Buenas, vuelvo a tener ciertas dudas en referencia a la progresión.
A cada volumen que hago, me veo algo mejor (Esta definición es mi tercera, pero el primer volumen que hice entre la primera definición y la segunda no me lo tomé enserio y no fue limpio, con lo que progresé menos), hago uso de la calculadora de los marines y sus mediciones para saber el % graso cada varias semanas.
El caso; Aun que el tema coger peso y bajarlo va bien, el % graso sube y baja conforme estoy en volumen/definición y me veo mejor en el espejo (Nada loco incluso entre definiciones, simplemente algo mejor, ninguna bestia), la calculadora me sigue poniendo prácticamente el mismo número en lean mass y no se si preocuparme y cambiar algo o no. (Es verdad que si extrapolo al final de la definición, tendría 1-2kg más con el mismo % graso, pero no se si es poco o que)
Además, las mediciones del cuello apenas cambian en 3 años (36cm en definición, 37.5cm en volumen) y cambiando el numerito a algo más alto, cambia drásticamente el lean mass y % graso final, solamente he entrenado cuello los ultimos meses y sin matarme, quizás es eso lo que lastra el cálculo (?)
Mis datos actuales son aprox 82-83kg y según la calculadora 12% de grasa y 73kg de lean mass, la última definición la acabé en 78.5kg, 9% y 71kg lean mass, básicamente me preocupa la poca diferencia que veo.
En cuanto a entrenamiento hago fullbody 3 veces a la semana con dumbbells y voy aumentando peso y reps progresivamente
RPV: Me veo algo mejor pero los numeros cambian poco, debería cambiar algo?
Gracias fuertotes