Llevo un año y medio con mi pareja (ambos hombres de 23 años) y ambos hemos subido mucho de peso durante este tiempo. Es cierto que cuando nos conocimos él ya estaba algo rellenito, pero ahora debe rondar los 110 kilos. Yo siempre he sido un tío muy activo, no de gimnasio, pero sí que solía hacer deporte en casa con mis pesas, mi chaleco lastrado, mis bandas elásticas etc. Siempre he cuidado mi alimentación y nunca me ha sobrado un gramo de grasa, pero desde que empecé a salir con él he engordado casi 16 kilos (1,73cm y 81 kg). Desde que estamos juntos noto que tengo muchísimo más apetito, controlo menos (o nada) lo que como, he dejado de hacer deporte tan frecuentemente... Él tiene mucha tendencia y facilidad a engordar, acumula la grasa principalmente en las caderas, glúteos y muslos, y con su peso/tamaño actual empieza a tener problemas de autoestima y en alguna ocasión me ha comentado que no se ve bien en el espejo. A mí él me parece igual de atractivo estando más gordo o más delgado (de hecho, lo prefiero un poco gordito), pero lo principal es que él se guste fisicamente y creo que perder un poco de peso le vendría bien para verse mejor. Siempre ha sido muy sedentario y de buen comer, y al estar en pareja dicen que todo se pega jajaja... No quiero culpar a mi pareja de mi aumento de peso, ni mucho menos, pero sí que me gustaría que por salud y para mejorar su autoestima ambos perdiésemos algunos kilos. ¿Algún consejo para empezar un estilo de vida más saludable juntos? Ejercicios sencillos para él, ideas de comidas o cenas...
Ejercicio sencillo: Andar y ejercicios básicos de pesas.
Ideas de comida: Arroz y pasta ni olerlo. cambialo por patata cocida que tiene la mitad e kcal por 100g.
Y el mejor consejo que se le puede dar a alguien: No ir al super a hacer la compra con hambre.
Es muy bueno para la pareja y la salud salir a hacer caminatas, de mínimo 2 horas, ahora que llega el buen tiempo es perfécto
Gracias a todos por los consejos!
#3 y #4 lo de salir a caminar juntos me parece una muy buena opción. Sí que solemos andar, pero nunca con el mero propósito de "caminar" jajaja, siempre es para ir de un lugar a otro y no siempre, hay que reconocer que somos mucho de coche jajaja. Empezaremos poco a poco porque él suele cansarse antes y no creo que para empezar una caminata de 2 horas le venga bien, así que iremos pasito a pasito.
El tema de cambiar la alimentación creo que será más complicado, pero juntos lo conseguiremos seguro, se trata de hacer pequeños cambios más saludables como los que menciona #3 . Tampoco creo que una dieta hiperrestrictiva sea la solución por lo que intentaremos reducir las cantidades de lo que comemos y picamos a deshoras (mucho jajajajaja), pero sin privarnos de las cosas que nos gustan. Lo de hacer la compra sin tener hambre es algo que debemos hacer por separado, ya que aún no vivimos juntos.
#5, de lo último vamos servidos jejejejeje no te preocupes
#3 menudos consejos dais algunos, en serio. Como que ni arroz ni pasta? No soy nutricionista, pero desde mi punto de vista has dicho una tonteria.
Puedes comer cualquier alimento, que entre dentro de tus calorías diarias. Incluso un puto bollo con azúcar. Si es cierto que hay alimentos más y menos saludables, pero lo interesante en tu caso es bajar de peso y hacerlo bien. Vas a la antigua usanza de por tu cuenta ir midiendo lo que comes...o acudes a un nutricionista que te ayude (que sería lo mas aconsejable, al menos para tu novio).
Deportes de cardio para quemar calorías mas alguno de musculacion, perfecto, aunque sea a baja intensidad. Dejar la vida sedentaria es lo primero.
No soy nutricionista
Se nota. Si quieres bajar peso necesitas disminuir tu ingesta de calorias. La principal fuente de calorias son los hidratos, por supuesto descartando la comida basura. Si necesitan bajar peso lo más razonable es atacar la principal fuente de calorias, tomando unos hidratos que son mas SACIANTES pero menos calóricos.
Una pareja de amigos fue a un entrenador personal que al ir los dos juntos la segunda persona pagaba menos. Además era en un minigimnasio donde solo estaban ellos dos con el entrenador personal. Es un poco caro en comparación a apuntarse a un gimnasio por tu cuenta. Pero el hecho de ir los dos juntos y hacer los mismos ejercicios motiva bastante y es una forma de hacer algo más juntos y de darse ánimos uno al otro cuando a alguien le entra la pareza.
#9 Entiendo que eres nutricionista. A una persona que en su vida habrá comido patata hervida y que lo más seguro es que haya comido mas arroz y mas pasta, además de otros tipos de hidratos. Ves normal que el único hidrato que consuma sea la patata por muy pocas calorías que tenga?
A una persona que no ha comido bien, le metes una dieta estricta para que se olvide de su antigua alimentación y le va a durar 3 dias si llega.
Desde mi punto de vista, creo que es más lógico, una dieta progresiva. Bajar cantidades y como tu dices, alimentos que sacien también. Pero no veo lógico a alguien que empieza una dieta decirle "olvídate de arroz y pasta" al igual que otros alimentos que habrá consumido anteriormente.
#3mxz239:Arroz y pasta ni olerlo.
#9mxz239:La principal fuente de calorias son los hidratos
#12mxz239:Te gusta el futbol, la opinión de un subnormal como tú no cuenta
Pues nada ya tenemos premio al subnormal que ve un hilo de /fitness en el spy y entra a dar consejos de mierda del mes.
El del año está reñido, te recomiendo que te pases por el resto de hilos a seguir expandiendo tu sabiduría.
Jamás entenderé como la gente entra en una relación y se descuida hasta el punto de engordar tantísimo en tan poco tiempo. Si tú eras una persona activa y medianamente deportista y por culpa de tu novio ahora tienes un sobrepeso importante (con tu altura y peso actual rozas la preobesidad...) es para replantearse muchas cosas. Si como dices él siempre ha sido sedentario y ya estaba fondón cuando le conociste, eso va a seguir siendo así te guste o no, y te va a arrastrar a ti por el mismo camino. En un par de años estáis los dos como gochos de feria, tiempo al tiempo.
mas follar y menos croasan
es broma, yo la unica manera que tengo de motivarme para ir al gym es en pareja pero porque me da una pereza del copón, amigos no porque al final me la terminan sudando y dejo de ir xd
Yo tampoco soy nutricionista, ni muchísimo menos, pero como dije ayer, no creo que la solución sea empezar una dieta hiperrestrictiva eliminando alimentos a la ligera. Él está acostumbrado a comer porciones muy grandes, a picar a deshoras... pero no es que se alimente a base de comida basura. Precisamente por eso, creo que lo mejor será reducir las cantidades y evitar picar entre las comidas prinicipales, me parece que eso es más efectivo y más sostenible a largo plazo que quitar de golpe un grupo de alimentos entero.
#16 no creo que deba contestar a un comentario así, pero me ha llamado la atención así que lo haré. Primero de todo, la culpa de que yo haya engordado no es de mi pareja. Él no me ha obligado a comer en exceso o a moverme menos. Cuando empiezas una relación es más frecuente salir a comer o a cenar fuera, darse caprichos... y es algo que nos ha pasado a ambos, no es culpa de uno ni de otro. Creo que engordar en pareja es algo común, y no tiene por qué ser algo malo siempre y cuando entre dentro de unos límites saludables. ¿Que se nos ha ido un poco de las manos? Pues sí, ninguno de los dos habíamos llegado a pesar tanto nunca, pero nos hemos dado cuenta de ello y vamos a empezar a adoptar hábitos de vida y alimenticios más saludables juntos. Lo que sí que me cabrea es el hecho de que digas que mi novio, por ser gordo ahora, lo va a seguir siendo siempre y va a seguir engordando sin remedio. El peso en una persona cambia constantemente a lo largo de su vida, sube y baja, y no tiene que haber una tendencia fija al alza si se toman medidas y se adopta un estilo de vida más saludable. A mí me da exactamente igual que él esté más gordo o más delgado, le voy a querer exactamente igual porque las relaciones se basan en mucho más que un físico. De hecho, yo también podría clasificarme como "gordito" ahora mismo, pero lo importante es la salud y los hábitos y siempre hay tiempo de cambiar si pones de tu parte, idependientemente de tu peso actual o de si estás más gordo o más delgado.
#17 te entiendo... yo la verdad que nunca he sido de gym, me da bastante pereza y además no se usar ninguna de las máquinas. Siempre me apañé bien haciendo deporte en casa con mis pesas y mis cosas, pero ahora en pareja tal vez resulte más motivador ir los dos juntos y motivarnos el uno al otro, tienes toda la razón.
#19 Realmente para los objetivos que tienes con controlar ultraprocesados entre diario y buscar sustituir planes de gochear por otros más activos...
Eso y 2-3 entrenamientos a la semana en casa son más que suficiente.
#3 Prohibir alimentos de primeras genera ansiedad, la receta perfecta para mandar todo al carajo en un mes, la base es saber la calorías que se tengan que comer y apartir de ahí distribuir macros en función del gusto.
#3 No hagas caso a este consejo. Es verdad que la patata es más eficiente (sobre todo si las haces en la freidora de aire que quedan como patatas fritas), pero no tiene sentido prohibirte comer arroz y pasta mientras cuadre en tus calorías diarias. Eso sí, prioriza versiones integrales de los mismos.
Hola! Hacía tiempo que no escribía por aquí y vengo a actualizar el hilo. De momento no noto que haya habido un gran progreso ni en mí caso ni mucho menos en el de mi pareja. Creo que cuando estamos juntos somos más constantes y nos lo tomamos en serio (principalmente porque yo insisto, él no está muy convencido y le cuesta): hemos empezado a caminar más por la ciudad en vez de usar tanto el coche, si salimos a cenar o a comer fuera pedimos menos cantidad de comida y opciones un poco más saludables... pero tengo la sensación de que él lo hace únicamente por contentarme a mí y no porque realmente quiera perder peso o llevar un estilo de vida más saludable. El viernes dormimos juntos en su casa y en el cajón de su armario en el que guardo mis cosas encontré una barbaridad de envoltorios de dulces, paquetes de galletas vacíos, botes de patatas fritas... lo que me da a entender que cuando no estamos juntos come a escondidas. De nada sirve que cuando estamos juntos comamos menos y más saludable, si cuando él está solo en casa no hace el esfuerzo de mantener esos hábitos y sigue comiendo en exceso. No sé si ha subido más de peso o no, yo diría que sí, pero me parece muy contradictorio que últimamente se queje de lo mucho que está engordando, de que ya no le vale la ropa etc. y que después no haga nada por cambiarlo y siga dándose atracones "a escondidas". Se lo he dicho un millón de veces, a mí el me gusta tal y como es, físicamente me parece muy atractivo y eso no cambiará engorde más o adelgace, pero... es mi pareja y por salud quiero lo mejor para él. Somos muy jóvenes y creo que superar los 110 kilos a esta edad es muy peligroso, y más si la tendencia es a seguir engordando más y más.
Al final tiene que ser uno mismo el que decida el cambio. Si tu pareja guarda incluso envoltorios de lo que come...me parece hasta raro la verdad. Pregúntale si congela las sobras de comida (modo Xokas ON).
Es como aquel que deja de fumar, de beber, etc por alguien. No es algo que quieran ellos realmente, sino que lo hacen por complacer. No es el momento de tu pareja. Acéptalo y preocúpate por ti.
Si tu pareja no quiere pues no quiere, imagino que tendra la edad suficiente como para entender los problemas de salud que acarrea el sobrepeso y se la suda de momento porque se ve bien de salud, preocupate por ti y ya está, y en el futuro cuando vea tus resultados pues quizás cambie de chip.
#26jgonzalez1:Se lo he dicho un millón de veces, a mí el me gusta tal y como es, físicamente me parece muy atractivo y eso no cambiará engorde más o adelgace
Pues así no le vas a motivar.
Sé que efectivamente se trata de una decisión personal, y que si él no quiere bajar de peso no debo forzarle u obligarle a hacer algo que no quiere o que tal vez como dice #27 no es su momento, pero entended que es una situación complicada para mí. Me daría muchísima pena ver como van pasando los años y cada vez va ganando más y más peso. Ahora con 23 años pesa 112 kilos y puede que no sea una barbaridad, está bien de salud etc., pero si sigue esta trayectoria llegará a pesar muchísimo más y eso le causará problemas de salud, movilidad y autoestima. Entonces no sé qué puedo hacer, quiero ayudarle pero me duele que él no quiera dejarse ayudar u orientar. Ayer mismo se quejaba de su peso y de lo grande que está, pero no veo ni la más mínima motivación por su parte de querer cambiar nada. Mi objetivo no es que baje de peso si él no quiere, pero sí que creo que debería llevar un estilo de vida más saludable e implementar poco a poco hábitos saludables. Eso le ayudaría a encontrarse mejor y muy probablemente a verse mejor a sí mismo, pero el problema está en que no parece entenderlo, y me sorprende porque es un tío muy razonable y con dos dedos de frente. Yo soy el primero al que le gusta comer bien, pero no puede ser que consumas una cantidad desorbitada de calorías diarias y que pases la mayor parte del día comiendo sin a penas moverte, tiene que haber un término medio y un equilibrio. Honestamente creo que no es nada complicado de entender, pero me parece imposible hacérselo ver a él.
#29 no voy a mentirle, a mí él me parece muy atractivo de cualquier manera, más gordo o menos gordo. Mi intención no es mentirle y hacerle creer que como está gordo ya no me atrae y que así sienta la presión de adelgazar y de ponerse en forma, porque sencillamente no es así. Mentirle para motivarle no es mi objetivo y creo que no se debería hacer jamás. Prefiero enfocar el tema desde la salud a largo plazo si él no decide adoptar hábitos saludables en su vida, e intentar hacerle entrar en razón desde ahí, no haciéndole sentir mal por engordar para así forzarle a bajar de peso.