Ayuda soy nuevo (dieta)

miguelaje

#2399 normalmente incluso suele ser lo contrario que la gente con la ansiedad y el stress se refugian en la comida

2 respuestas
tute07011988

#2396 Fúmate un buen porrazo antes de cada comida y en 1 año me cuentas.

1
Benzebenze

#2401 Hay de todo, es mucho más común lo que tú dices pero en cualquier caso estas cosas necesitan ayuda profesional.

KarlosWins

.

2 respuestas
HeXaN

#2404 Calorías líquidas. Son la clave.

1
StkR

#2404 haz lo que veas y te motive, pero igual si quieres recuperar algo de peso, deberías no sobrecargarte de ejercicio a tope toda la semana. Y aclaro para que se me entienda: si ya estás con musculación y vas recuperando apetito, me centraría en avanzar por ahí y dejar artes marciales para un poco (solo un poco) más adelante, porque tengo entendido (nunca he entrenado eso, no lo sé con certeza) que son bastante demandantes a nivel de cardio/quema de calorías.

De todas formas, como digo: haz lo que te motive. Con motivación lo demás va cayendo por su propio peso.

miguelaje

#2389 fíjate que te hice caso no toque nada y de repente en esta semana he bajado casi kilo y medio de golpe... pienso que evidentemente sería retención de líquidos o similar

3
1 mes después
-Kumpa-

Buenas!

Llevaba tiempo con muchísimos problemas digestivos y acaban de diagnosticarme positivo en SIBO.

Por lo que me comentó el digestivo tengo que hacer una dieta muy restrictiva antiinflamatoria "baja en fodmap".

El tema es que me gustaría aprovechar y que un nutri me ayudase pautándome una dieta con déficit para pérdida de peso y que cumpla lo del FODMAP, a poder ser zona Barcelona 😅

¿Alguien en la sala?

Gracias!!

1 respuesta
xlive

¿Qué porcentaje de proteínas, grasas e hidratos se recomienda actualmente? Tanto para déficit como para aumentar masa muscular.

Lo que quiero saber es cuantos gr de proteína y grasas meter tanto en volumen como en definición, ya que leyendo #1 y mirando por internet me estoy haciendo un lío.

Sería correcto así?

spoiler
2 respuestas
SioN_cS

#2409

No te compliques la vida. Protes 2 gr/kg, grasas 1 gr/kg y lo que falte a CH.

3
HeXaN

#2409 Lo que pone en #1 sigue vigente a día de hoy.

1
1 comentario moderado
7 días después
Soumynon

Obviamente dado que se sirve a cucharadas es insignificante, pero hostias, ¿desde cuándo el café descafeinado tiene tal cantidad de proteínas por cada 100? Me he quedado locuuuu.

1 respuesta
tute07011988

#2413 Es curioso porque el normal, según acabo de mirar, no llega a 10g, pero proporcionalmente no te supone nada un café en cuanto a proteínas por más que tenga 22g por 100.

Shaken

Alguien sabe si hay alguna app/web decente que te haga la dieta en base a tus kcal? Da igual que sea de pago?

N

El dia que descubrais que no es necesario comer hidratos y que de hecho es mas saludable sustituir hidratos de carbono por grasas saturadas como fuente de energia igual avanzais un paso en esto del firness y la salud.

Aunque entiendo que la salud no es vuestra prioridad

1 respuesta
Stricor

Vaya tontería acabas de soltar.

1
infernus93

Se crea la cuenta para decir esa chorrada. Grande

SioN_cS

#2416

Tienes 24 h para subir foto y demostrar que estás del copón sin HCs.

5 3 respuestas
N

#2419 Estoy del copon sin hacer pesas, sin HCs y sin pisar un gimnasio.

Y lo mas importante, mucho mas saludable

1 respuesta
arrozypollo

#2420 sin foto eso que dices no vale de nada.

Por cierto ponla en la taberna y las comparas con los que te estamos respondiendo, pinpollo.

Y como dice #2419, 24hrs.

Kholin

#2419 Pero qué foto ni foto, aunque fuera cristo en la tierra lo que ha dicho (y como lo ha dicho, que ya hay que ser cretino colega para escribir así) seguiría siendo una gilipollez. Anda que no hay literatura al respecto sobre los 3 macronutientes a estas altutas para andar todavía con el mantra de las grasas son malas o los CH son malos...

1 1 respuesta
N

#2422 Si, literatura hay de lo que quieras.

Ese es el problema de la nutrición. Que el 99% de lo que oigáis sobre alimentación es pura basura. Basada en epidemiología, algo que jamás se permitiría en otra ciencia, que significa aceptar correlaciones como causalidades

1 respuesta
SioN_cS

#2423

Menos mal que vienes tú para iluminarnos. Por favor, procede.

1 respuesta
N

#2408

Lo primero, puede ser importante comer las menos veces posible. OJO, no me refiero a cantidad, sino al número de veces. El sibo, como bien sabrás a estas alturas, es que tienes bacterias en cantidad que no deberías en el intestino delgado.

Los intestinos tienen un mecanismo de motilidad que realiza cuando no está comiendo. Igual que cuando tienen algo que digerir los intestinos al contraerse la comida hacia adelante, cuando no tienen comida utilizan un mecanismo análogo para deshacerse de los restos.

En estos restos...es donde se 'agazapan' las colonias de bacterias y archaeas. Si comes 3 veces al día, el problema es que el intestino no hace bien este proceso, porque tarda varias horas (he leído que como 4...). Y no las 'matas de hambre' como deberías.

Y por otra parte, la dieta FODMAP quitas lo principal, los alimentos con más glucosa, los almidones, la fructosa. Pero metes alimentos que, aunque sea mucho menos, tienen 'algo' de glucosa, que es con lo que alimentas estos bichitos. Los tienes escuálidos y malnutridos, pero se aferran a la vida

Hace no mucho se hizo un estudio con gente con sibo y consiguieron mejora/remisión en una dieta carnívora de 3 semanas-....al 100%!!!. No fue un experimento muy grande (poca gente...), pero el dato de que en todos casos o remitió o mejoró brutalmente es esperanzador.

Una dieta así lo que consigue es darles cero alimento, hasta que mueran. Si lo combinas con lo de comer pocas veces (una al día lo mejor!), en poco tiempo puedes quitártelo de encima.

Y después de hacer es no tienes que 'encadenarte' a esa dieta, puedes volver a la FODMAP. Pero ya sin síntoma alguno...

1 1 respuesta
Beethoven

Prefiero al que camina descalzo por el césped recién regao la verdad.

N

#2424 Algo para reflexionar respecto a los hidratos de carbono como fuente de energia:

  • Todos al menos coincidimos con que el azúcar es malo para la salud, ¿no?. El azúcar es un disacárido, compuesto de una molécula de glucosa y otra de fructosa
  • Cuando tú comes vegetales, harinas, legumbres, absorbes glucosa. Muchos vegetales tiene también algo de glucosa. Obviamente las frutas tienen fructosa
  • Es decir, que si comes vegetales y frutas, estas absorbiendo EXACTAMENTE LO MISMO que si comieras azúcar a paladas
  • La diferencia entre un vegetal verde y una harina es que el primero tiene una cantidad de glucosa muy pequeña. Y por tanto, hace menos daño.
  • La harina o el arroz son almidón. El almidón es un polisacárido, una estructura de moléculas de glucosa. Tiene la ventaja de que sube menos la insulina que el azúcar porque primero hay que descomponerlo. Pero cuando lo que descompones, nuevamente, lo que obtienes es...glucosa.
  • NINGÚN OTRO MAMÍFERO SE ALIMENTA DE GLUCOSA. Porque una vaca, un gorila o un caballo comen celulosa o alimentos con glucosa Y NO ABSORBEN GLUCOSA (solo una parte pequeña...) sino GRASA.
  • Esto sucede en los rumiantes en el rumen, y en los herbívoros en el ciego. Es una cámara de fermentación, con bacterias que nosotros no tenemos, que les permite absorber grasa
  • El ciego humano (que termina en el apéndice...) es vestigial. Mide 7cm. El de un conejo mide 25cm. El de un caballo, metro y medio. El rumen de una vaca es como 2-3 barriles de cerveza.
  • Si NINGÚN animal se alimenta de glucosa, si la glucosa pone al cuerpo en alerta (dispara la insulina para gestionarla muy rápidamente), si sabemos que hay un montón de enfermedades relacionadas con la glucosa, como el SIBO, que alguien me diga exactamente desde qué punto de vista tenemos que tomar un 50 ó 60% de carbohidratos que son...glucosa
1 respuesta
-Kumpa-

#2425 Muchísimas gracias por la info! Y bievenido/a al foro :D

La verdad que me lo han confirmado hace tan poco que no he conseguido ni hablar con nutricionistas que me organicen el plan. Por ahora he intenido reducir los alimentos que mencionas y aquellos más "inflamatorios".

Me recetaron antibiotico + probiotico y ahora toca meterle más caña a la nutrición.

Justo eso que comentas de las 3-4 horas es lo que me ocurre. Suelo comer sobre las 14:30-15 y es a las 18:15-30 que salgo de trabajar, cuando empiezo a notar mucho dolor e inchazón en la parte del intestino delgado concretamente en el yeyuno (lo acabo de buscar en google jeje).

Benzebenze

#2427 Una pregunta, si el azúcar es malo y tomar frutas y vegetales es malo ya que es exactamente lo mismo que el azúcar, ¿por qué cada vez que se se estudia, sale como resultado que lo mejor que podemos hacer para vivir más años y mejor es tomar toda la cantidad de alimentos de origen vegetal integrales que podamos?

2 respuestas
StkR

#2429 porque la Big Pharma quiere controlarnos con los chemtrails y que no tomemos el sol en el ojal, que no te enteras.

1 1 respuesta