Soy muy específico:
-Queso curado de cabra solo "gris de montaña" (si no hay pues Idiazabal pero me gusta este en especial)
-Para alternar también tiro de queso fresco de cabra o requesón de cabra (también de una marca especial de Cataluña). Queso curado de oveja is nice con vinacho
-Cuando me sale de ahí kéfir de cabra rush (me han dicho que la semana que viene en la tienda que compro les llega el kéfir de oveja omfg let's do it)
No como cualquier queso. Es pensar a veces en quesos de esos del Caprabo en lonchas cutrísimo y me entran ganas de quemarlo todo. El queso de vaca en general me parece basura ultrasuave de sabor y sin "cuerpo" ni sustancia ni alma ni náh.
Es que la gente con obesidad / sobrepeso no necesita "reductores" de palatabilidad (todo desnatado, poco aceite, hidratos a punta pala y cuando más parecidos a la avena incomestible mejor...). Necesita amplificadores. Y si no tiras de grasas de calidad chungo lo tienes. La proteína es meganecesaria para evitar el catabolismo muscular y para aumentar la saciedad. Los hidratos mayoría de frutas y verduras y consumir según cantidad + intensidad del ejercicio que realices.
El cereal para las palomas y gym-rats. Patata, boniato y calabaza al fallo. Fruta + verdura hasta que te duela el ano de cagar. Para ensaladas la gente se hace cosas cutres, NOPE. Aceitunas arbequinas o de Jaén + aguacate + mango + trozos de manzana que dan el toque justo junto con vinagre top + aceite con "cuerpo" y sal sin miedo. 1 huevo duro troceado con queso fresco y / o (a elección) legumbres recién calentadas (no compradas de bote) y a fondo.
Frutos secos cada día sin tostar son la clave.
Lo dulce normalmente lleva glucosa o fructosa : glucosa (donde la primera es añadida si no comes frutas). Se come algo con grasa para:
-Reducir la glicemia postprandrial
-Restablecer la homeostasis bacteriana dental
Si el chocolate te empalaga compra el 100% cacao please. 2 trozos, te lo pones en pan germinado de centeno o espelta que llena como él solo y un chorrito de AOVE y fap fap.