Ayuda soy nuevo (dieta)

Freyre

#1380 Si, más o menos. También tienes que tener en cuenta tu visión sobre tu cuerpo y si te raya tener más %bf saber que posiblemente tengas que verte mal un tiempo para progresar, sobre todo en los primeros volúmenes.

1 respuesta
1sioke1

#1380 Que andaras sobre los 84kg de peso real? como te dicen porai si no tienes masa muscular ya que no has sido "deportista" antes, hazte un volumen controlado con sus macros bien contadas, y sube 10 o 15 kg en función de tu peso real, y luego acaba de quemar la grasa haciendo un déficit ligero. Si ya partías de una buena base yo quizás apuraría la definición.

1 respuesta
Hukha

#1381 Es 50/50 estetica y sensaciones, la verdad.
Nunca me ha gustado verme pasadete, (A quién si? xD) pero también hay gran parte de la sensación al hacer deporte, estoy acostumbrado a ser agil y a mas % de grasa mas pesado se me hacen los deportes que practico...
#1382 81-82kg de peso. Fui deportista toda mi vida hasta que conocí el WOW, estuve 3-4 años manteniendome pero sin entrenar nada y al año 5 empezó la buena vida, subí a 97-98kg y ahí empecé a tomarmelo enserio, bajé a 80kg (Casi dónde estoy ahora), hice un breve volumen sin comer 100% decente, por temas de mudanzas y mierdas, ahora he vuelto a bajar.

Y supongo que lo más sensato ahora es escurrir la definición (Bajando lo más posible o no es necesario apurar tanto?) y a volumen

2 respuestas
1sioke1

#1383 Depende... Si te ves escuchumirriao yo subiría hasta los 92-5kg bien, es decir no mas de 2-3kg al mes aprox, sin hacer un superávit loco,y luego ya bajas. Y si quieres mejor lucir en playa tu mismo, pero te va a afectar en el rendimiento bastante en el gym.

1
Freyre

#1383 Tu verás lo que te renta, pero al 100% si quieres una buena estética vas a tener que pasar por una etapa de verte mal/poco ágil un tiempo. Cuadralo para que sean meses que no te moleste mucho y ya.

Si tienes miedo a no pasar por eso vas a dar muchas vueltas en círculos.

1
23 días después
miguelaje

he observado una cosa rara, por una lesión de hombro estuve hace 1 mes una semana sin entrenar y noté que esa semana bajé más peso de lo habitual a mismas calorías... pensé sería casualidad, pero es que se me ha reproducido la lesión he dejado de entrenar y de nuevo esta semana he bajado más peso de lo habitual -cuando debería ser más bien al revés- ¿esto puede tener alguna lógica?

1 respuesta
Rivendel

#1386 perdida de agua? estas deshidratado? has comido distinto?

1 respuesta
miguelaje

#1387 todo identico, identico menu, yo he pensado algo que por algún motivo entrenando tiendo mas a la retención de liquidos... no le veo otra explicación

2 respuestas
Rivendel

#1388 sera rentencion de liquido por los suplementos?

1 respuesta
Hukha

#1388 #1389 No se por qué será, pero a mi me pasa algo "parecido"
Cada vez que he dejado una semana de entrenar (O bajar mucho el ritmo) por cosas externas, al cabo de ese tiempo me veo mas definido/estético y con más fuerza (El peso en si mas o menos igual)

karanka

Que app utilizáis para el conteo de kcal?

2 respuestas
Tencru

#1391

#1HeXaN:

una aplicación para llevar cuenta de nuestras comidas (FatSecret, MyFitnessPal, etcétera), otra para nuestro peso (Libra en Android) y una foto de un pato.

Si leyeras #1

1 respuesta
karanka

#1392 he leído 1 varias veces y aún así pregunto pues puede que haya gente que recomiende otras, pero muchas "gracias" por tu comentario

Hukha

#1391 Para peso uso Libra, sencilla, 0 problemas, intuitiva.
Para comidas usaba FatSecret en España, me gusta más cómo añades las comidas, PERO, almenos aquí en Alemania, la base de datos del escáner de códigos de barras, se queda muuuy corta. Desde hace unos meses uso MyFitnessPal (Sin pagar, aun que si fuese mas barato me lo planteaba) y aún no he encontrado un alimento que no esté en la base de datos.

1
Tencru

las que están en #1

1 respuesta
karanka

#1395 me ha recomendado lo mismo pero no de la misma forma. Yo no vengo aquí a discutir con randoms, si tienes un mal día que te aguante otro

4 1 respuesta
Tencru

uff con el preentreno con el gym cerrado

2 respuestas
Hukha

#1397 Tampoco te pongas así, por que es normal querer saber la opinión y no seguir #1 ciegamente, ya que es verdad que da poca info respecto a las apps.
Yo mismo pregunté aquí mismo hace mas de un año, por saber la opinión. Además de que hay varias, dime tu si no es normal querer saber cuál de ellas se recomienda mas por aquí :upside_down:

1 respuesta
Tencru

#1398 Lo que pasa que ni se lo había leído. Me juego el huevo izq que es el más potente

B

#1397 Será que no hay apps y que desde el último edit de #1 a hoy no han podido salir más, tampoco hacía falta ponerse así de salty hombre

1 1 respuesta
Tencru

#1400 Lo siento que me tomé un preentreno y el gym estaba cerrado

1 respuesta
Denix

#1401 uff durísimo, ni 1 paja a la crema calma ese desasosiego

1 1 respuesta
Tencru

#1402 fue lo primero que intenté, lo hice antes de entrar aquí, lo juro.

11 días después
Hukha

Para pasar de déficit a superávit, mas o menos en cuanto tiempo es recomendable hacerlo? Es decir, hay que ir subiendo las Kcal paulatinamente, cuán rápido?
Por que si aumento nada mas 100kcal a la semana y espero una semana a ver el resultado, puede ser engañoso (Además que al principio no tiene sentido, ya que aumentando 100kcal es imposible pasar de déficit a superávit)

2 respuestas
Polak

#1404 100kcal no son nada. Aumentas o reduces según tu aumento de peso, si te estancas es cuando haces cambios.

SwarkO1

#1404 Deficit -> 2 o 3 semanas de mantenimiento -> superavit

Si el deficit o el superavit son muy agresivos, mete un par de semanas intermedias de deficit y superavit ligeros

1 respuesta
Hukha

#1406 A partir de cuanto consideras que es "agresivo"? Actualmente estoy comiendo 1950 kcal (Déficit), mi Mantenimiento estaba por unos 2300-2400kcal hace unos meses y pensaba poner unas 2700-2800 kcal para superavit y ahí ya ajustar.
Es agresivo? Entiendo que no

2 respuestas
SwarkO1

#1407 Mas de un 15-20% respecto a las calorias de mantenimiento

1 respuesta
Hukha

#1408 Okay, gracias!

miguelaje

#1407 yo por muy agresivo entiendo llegar al límite del metabolismo basal sin entrar en él, pero casi casi.