#26 No te desvivas por una persona que claramente no quiere ni tiene intención de cambiar. Si según tú le quieres exactamente igual independientemente de su físico, ya veremos si dentro de unos años cuando pese más de 200 kilos y no le entre el culo por la puerta le sigues queriendo y sigues opinando lo mismo. Ahora todo le dará igual y preferirá comer como un cerdo, pero todo en la vida pasa factura. Tú sigue con tu camino, pierde el peso que te ha hecho engordar y procura que no te arrastre y acabéis los dos igual.
#30 No se trata de tener dos dedos de frente, es muy fácil con estas cosas autoengañarse y no ver las cosas claras.Los problemas de obesidad son muy complejos, lo mismo los fumar y otras drogas. Luego habría que ver si utiliza el comer para lidiar con otros problemas, como si al tener estrés come o cosas así.
Igual si consigues que tome nota de todas las calorías que come y todas las cosas que come por el día le puedes hacer que se empiece a dar cuenta de verdad de lo que está haciendo, pero si dices que te está literalmente escondiendo lo que come entonces está difícil.
Yo le intentaría confrontar sobre por qué te miente sobre la comida, y intentar que te deje de mentir. Quizás si ve las cosas más claras y es más sincero empieza a tener un cambio de actitud
#26 creo que lo que tu pareja necesita, antes que nada, es un psicólogo.
Te puede parecer una tontería, pero tener la mentalidsd adecuada y poder afrontar los problemas que le han llevado a estar así es fundamental para poder bajar de peso.
#32 realmente no creo que me mienta con lo que come, si quisiera ocultármelo no hubiese dejado todos esos paquetes de comida vacíos en el armario de su habitación donde yo guardo mis cosas, porque los iba a ver sí o sí en cualquier momento. Además, cuando los ví y se lo comenté no le dio mayor importancia y me dijo que eran cosas que había ido comiendo a lo largo de la semana y que se le había olvidado tirar a la basura. Creo que él no me oculta lo que come, el problema está en que cuando estamos los dos juntos come menos cantidad y más saludable para contentarme, pero cuando yo no estoy (todavía no vivimos juntos) vuelve a sus hábitos de siempre. En parte valoro el hecho de que cuando estamos juntos "se esfuerce" aunque sea para intentar contentarme, pero yo no quiero que lo haga por contentarme a mí, quiero que lo haga por su salud y por él mismo.
Sí que creo que el hecho de estudiar una carrera muy complicada y que le exige mucho tiempo puede estar afectando a sus hábitos y por lo tanto a su sobrepeso. Él siempre me dice (y en parte lo entiendo) que cuando termina de estudiar lo único que le apetece es tumbarse en la cama a descansar y ver alguna serie, y que no se ve con fuerzas ni con ganas de ir al gimnasio o de hacer deporte en casa, que no le apetece. Durante el curso pasa prácticamente todo el día sentado, de mañana a noche. No sé cuántas calorías diarias consume, tampoco creo que mi labor sea controlar absolutamente todo lo que ingiere y actuar como un sargento si le veo comerse un bollo, creo que es una tarea que no me corresponde y que además podría resultar bastante molesto para él.
#33 es algo a lo que yo también le he dado vueltas últimamente. Tenemos mucha confianza y siempre hemos sido muy claros el uno con el otro, desde el principio de la relación, y hasta donde yo sé no tiene problemas de ansiedad o depresión. En épocas de exámenes es lógico que esté más estresado y por lo tanto le de por comer más (a mí me pasa lo contrario), pero el estrés y la ansiedad son cosas diferentes y por suerte sé diferenciarlas. Además, comer un poco más en período de exámenes (que dura un mes como mucho) no te hace engordar más de 20 kilos en un año. No obstante, es posible que haya algo que me esté ocultando y que le lleve a desahogarse con la comida. Hablaré con él de ello, y me encantaría poder buscarle un buen psicólogo y ayudarle en todo lo que pueda y más para que sea lo que sea (en caso de que los tiros vayan por ahí) encontremos una causa y podamos ponerle solución.
#34jgonzalez1:Él siempre me dice (y en parte lo entiendo) que cuando termina de estudiar lo único que le apetece es tumbarse en la cama a descansar y ver alguna serie, y que no se ve con fuerzas ni con ganas de ir al gimnasio o de hacer deporte en casa, que no le apetece. Durante el curso pasa prácticamente todo el día sentado, de mañana a noche
Vamos, que además de comer como una vaca es más vago que la chaqueta de un guardia. Normal que esté gordaco, lo raro sería que no lo estuviese. Por lo que dices, ha entrado en una espiral de "no me veo bien --> me agobio y zampo --> engordo --> me veo peor --> vuelvo a zampar --> engordo todavía más" y de ahí no se sale a no ser que pongas mucho de tu parte (cosa que no va a suceder). En unos años va a estar como una morsa y si además dices que tiende a acumular grasa en las caderas... más ancho que la popa de un petrolero, avisado estás.
#35 Pero vamos a ver, a tí qué te pasa pedazo de friki??? Si no he contestado a tus anteriores mensajes es porque no sabes hacer otra cosa que descalificar y faltar al respeto sin aportar absolutamente nada más. Realmente te molesta tanto que mi novio, persona que no conoces de nada, esté gordo? Haztelo mirar porque claramente hay algo dentro de tí que no funciona bien, y deja de comentar en este hilo para decir tonterías y faltar al respeto a mi novio. Es el último mensaje que te dedico.
#30 Eso de que ves atractivo a tu pareja, esté como esté...nose yo eh, me parece difícil de creer...no porque mientas.
Pero si yo empiezo a salir con una chica, de 1,70, que está en su peso, incluso hace ejercicio, se cuida, etc. Y con el paso de los meses y años, descuida completamente aquella parte física que me atraía de ella, comienza a comer, deja de cuidarse y engorda 30kg...yo creo que de alguna manera tiene que afectar tu manera de verla. No me ha pasado nunca, por ello no puedo asegurarlo, pero yo creo que me desmotivaria muchísimo.
Al igual que si cambia la actitud de tu pareja, ya no es como era antes y mentalmente es una persona distinta a la que era...afecta si o si. El físico es básicamente lo mismo.
#37 entiendo lo que quieres decir y tienes parte de razón, pero ahí entran en juego los gustos de cada uno. Para empezar, a mí siempre me han parecido mucho más atractivos los chicos gorditos, y de hecho a él le conocí estando así (1,83 y 85 kg). Desde que estamos juntos nunca ha estado en su peso ideal ni mucho menos delgado. Evidentemente, si llegara a pesar 180 kilos dudo que me pareciese igual de atractivo físicamente, pero tampoco creo que sea necesario irse a los extremos. Él es una persona maravillosa y es todo lo que jamás habría deseado, y realmente creo que a pesar de que cambiase mi manera de verle físicamente, no cambiarían mis sentimientos hacia él.
#34 No digo que lo hagas tú, digo que se lo digas a él. No intentes que haga todo a la vez, piensa en lo que él tiene que hacer. Para perder peso solo tiene que comer bien, no tiene que hacer ejercicio ni nada. Si intenta hacer 5 cosas a la vez es mucho más fácil que falle que si hace solo 1. Así que se podría centrar en eso.
Lo de contar la comida que come lo digo para que se lo anote él, porque igual así se da cuenta de lo que come de más. Y no se trata de actuar como un sargento. Esto es para que se empiece a dar cuenta de cuanto come y de lo que come de verdad, no es para que le grites si le ves comiendose un bollo.
Las personas con problemas con la comida normalmente se medio engañan a si mismas y no admiten/se dan cuenta de lo que comen de verdad
Hola... hacía mucho que no actualizaba esto y bueno, la cosa no ha mejorado nada, él no ha parado de engordar y prefiero no saber lo que pesa ahora. Hemos hablado mil veces del tema, con tranquilidad, sin discusiones, pero él único cambio que ha hecho ha sido mejorar la calidad de lo que come, no la cantidad, que sigue siendo mucho. Se negó rotundamente a ir al psicólogo en su momento y no he vuelto a sacarle el tema porque respeto su decisión, pero ya no sé que más hacer para hacerle entrar en razón, a veces me entran ganas de tirar la toalla y no meterme en lo que come o deja de comer. Como pareja estamos genial, pero me duele ver como él sigue y sigue engordando sin intenciones de parar y ponerle solución al problema...
#42 una persona enferma o con algún trastorno, es difícil que cambie. Una persona con sobrepeso, es una persona enferma.
Entiendo que eso es lo único que falla en esa persona con la que estás, o lo único negativo a lo que le das importancia. Pero todo se hace efecto bola de nieve con el tiempo.
No me creo sinceramente, que una persona gorda, con sobrepeso, en los demás aspectos de su vida sea una persona coherente y racional. El sobrepeso conlleva muchas carencias que afectan a diferentes ámbitos emocionales y físicos. Si no los trabaja, cada vez, irá a peor.
#45 Yo también pienso igual, pero bueno, si se niega bajar de peso pues allá el, cuando le venga el primer susto se lo replanteara, al menos alguien con dos dedos de frente lo haría por muy en la mierda que este psicológicamente hablando, o eso pienso.
Cuando pesaba 113 kgs yo no me sentia infeliz sinceramente pero, con el pasar de los años fui bajando peso para seguir siendo competitivo en el futbol (nivel amateur) llegue a pesar 93kgs y me di cuenta que me siento mejor animicamente con mas peso (97kgs es cuando mejor me senti en todo sentido).
Hola! El 2024 ha traído un poco de luz al asunto y por fin se ha propuesto perder peso! El otro día cogimos un AVE para volver a Madrid después de pasar las fiestas fuera. Siempre vamos y venimos en coche, pero esta vez nos fue imposible y para volver a Madrid tuvimos que coger el tren. Cuando fue a sentarse no entraba en el asiento y tuvimos que levantar el reposabrazos para que cupiese, y aun así el pobre iba con medio culo en mi asiento. Por muy cómico que suene, creo que ha sido lo que realmente le ha hecho abrir los ojos, y al llegar a casa se pesó (128 kilos) y me dijo que este año iba a ponerse a dieta y que perdería peso. De momento hemos empezado cambiando la alimentación, reduciendo las porciones y comiendo alimentos más saciantes y altos en proteína. Yo he vuelto al gimnasio y él ha empezado a salir a caminar y a hacer deporte con unas macuernas y unas gomas elásticas en casa. Iré contanto a ver cómo avanza y progresa, pero estoy super orgulloso de él por tomar la decisión después de tanto tiempo.
#48 ¿Pesa 128 kilos con 23 años y se piensa que por dar un paseíto y levantar una mancuerna de 2 kilos va a perder peso? Por dios, a estas alturas ya es obeso mórbido, un milagro me parece que cupiese siquiera por la puerta del AVE...
#48 Me alegra leerte de nuevo con buenas noticias. Si estuviera en tu lugar, iría con calma y sin hacerme ilusiones. Apóyale y motívale.
Esperemos que no sea el típico deseo de año nuevo y cambie si de verdad quiere. Mucho ánimo y a por ello!!
#51 claro, es que lo mejor que puedes hacer con una persona que pesa 130kg y no ha hecho deporte en su vida, es meterle a un régimen militar. Menudo personaje. Una persona que no podrá ni caminar 10 min sin que le duelan las piernas que esperas que haga para empezar? Lo principal es moverse y cambiar la dieta. Luego vendrán más cosas, pero lo principal es eso.
#48 El ejercicio no va a ayudar si luego incrementa la ingesta por el hambre que le va a dar. Uno no llega a pesar 128 kilos por no hacer deporte, uno llega a los 128Kg por tener unos muy malos hábitos alimentarios, y es en lo primero que debería empezar a trabajar.
El deporte le ayudará a quemar más calorías y le servirá si no incrementa la ingesta, pero lo primero que va a tener que hacer es cambiar hábitos de alimentación, porque los tiene que tener hechos un desastre.
Que intente evitar el típico escenario de péndulo en el que pasa de comer todo tipo de mierdas a alimentarse solo a base de verduras porque cree que "es sano". Uno no necesita amargarse las comidas para llevar una dieta equilibrada, lo que necesita es elegir mejor las opciones que le gustan y las porciones de estas. A la que empiezas a cocinarte tú las cosas en vez de comprar preconizados, evitas salsas, dejar las bebidas azucaradas y las cervezas sólo para actos sociales y cambiar frituras por plancha y hervidos, la cosa ya mejora una barbaridad.
#51 Pero si precisamente cuando estás en esos rangos cualquier cosa que hagas te hace perder una barbaridad de peso, los estancamientos pasan cuando hablamos de sobrepesos más moderados.
Además, pesando 130kg casi cualquier actividad deportiva le va a frustrar más que ayudar, y el riesgo de lesión va a ser muchísimo más elevado.
Y de hecho empezar con cambios mínimos es lo más indicado. Pasar de no hacer nada a amargarse con una dieta hiper restrictiva y entrenos que se hacen infumables le funciona a muy poca gente, la mayoría terminan dejándolo al mes.
#48 Acabo de descubrir el hilo! Mucho ánimo a los dos.
Además cuando hay tanto exceso de peso al principio con cambiar la dieta y moverse un poquito ya se empieza a notar la bajada de peso, después si que tendrá que ir haciendo más ejercicio para no quedarse estancado, pero lo importante son esos primeros pasos, seguro que al ver los primeros resultados se motivará!
Hola Buenas!! Recien estaba leyendo un poco todo lo que compartiste en el foro!
Primero que nada decirte que ignores a todos los bobos que ponen comentarios hirientes o cosas que no suman en lo absoluto al problema que estas planteando, a la gente que no tiene nada mas productivo que hacer que molestar a los demás hay que ignorarlos, aprenderan cuando lo vivan en carne propia o con alguien cercano!
Por otro lado decirte que lo mas importante de todo es la iniciativa! que el se haya podido dar cuenta de lo que estaba pasando y que tome la iniciativa de poder cambiarlo, aquí vas a tener una gran influencia vos en darle tu apoyo y evitar que desista en alguna parte del proceso (es algo muy común) por otro lado si vos lo acompañas con la organización de las comidas y el ejercicio estoy seguro que lo motivara mucho mas!
soy profesor de educación física y trabajo en gimnasio! brindo mi servicio a todo el mundo y no tendría problema en poder ayudarlos a armar un rutina para poder comenzar a bajar de peso! en el caso de que les interese me dicen y les dejo un mail
recuerden que lo mas importante es enfocarse en lo que uno quiere, ser constante y cuidar la alimentación! todo se puede!
Saludos!!