Hola gente. Por recomendación de otro usuario me he leído #1 y conforme más investigo más confundido me hallo. Tras hacer los cálculos de gramos de proteína, hidratos y grasas por kilogramo, el resultado que estaba obteniendo en cuanto a calorías era exagerado. Así que he buscado por google cuántos gramos de cada grupo se recomienda consumir, y en cada lugar encuentro una respuesta diferente. Según Hexan, serían 2gr x kg en cuanto a proteínas, 1gr x kg en cuanto a grasas, y lo que falte de calorías, rellenarlo con hidratos.
En otra página veo que aconsejan multiplicar por 0,4 la cantidad total de kilocalorías de la dieta en cuanto a proteínas, y por 0,3 para las grasas e hidratos. Luego dividir estos resultados por 4 en el caso de proteínas e hidratos y por 9 en el caso de las grasas (por lo que bien está explicado en #1, serían las calorías por gramo de cada macro).
En otra página lo que se comenta es que el 50-55% de las calorías totales han de pertenecer a los hidratos de carbono. Y he probado diferentes calculadoras de metabolismo basal y apps y cada una me da un valor diferente, macho. Estoy perdidísimo.
El caso es que voy a comenzar a hacer musculación 4 días por semana y cardio y boxeo otros dos. Midiendo 1'80, pesando 114 kg (si gordo) y con 28 años, ¿cuántas calorías tendría que tener mi dieta para bajar de peso, o perder grasa (por que entiendo que ganaré peso en músculo) de manera óptima?
Lo cierto es que me gustaría bajar de peso rápido, pero entiendo que, aunque es posible, también puede ser peligroso y las cosas no son tan sencillas. Vuestra sabiduría imploro!!!