gr de grasas. Cabe destacar que, aunque parezca bastante, ya venía de comer 3000 calorías diarias, por lo que, al cambio son "solo" 500 más.

La próxima semana vuelvo a medir parámetros y, si quieres, te comparto la información para que tengas otra fuente de datos más.

3 respuestas
StkR

#636 el otro día hice reconocimiento médico y medí 183cm, así que estamos igual xd. Ahora mismo estoy en 79,5kg (por algún motivo he subido 1,3kg desde ayer) y mi objetivo es llegar a final de septiembre con 75kg, sea como sea, tengo claro que el 1 de octubre empiezo volumen. Debes tener una actividad diaria exagerada para meterte 3500kcal en volumen, yo con entreno 5 días + trabajo medio físico con 12-15k pasos tengo calculadas para empezar unas 2.600kcal, aunque aun no me he parado mucho a calcular.

Saludos, y cualquier aporte me servirá, respondiendo a lo que dices.

2 respuestas
Hukha

#636 Como te has mirado el % de grasa? A priori me parece muy poco % con la relación Altura/Peso
#637 Tu midiendo lo mismo, con 5kg mas (aprox), tienes un 10-11%?

Pura curiosidad, por que algo mal hago si es así xD

2 respuestas
StkR

#638 tengo un 12% según la calculadora de marines (con mediciones de cuello y cintura) y también según un Excel que circulaba por aquí de un user que te daba este tipo de datos. El real, ni idea.

1
Freyre
#636raqale:

Alrededor de 3600-3400 calorías diarias, con un reparto, aproximadamente, de 225gr de proteínas, 500gr de carbohidratos y 120gr de grasas.

Estás comiendo 4000 kcal con esos macros.

1 respuesta
raqale

#640 Aproximadamente, en la práctica no llego a más de 3600, te lo digo porque llevo el control de lo que como a diario y me cuesta horrores pasar de 400gr de hidratos y 90gr de grasas sin que se me disparen las proteínas, en parte porque también no me he atrevido a quitar la proteína de suero después del gimnasio. Pero poco a poco voy redondeando y acostumbrándome.

#638 Fui a un nutricionista que me recomendaron por probar una experiencia profesional y me tomó una serie de mediciones para elaborar un informe de composición corporal.

#637 Hacía demasiado cardio, 6 días de musculación (hora y media-dos horas) y cinco de ellos, con un HIT (45-55 min.) de entre 600-800 calorías quemadas. Ahora he corregido errores, bajando tanto volumen en las pesas como frecuencia del cardio, a ver que tal responde el cuerpo.

2 respuestas
Benzebenze

#641 Si eran 45 min no era hiit

1 1 respuesta
A

Como actuais cuando tenéis por ejemplo 1800 calorías quemadas en 2 actividades como es montar en bicicleta con unos 40km en cada salida y unas 2'5 horas cada salida? Hay que tener en cuenta que ahora estoy en unos 1900 para mantenerme, los dias que no hago deporte, si hago pesas suelo añadirle unas 400 calorías, y si salgo a correr unas 500 calorias en bici pues 2 horas unos 800caloriaz.

1 respuesta
StkR

#643 a mí cuando me pasa eso me leo #1 y se me pasa.

raqale

#642 Son 45 minutos de ejercicio intenso, sin descanso, en los que se pueden quemar más de 700 calorías.

Me parece absurdo ceñirse solamente al tiempo, cuando la clave reside en la relación tiempo-intensidad y depende del estado de forma de cada cual.

2 respuestas
tiest

#645 Eso está muy bien, pero no es HIIT.

1 1 respuesta
raqale

#646 ¿No lo estás confundiendo con el HIIT?

1 respuesta
Freyre

#647 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Entrenamiento_de_intervalos_de_alta_intensidad

1 respuesta
raqale

#648 Efectivamente, eso es un HIIT, no un HIT. Yo me refiero a este último, cuál es el motivo entonces, por el qué no puedo considerar un HIT a un ejercicio intenso de 45 minutos.

Pregunto, porque no termino de entender vuestro punto.

1 respuesta
Freyre

#649 Que es un HIT? xd

Edit: Según la wiki un entrenamiento de pesas al fallo, cosa que no entiendo si en teoría hacías musculación antes.

1 respuesta
tiest
2
raqale

#650 Un entrenamiento de alta intensidad, simplemente, en cambio, el HIIT es un entrenamiento de alta intensidad interválico corto.

No necesariamente tiene que ser de pesas como tal, puedes hacerlo encima de una bicicleta, por ejemplo.

Benzebenze

#645 Es que yo no me ciño al tiempo, sino a la intensidad. Es imposible mantener la intensidad de un HIIT 45 minutos.

arrozypollo

#641 Con hiit de 20/30 minutos ya vas que chutas y no te tienes que matar, incluso estando muy pasado, otra cosa es que estés muuuy pasado que te podrias joder las rodillas claro.

HeXaN

Hilo sobre dieta. Las dudas sobre entrenamiento sobran aquí.

Threes

Bueno, os hice caso y tras mucho leer me he hecho un plan de comidas teniendo en cuenta la calculadora del primer post, que yo venía comiendo bastante menos de lo mínimo recomendado.

Supongo que de ahí venía lo de sentirme en la misma miseria lol. Seguiremos informando a ver si voy perdiendo algo de peso poco a poco.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#656 dale caña, pero si por si acaso ahora te pareciese mucha comida tampoco te raiiiiiiiesssss, los cálculos son una buena aproximación, pero cada cuerpo es un mundo.

1
eXtreM3

Tengo una duda, probablemente muy absurda. Si mis calorías de mantenimiento son 3000, y todos los días hago esto:

  • ingiero 3000 kcal
  • gasto 3000 kcal
  • me peso y tengo un balance de 0.00kg

Si un día suelto, me da por comer 5000kcal y lo compenso gastando 5000, ¿al día siguiente voy a pesar más? ¿Tarda más de 1 día en quemarse?

3 respuestas
StkR

#658 hombre es difícil calcular de forma exacta lo que gastas (más que lo que consumes) pero si comes lo mismo de lo que gastas no tienes por qué engordar, supongo.

ThOrKeMaD

#658 el cuerpo no es taaaan simple, hay más factores alrededor de la ingesta que determinan la ganancia o perdida de peso.