¿Qué comer por la noche y qué no comer?

Mani_xD

#30 ¿Por qué?

1 respuesta
porroponpom

#31 mmm?

Come 2 o 3 veces al día, sin picoteos, no es necesario más, te sentirás satisfecho y no pasarás hambre, no eres un herbívoro para estar todo el día pastando. Lo mejor es que prepares tu comida en casa. Y cuando tengas hambre come, hasta que estés saciado. Si buscas perder peso lo más efectivo es comer pocas veces al día pero abundantemente y practicar ayunos (intermitent fasting).

Estoy de acuerdo en los ayunos (y hacer ejercicios durante ello...) pero... lo de las 2 o 3 comidas al día... depende mucho... Y cuando tengas hambre come, hasta que estés saciado. Si buscas perder peso lo más efectivo es comer pocas veces al día pero abundantemente si se refiere a comer abundantemente esas 2 o 3 veces de lo que te da la gana... vamos mal para bajar barriguita, sencillo. Es como si yo ahora cojo como a las 14.00 y me como lo que sea y ahora a las 22.00 voy y me como un pedazo de plato de macarrones con chorizo...tomate y queso... (ea... ya he cumplido las 2 comidas y abundantes). Muy relativo eso. Depende mucho en que sentido van esas comidas y como se realizan. Si a las 14 me zampo una ensalada light con pocas cosas y a las 22 llego y me zampo un plato de macarrones con todo eso te aseguro yo que ni 2 comidas ni nada... no bajarás dicha barriguita.

#33 Ah bueno... entonces si :). Bueno... con 5 comidas dicen que se activa el metabolismo mejor etc etc y que quemas y haces al cuerpo trabajar más veces... no se...

1 respuesta
Mani_xD

#32 Abundantemente no es llenarse hasta los topes; hay que diferenciar entre estar saciado, y atiborrado.

Por abundante entiendo esto (por ejemplo):

  • Un buen filete de pez espada con su aceite de oliva y su ajito.
  • Una gran ensalada con hojas de espinaca, berros, canónigos, rúcula, cebolla, etc.
  • Frutos secos para terminar.

Eso, para mí, es una comida abundante y que sacia.

Evidentemente, estamos hablando de la "dieta" paleo; esos macarrones no tendrían mucho sentido ahí, y tampoco es comer cualquier cosa. Si llegas a casa y te zampas 10 palmeras de chocolate, no baja de peso ni el tato, por supuesto.

En cualquier caso, claro que se puede adelgazar comiendo 2 comidas o 5; todo dependerá de cuántos HC metas... y en 5 comidas y con poco conocimiento, es fácil pasarse entre la tostada, el pancito en cada comida, el arroz, la pasta y demás picoteos varios.

No hace falta comer tantas veces al día, desde que leí el Eat Stop Eat y hasta hoy, me sigue quedando clarísimo. Además, por propia experiencia.

Un saludo.

2 respuestas
joseph-

#25

PocketAces

#33 Dicen que si comes una ensalada así, viene Manolín, el labriego del pueblo y te marca como si fueras una res.

6
D4rk_FuRy

#25 yo creo que eso de la digestión es meterse en demasiados fregados

nuestro estómago está preparado para hacer ese tipo de digestiones creo yo...

es como la moda esa de comer la fruta antes de la comida porque es de "rápida digestión" y se absorben mejor los nutrientes... no sé que decirte, en mi familia todas las personas mayores ahora mismo tienen 85+ años, y la costumbre ha sido siempre tomar la fruta de postre xDD y no han tenido jamás deficiencia de vitaminas.

AeRoS

Después de leer un poco por encima les voy a dar mi opinión y el que quiera, que la pruebe.

Comer pocas veces al día saciándote para quitarte el hambre no es para nada efectivo. Tienes que comer mínimo 5 veces al día (nunca cantidades industriales).El agua es importante, mínimo 2 l diarios.Puedes beber perfectamente cuando sales, refrescos light, ponle sal con moderación a las comidas, no hagas caso a las personas que te dicen que eso "retiene líquidos"... el comer hidratos por la noche, no tiene porque engordar, si es verdad que tienes que controlar lo que haces al día, que no voy a entrar en ese tema, pero se puede comer perfectamente hidratos por la noche ya que nuestro cuerpo no se para cuando estamos durmiendo....

LiuM

Puedes comer todo lo que falta hasta completar tus macros y no puedes comer todo lo que pase de ellas.

D4rk_FuRy

tendré que comunicar a berkhan que pare las rotativas

1 mes después
B

La cena debería ser la comida más ligera del día.
Por el día puedes comer lo que te dé la gana, sólo con que controles la cena no habría problemas.

Lo mejor son las ensaladas, pollo, etc...

Cosas ligeras. Ahora en verano sólo apetecen ensaladas xD, veo un plato caliente y me da hasta repelús xD

1 respuesta
jadgix

#40 ¿Por qué la cena ligera si puedes ser tan amable?

Y no me hables de para dormir mejor.

¿Qué problema hay si me aprieto una cena impresionante?

Lo mejor es lo de "por el día lo que te de la gana, pero la cena contrólala", algunos macho entre la broscience y los mitos sois acojonantes xD.

2 1 respuesta
B

#41 Todos los nutricionistas lo recomiendan, ya no sólo por el hecho de dormir mejor.

Es tan simple como que si una persona tiene una vida activa, lo que coma durante el día lo va a quemar... Pero por la noche no lo quemas, te acuestas directamente a dormir, y aunque esta sea una actividad que quema calorías, no quema tantas.

Lo que se suele decir es lo de "Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo" xD

1 respuesta
jadgix

#42 Ergo para ti el desayuno es la comida más importante del día y métodos como el ayuno intermitente no funcionan, aparte de mil mitos más que seguro tendrás.

Unido también a que te la sudan las necesidades calóricas diarias y los macronutrientes asociados a ellas, ¿no?, si puedo comer lo que quiero durante el día, mientras me controle en la noche, no sé... lo hará un mago.

PD: ¿Puedo comer carbos después de las 6 de la tarde?

2 1 respuesta
B

#43 Jajaja, bueno sí, son mitos, pero yo he probado muchos tipos de dietas y sinceramente este tipo es el que mejor me ha funcionado.

Cada organismo es un mundo xD

PD: No, sólo puedes comerlos hasta las 17:59h xDD

1 respuesta
jadgix

#44 Vale muchas gracias por toda esta valiosa información.

Seguiré con la ciencia, para ti la religión.

4
M

Pues para cenar veo perfecta ensañada+preoteinas ,muchas proteinas.

RaYoTe

para cenar pure de verduras + pescadito blanco: panga merluza lo k kerais

ght

#9 Si es para el volumen, me la podrias pasar?

1 respuesta
Ne0x

#48 Es hipocalórica e IF. Si te vale.. xD

1 mes después
B

Por la noche nada sienta mejor que una buena ensalada acompañada con un poco de carne o pescado.