Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Edqe

#4048 #4049 #4050 Si es que ya me extrañaba tan pocas calorias... se lo comentaré al dietista a ver que dice, que tengo cita este sábado.

De mutua tengo Sanitas, conocéis algún dietista/nutricionista especializado en deporte que me pueda entrar por Sanitas? Es que así me ahorro visitar a este dietista que no me da confianza, la verdad.

iCharlie17

Para "perder lorza" estando en ese peso y altura no necesitas ir a ningun dietista. Yo mido casi como tu (1.79) y pesaba el septiembre pasado 83kg y tenia mucho peor % de grasa. Hoy en dia no soy un menos physique pero estaré al 12% pesando 72 kilos con muy buena forma. Simplemente leyendo aqui consejos de dieta, ejercicios, etc.

1 respuesta
el_Barto

Sumáis la prote en el total de alimentos como el arroz o frutos secos en vuestros requisitos de prote por kg?

2 respuestas
Edqe

#4052 Gracias por los ánimos!

No hago nada de cardio actualmente, meto 3 días de pesas a la semana, bajaré peso aún con el déficit en la dieta o el cardio es necesario para bajar si o si? Puedo hacer bicicleta aunque hacer cardio me aburre bastante.

1 respuesta
B

#4053 no entiendo la pregunta

1 respuesta
el_Barto

#4055 Por ejemplo 100gr de cacahuete tienen unos 25gr de protes pero su origen no es animal, por lo tanto no tiene la misma calidad segun se dice... entonces se cuentan en la dieta ese tipo de protes siempre que tambien añadas protes de origen animal o las protes de origen vegeral no se cuentan?

iCharlie17

#4054 no se necesita hacer cardio para bajar de pedo. Yo perdi 13 kilos sin hacer cardio. De hecho hay quien dice que se pierde más con las pesas. Lo que pasa que esta muy extendido (sobre todo entre mujeres) lo de ir a la bici, eliptica, cinta, etc 1 hora para "quemar". Si no te gusta el cardio (mi caso por ejemplo) y quieres bajar más puedes o meter más dias de pesas o bajar algo las kcal una vez que las hayas calculado (vas ajustando segun te vayas viendo el progreso)

#4053 si, las proteinas vegetales también son calorias. Que tengan "menos calidad" no implique que "engorden menos"

1 respuesta
el_Barto

#4057 es que he oido de todo gente que no las cuenta y gente que si, al final ya no sabes que pensar :psyduck: pero no hablo de las calorias pues los cacahuetes donde mas calorias tienen es en sus grasas, hablo de las protes que añade

2 respuestas
B

#4058 creo que empezar a investigar sobre el origen de las proteinas y su eficiencia dependiendo de donde vengan es rizar el rizo y solo hace falta si eres de los que tiene en cuenta hasta el último mg del aminograma. no está de más saberlo, pero no es necesario hasta cierto punto.

1 respuesta
iCharlie17

#4058 hay gente que no las cuenta por "comodidad", otros porque "tienen menos calidad" pero si quieres contar bien las calorias deberías contarlas. Otra cosa es que tu quieras cumplir los 2g/kg de proteina con solo proteina de calidad y cuentes para llegar a esos 2g/kg con todas esas proteinas de tipo animal.

Que lo principal de un fruto seco sean las grasas no quita que sus proteinas tengan X gramos de proteinas que también engordan, y lo mismo para los CH que también tienen algo.

Si no las cuentas ten en cuenta que estas comiendo más calorias de las que piensas. No es que sea bueno o malo, pero eso es así.

1 respuesta
el_Barto

#4059 hombre no creas, lo cinsidero importante yo por ejemplo meto 100gr de cacahuetes para conseguir las grasas que necesito y en prote suman 50gr de protes, 50gr es bastante y mas si lo sumas con arroz.

3 respuestas
el_Barto

#4060 yo creo que las voy a contar y mas al combinarla con protes de origen animal, pero es una duda que tenia

perdon por el doble post :palm:

iCharlie17

#4061 pues tienes 200cal que no estarías contando. Y el arroz también tiene proteinas xD

1 respuesta
el_Barto

#4063 a mi hubo una temporada que me llevo una persona preparadora y me decia que no se contaban,... pero no tuve buena experiencia con el la verdad...

1 respuesta
iCharlie17

#4064 lo que digo, te diría que no cuentan para llegar a los 2g/kg diarios. Pero contar para calorias cuentan. Tu cuando vas a un paquete de lo que sea y ves "valores nutricionales: X kcal, ch, etc)" coges y restas las calorías a lo que dice en el paquete porque no quieres contar las proteinas? no tiene sentido.

B

#4061 quiero decir que son proteínas y debes contarlas. que luego resulten no tener tanta "efectividad" como las de la magra de ternera es otro asunto.

1
JordanS

#4061

Los proteínas vegetales tienen menor valor biológico que las animales pero contar claro que cuentan aunque no tu cuerpo no la aproveche de la mejor manera o no contengan los mismos aminoácidos.

Intenta meter menos subiendo grasas con otros alimentos, yo por ejemplo meto pistachos para subir las grasas..y tienen por cada 20 gr unos 2,5 de proteínas... Son trazas apenas, yo no le echaría cuentas, a no ser que metas todas las proteínas de origen vegetal... Yo no me preocuparía ;)

1 respuesta
el_Barto

#4067 Lo se, pistachos estan riquisimos.....pero ahora mismo la dieta que voy a usar se basa en productos económicos, como frutos secos, (cacahuetes) arroz y claras de huevo y ya ves 1 lata de atun al dia...si no por ejemplo usaría mas grasa de comida como atún que es mi perdición pero la economía esta jodida hoy por hoy con los putos estudios :P

Creo que mas barato que esos alimentos poco debe de haber. Si no parecido.

Hernani

Yo a raiz de alguien de este post me puse a investigar lo del mercurio en el atun y me he pasado a la caballa pero de lejos... vaya tela con el atun, es como comer cancer directamente.

1 respuesta
Marvin_Ch

#4069
Pues yo 4 dias de la semana como atún

1 respuesta
HeXaN

#4070 Bonito > atún.

1 respuesta
Marvin_Ch

#4071
Melva, caballa?

1 respuesta
HeXaN

#4072 También.

2
B

la caballa es top por la combinación de pocas grasas pero con un ratio O3:O6 muy bueno, por ser un pez no muy grande (y por lo tanto poco mercurio).

otro gran pescado con muy buen ratio es la sardina.

1
B

Veis estos macros bien para una chica de 63kg con un 22% de grasa, 174cm y que entrena 3 veces por semana?
proteina 100gr
grasa 35gr
HC 305gr

son demasiados hidratos de carbono? la dieta ronda las 2000 calorías y es para mantenimiento pero no se si veo a la chica en cuestión comiendo tanto arroz pasta y patata

1 respuesta
iCharlie17

No tengo ni idea de dieta de chicas pero 35g de grasas me parece poquísimo.

1 respuesta
B

#4076 45gr es un 20% y 35 uno 16%.

HeXaN

#4075 Muy poca grasa. Las mujeres la toleran mejor, en mi experiencia. Sube grasas y baja hidratos.

spayerini

Qué notais si os excedeis mucho se grasas diarias (pongamos el ejemplo de que tomas 70gr de grasas al dia y justamente hoy tomas 100gr o algo mas) PERO sin excederte de kcal, incluso teniendo un deficit calórico? En mi caso no engordo de peso, pero respecto composición corporal me noto algo más flacido. Eso si, unos dias comiendo 'limpio' e igual que siempre.

1 respuesta
B

#4079 evidentemente que te notas más "vacío", sobretodo estando en déficit ya que al tomar más grasas y menos hidratos repones menos glucógeno muscular y este da volumen/tamaño al músculo.