Azucar en la dieta. Duda

seiferxd

Buenas!
Estoy haciendo dieta de volumen. Hoy metiendo los alimentos en la app me he fijado que en total hoy iba a tomar 101 gr de azucar (lo cual me parece demasiado).
Al mirar los alimentos, el único asi con azucar añadida era un arrosito con leche. El resto venia de la leche, la fruta y un poco de zumo de piña.
Mi duda es, importa la cantidad de azucar o de dónde procede?
Gracias!

arnaupool

No, siempre que venga de fuentes como la fruta, miel y parecidos. Sé conservador con los zumos de fruta porque ahí sí que te metes un chute importante sin darte cuenta, pero por norma general si no comes cosas petadas de azúcar no tendrías que preocuparte.

1
HeXaN

Si tomas 101 gramos de azúcar al día iría revisando la dieta.

2
ESL_Kaiser

Claro que importa xD un adulto promedio no deberia estar tomando más de 30 gramos al día 50 como muchísimo y tu tomas el doble.

en la leche si no recuerdo mal son unos 4g sobre 100, así que a menos que te hayas bebido 1 litro de leche y comido 5 platanos, hay algo que no está bien o en la app o en tu dieta el zumo de piña procesado es puro azúcar con saborizante

y por supuesto que importa también la procedencia, no es lo mismo azucares naturales como la fructosa, que azucares refinados de zumos procesados o conservantes

seiferxd

24 ya de los platanos, que he comido 2. El arroz con leche ni me lo ha contado jaja. La leche tomo 400gr, 18 azucar.
La dieta no hay que revisarla, como lo que me apetece para llegar a los macros, acompañado de verduras, ensaladas y alimentos poco saciantes y caloricos como el arroz y la pasta.

1 respuesta
CerdoVerde

de cuantas calorias estamos hablando?

1
Y

Se feliz

seiferxd

3500 cals, 80 kilos (empecé en enero con 73kg)

4 respuestas
HeXaN

#8 Relaja que te estás poniendo panceta.

1 respuesta
seiferxd

Cuanto debería de subir? 1 kg al mes aprox, no?

1 respuesta
OPT

#8 Mucho para una dieta poco para dedicarse al sumo. En todo caso yo pasaría de los zumos, mejor la pieza de fruta.

Calzoncillo

DEP

arrozypollo

#10 justo, ese es un buen ritmo de subida.

tute07011988

#8 No quiero ser tú en una digestión con el calor que ya va haciendo.

Nomebanees

Tienes que soltar mojones como brazos de gitano

1 respuesta
pelusilla6

Si es todo natural y no se te va la olla comiendo 1kg de fruta yo no me rallaría en exceso. Quizás el tema zumo, aunque sea natural, es lo que te sube demasiado.

1
seiferxd

Si, bueno. No tomo zumo todos los días, y fue solo 150 grametes. Igualmente creo que la app lo calcula mal, porque el arroz con leche ni me lo cuenta

seiferxd

#15 lo cierto es que sí

MekMek

Por contraste con el tema zumos me hizo gracia ver ayer este vídeo, un zumo de manzana de los grandes por la mañana durante el entreno de boxeo y otro de frutos rojos en el gym.

Ni que decir queda que las calorías que necesita semejante bicho más la cantidad de deporte diario que hace no se puede comparar ni de lejos con el resto de los mortales. En un sólo día boxeo, gym y natación.

Por cierto, a destazar la fuerza de Magnus.

seiferxd

#9 y cuanto propones que sea una subida progresiva?

1 respuesta
Overwatch

#5 Hombre 100 gramos de azúcar al dia me parece una barbaridad...

1 respuesta
HeXaN

#20 Si no quieres luego tener que hacer definiciones largas y agresivas lo mínimo posible que puedas.

A fin de cuentas la ganancia muscular llega a su pico rápidamente y la grasa tiene una ganancia infinita.

Pesarse a diario, meterlo en Libra y mantener una tendencia al alza.

#21 Es que es una burrada y algo absurdo para alguien que irá al gimnasio a hacer cuatro pesitas y el resto del día sedentario.

2 1 respuesta
seiferxd

#22 vale gracias. Bajaré 200 calos y probaré durante dos semanas.
Con respecto a lo otro, no sabes lo que hago el resto del día, pero bueno, eso es indiferente.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#8 yo estoy en 85kg y no se si llegaré siquiera a las 3000 diarias y ya me empiezo a ver mofletudo

1 respuesta
seiferxd

#24 a ver, yo empecé con 2800 y fui subiendo (en otro medio volumen que hice hace 3 años). Es verdad que ahora he bajado 200 ya que en mi trabajo estoy muy activo, pero ahora estoy de baja por paternidad asi que es verdad que si sigo manteniendo 3500 me voy a poner gordo.
Pero no es que haya decidido meterme 3500 porque sí

guillauME

#23 Da igual lo que hagas. Tomar 100g de azúcar al día no es sano.

Si te interesa, habla sobre el tema del azúcar y el daño que provoca en nuestro cuerpo. No hagas caso solo al preview de perder peso.

1 respuesta
Ulmo

#26 Bueno, si casi todo el azúcar viniese de fruta y lo quemase haciendo ejercicio, es posible que llegase a ser bastante inocuo.

El problema es que se mete casi la totalidad de los 100gr de una sentada en formato de azúcar refinado en un arroz con leche.

No se, eso lo puedes hacer 1 vez a la semana por capricho, pero pegarte cada día semejante choque hiperglucémico no pinta muy sano la verdad.

2 respuestas
seiferxd

#27 el arroz con leche tiene poco mas de 20 y obvio no es diario.
Edit. 14 por 100 gr, y es de 125

HeXaN

#27 De hecho, metabólicamente hablando, la fructosa es peor.

1 respuesta
arrozypollo

#29 En el contexto de una preparación totalmente de acuerdo, porque dependiendo del grado de maduración de la fruta hay mucho desnivel tanto en los carbos como en los picos glucemicos que generan y literal pueden joder una preparación, en el caso de alguien normal a no ser que se haga la tontería de comerse un kilo de fruta diario pues no abria problema en realidad.