Comer un día al fallo y mantener fisico

Q

Hola resulta que ayer en el gimnasio escuché a un grupo de chavales de unos 20 años así, con muy buenos físicos la verdad , con buen estilo de vida no beben no fuman ,hacen su dieta entre semana cuentan kcal etc, diciendo que ellos el sábado no hacen dieta y no cuentan kcal ,que comen ese día lo que le plazca en plan:
Desayuno: gofre con chocolate y batido
Almuerzo : buffet
Merienda: helado y dulces
Cena: pizza , o Foster cualquiera sitio de comida rápida y que no afecta para nada al físico,

Yo me quedé helado pensado en que hago el tonto por qué yo no me salto jamás mis macros ,si voya comer fuera siempre intento comer lo más limpio posible etc.

Creéis que es posible hacer eso tanto en definición como en volumen y aun así seguir progresando en el gimnasio ? Gracias.

Zakram

Con 20 años si

1
DiVerTiMiX

el cheat day de toda la vida premoh, asi llevo yo los ultimos 15 años, pero en vez de cheat day es cheat week

16 1 respuesta
tute07011988

Una cosa es saltarte un día la dieta, para no morir de asco y acabar abandonando, y otra es hacer un día de gordinflas.

Prueba a ver qué tal te va, pero auguro una digestión y sensación pesada el domingo.

abE

Al final son matemáticas, si durante toda la semana estás bien comiendo una mierda para que el finde te comas un buque de guerra, pues adelante.
Sino te puedes permitir algún caprichito y el sábado un capricho y perderás peso igual.

La diferencia es que en la primera opción es más fácil que un TCA salvaje aparezca.

1
quickkk

Si piensas en guarrear todo un día algo estás haciendo mal

NoRfOlk

Mientras lo que te enchufes no supere el déficit que hayas hecho durante la semana, te mantendrás o seguirás bajando peso, quick maths.

1 respuesta
miguelaje

#7 eso justo es lo que yo hago, como no quiero renunciar a ciertas cosas me genero un deficit de 2000 kcal durante la semana respecto a la dieta programada y esas las gasto el finde en lo que me de la gana ;)

1
LLoskka

pregunta a josefina

W

Y otros cuantos tienen muy buen físico sin contar calorías ni seguir dietas.

Se trata de un balance global de tus hábitos, tu actividad física, lo bien que comas, etc. a lo largo de los años. El conteo de calorías no deja de ser una herramienta más que puedes usar o no para ayudarte con ello.

T0X1C1TY_

#3 haz como yo y hazte la cheat life

HeXaN

En volumen da un poco igual pero en definición te echa por alto todo el déficit semanal.

1 1 respuesta
Tarles

Todo depende de la genética que tengas y de la edad por supuesto. Si tiendes a ser un panza no te lo recomendaría para nada y más aún si vienes de haber sido un yonki de la comida. Si tienes un metabolismo acelerado pues puedes hacerlo pero claramente esto acabará frenando tu progreso. Ya cada uno con lo que sea más feliz, yo en vez de hacer el cheat day el viernes me bebo 10 tercios de cerveza xd todo esto hablando en volumen.

arrozypollo

Con lo sencillo que es contar calorías y cuadrar 1 o 2 cosas al día no entiendo porque algunas personas prefieren estar amargadas lunes a viernes para que llegue el sábado/domingo y ponerse hasta el kiko, porque admitamoslo, los que suelen hacer lo segundo por lo general tienen más papeletas de desarrollar tca a no ser que ya lo tengan y ni se den cuenta, y eso puede petar por cualquier lado.

Ya no digo de echar por tierra el balance energético de toda la semana y tener un rebote guapo.

2 1 respuesta
infernus93

Los buenos transtornos

Benzebenze

Probablemente en volumen no sea un gran problema hacer eso.

Carcinoma

#14 Contar calorías ya parece bastante cercano a lo que es un TCA.

4 respuestas
Benzebenze

#17 ¿Exactamente qué daño te hace cuadrar macros?

1 respuesta
Carcinoma

#18 Está en la propia definición de TCA: "La persona afectada muestra una fuerte preocupación en relación al peso, la imagen corporal y la alimentación, entre otros".

Tan cercano a un TCA me parece una dieta restrictiva como una dieta en la que cuentas hasta la última caloría.

2 respuestas
StkR

#17 qué obsesión tenéis con eso algunos xd. Llevo como 5 años contando kcals y 0 problemas, me siento más tranquilo sabiendo que controlo lo que hago, y no tengo problema alguno en meterme un día una comida/cena que sobrepase de largo mis números.

Si tienes un objetivo X lo normal es medir si cumples o no de la forma más detallada posible, no veo otra manera que eso, como puede ser pesarte todos los días. En el momento en que desconectar de hacer eso 2 semanas al año que te vas de viaje/vacaciones/lo que sea te supone un problema, entonces sí es preocupante.

De todas formas, si estoy de acuerdo en que para ciertas personas, especialmente si ya has pasado por TCA, puede acabar siendo peligroso si no lo sabes manejar.

#19 la propia definición es muy subjetiva, qué es "fuerte preocupación"?

1 1 respuesta
Carcinoma

#20 Efectivamente, creo que tanto lo de darse un día de relax a la semana como lo de contar calorías cada día al final dependen del sentido común de la persona. La naturaleza compulsiva es lo que al final provoca los problemas.

1 respuesta
StkR

#21 está claro que hay perfiles a los que le viene muy, pero que muy mal el tema de contar kcal. Pero achacar eso al hecho de contar kcal es errado, porque si contar te supone un problema es porque arrastras algo de tu pasado que es lo que tienes que tratar/arreglar, contar solo va a exacerbarlo.

Yo creo que tengo una tendencia fuerte al control y considero que esto me viene bien, igualmente estoy atento a ciertos comportamientos como los que digo: no me permito que me suponga un problema el dejar de contar o pesarme en vacaciones si me voy de viaje, porque entonces sí que creo que es preocupante.

Preocupante sería que el no contar o pesarme me suponga 1 solo minuto de preocupación durante mis vacaciones, o incluso llevarte la báscula de viaje, que me parece igual de extremo que llevarte un tupper al cumpleaños de tu amigo porque macros y dieta.

De todas formas yo digo que llevo 5 años aprox contando kcals y me he follado los números de todas las formas posibles xd, no es que haya cumplido precisamente a rajatabla, pero me gusta tener los datos ahí, se ha convertido en una costumbre sin más que hago sin pensar demasiado en ello. Ahora que estoy más serio me tranquiliza saber si lo hago bien, mal o regular y me sirve de motivación, pero como digo, cada persona es un mundo en este tema.

Benzebenze

#19 No has contestado a la pregunta.

Al final decir que alguien está "preocupado" u "obsesionado" es algo subjetivo, por eso te pregunto por el daño.

Tener una dieta altamente restrictiva, atracones nocturnos, vomitar la comida etc... generan un daño evidente en la persona. ¿Qué daño genera cuadrar tus macros?

1 respuesta
Carcinoma

#23 Cuadrar macros no te hace ningún daño y tampoco he dicho que te lo haga. No aparece en el fragmento de la definición de TCA que he copiado.

1 respuesta
Benzebenze

#24 Un trastorno en el ámbito medico se define de la siguiente manera.

https://www.cun.es/diccionario-medico/terminos/trastorno

¿Qué es un trastorno en Medicina?
El término trastorno en el ámbito médico se utiliza para describir una alteración o anomalía de la función física o mental.

Tú estás diciendo que algo que no causa ningún daño ni anomalía al cuerpo es "muy cercano a un trastorno". Y lo defiendes asumiendo que por cuadrante los macros es que tienes una "fuerte preocupación en relación al peso, la imagen corporal y la alimentación". Lo cual no tiene por qué ser el caso de alguien que se cuadre los macros.

Total, que te has colado diciendo eso y te he argumentado por qué.

1 respuesta
Carcinoma

#25 Vale. Una persona que controla hasta la última caloría que ingiere en su organismo, no es una persona que esté fuertemente preocupado por su alimentación. Fin de la discusión.

1 respuesta
Benzebenze

#26 Preocupado en el sentido de estar interesado sí, preocupado en el sentido de que genera intranquilidad rotundamente no. Mezclas acepciones no sé si por ignorancia o por intentar manipular a los demás.

Por tu regla de tres ser vegano, hacer ayuno intermitente o casi cualquier protocolo alimentario ya es tener un trastorno porque claro, estás preocupado por tu alimentación.

5
arrozypollo

#17 De hecho no, y aparte de lo que te han dicho es la única manera de saber lo que necesitas, y tampoco tienes que estar todos los días con la báscula (que se ve que es lo unico que entiendes), una vez pesas un par de veces una cosa a ojo ya se te quedará la cantidad de calorías de una cosa u otra sin necesidad de pesarlo de nuevo.

Que alguien ya esté tocado de serie antes de nada ya es otra peli, fin de la discusión.

josele_piro

#17

Poco mas que añadir a benzebenze y a arrozypollo.
El tema de llevar medido el control kalorico, mas o menos preciso, no digo que no haya gente con tca, pero no te tienes que ir tan al extremo porque tu que entiendo que al estar aquí, entrenarás con un objetivo, aunque no lleves un control tan minucioso, tmb estarás medianamente controlando lo que comes, no?? doy por hecho que darás prioridad a las proteinas y a ciertos alimentos frente a otros, que no hace una persona ajena al mundillo, por lo tanto, tmb llevas cierto control de la alimentación, la diferencia, está en el objetivo/ambición y lo disciplinado que seas. Es como si yo digo, que todos los que no controlan igual de minciosamente la alimentación son unos vagos. Pues no, habrá quien a ojo le vaya bien, y no tenga esa necesidad, y habrá quien si que no controle por vaguería.

Llevo ahora en Septiembre literalmente controlando hasta los vasos de agua diarios, desde 2010, son años eh?, y una cosa, quien quiera llamarme lo que sea, esque me da igual, obsesionado esto y lo otro .. me da exactamente igual. Unicamente en todos estos años, estuve una temporada bien larga, donde no controlaba nada, de Mayo de 2020 a Mayo de 2022, comía mas o menos como el xokas, controlando quizá que hubiera como un minimo de 1g de prote x kg de peso corporal, sencillo. Pero lo de+ eran fritangas, bolleria.. y mierdas varias. Y si te enseño fotos de esa epoca (que las tengo si quieres las coloco en mi diario) nunca me verías con mala forma. Eso si, me pesaba a diario, y segun lo que diera el peso corporal ese dia me privaba mas o me privaba menos, pero si quería coger pedo cogía, si quería mantener mantenía, y si quería dejar, dejaba. Eso si, entrenando fuerte, y controlando el peso corporal a diario.

Idea y disciplina, y ser consciente de cuanto te es un problema o no. Y si lo es y lo sigus cometienfo aceptarlo al menos. Es increible como de raya la gente cuando les dices que controlen un poco la alimentscion, cuando por porciones mismamente, es suoer sencillo, ejemplo, mefianbarra de pan, 300kl aprox , un vaso de arroz o pasta en seco, idem, las latas, ya vienen pesadas y todo .. la comida loncheada, con que sepas lo que pesa una loncha, idem.. si esque no es tan complicado llevar cierto control y no volverse loco, si no se quiere sacar la vascula ed.

Soumynon

He empezado a contar macros dado que después de varios meses entrenando cardio no he visto una mejora sustancial de pérdida de peso. Creo que contar y llevar un control no sólo puede ayudarme a alcanzar mis objetivos sino también me va a nutrir de una cultura general sobre los alimentos que considero imprescindible para toda persona hoy más que nunca, independientemente de su condición, y que es algo que debería enseñarse desde que uno es pequeño, dado que es salud. Si esto implica que estoy trastornado me declaro culpable, señoría.

1 respuesta