Ayuda soy nuevo (dieta)

miguelaje

una duda sobre la dieta. Si estás entrenando y haciendo típico ciclo de volumen-deficit.. entiendo que si haces las cosas bien el objetivo del deficit va subiendo con el tiempo no?? Me explico. Si la primera vez perdí hasta los 80 kilos si dentro de 1 año hago otro deficit y he ganado masa muscular esos 80 kilos anteriores que era mi objetivo ahora tendría que ser algo superior para igualarlo, es decir 80 kg+ganancia de masa muscular aproximada.. ¿es correcto? lo digo porque yo lo más que he bajado ha sido a 79 kilos pero ahora en deficit desde los 95kilos estoy en 85 kilos y a vista de espejo la sensación es muy similar a la que tenía cuando 79, ese punto en el que ya tus familiares empiezan a decirte que pareces enfermo ;)

2 respuestas
SioN_cS

#2371

Sí, es correcto lo que dices. Si has ganado músculo, estarás más pesado a igualdad de punto de grasa, o más bajo de grasa al mismo peso.

1
Freyre

#2371 El objetivo nunca son kgs si no porcentaje de grasa

1 respuesta
miguelaje

#2373 sí para un pro si por supuesto pero a ver yo mi unica finalidad es estética y los medidores estos de impedancia y tal son poquisimo fiables un dia te dan 15 y otro 20, mas o menos por peso me muevo

2 respuestas
Freyre

#2374 Al contrario, viéndote al espejo puedes saber más o menos en el punto en el que te encuentras y que es lo que quieres ver

Un pro hilara más fino

1
deportista

#2374 además de la báscula te puedes medir contornos en el cuerpo y "pellizcar" las diferentes zonas en las que se puede acumular grasa y registrarlo. Así podrás saber mantener que confiar en la credibilidad de la báscula. Lo que te digo se llama plicometro.

JuankdooM

#2367 Porque es el más listo :nerd:.

Usuarios habituales

  • Freyre
  • miguelaje
  • HeXaN
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD