Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

bLaKnI

#6300 Si, pero no es nutricionista deportivo. Es dietista-nutricionista "de toda la vida". Sobretodo con especialización en dietas especificas para casos medicos y otros aspectos. La parte deportiva la toca "poco". La ha tocado y le ha ido muy bien a ciclistas y alpinistas. Pero para casos de control de macros estrictos para musculación o parecidos no.

2 respuestas
SwarkO1

#6301 Las macros (porcentualmente) son las mismas, lo que cambia es el gasto calorico. Creo recordar que en #1 esta explicado

MEJILLONNN

#6301 te doy mi opinión, por muy liado que estés y demás, para mí la progresión es bastante sencilla.

Dedicas 20 minutos a hacerte tus cálculos basados en el hilo "como confeccionar tu propia dieta para novatos". Metes esos macros en myfitnesspal/midietario/elquesea. Haces IIFYM (cuadras macros con lo que te quepa en la dieta comiendo lo que te apetezca si cabe, intentando comer 0 basura), a las 2 semanas o así si estás atento ya sabes cuánto son 100g de arroz, 100g de cualquier carne medianamente magra, etc. De hecho puedes tener medidas equivalentes como vasos o tazas para arroz, pasta... cucharadas para el aceite, etc.

Y a partir de ahí, ya estás más o menos preparado para comer sin contar macros. Pero vamos, que la cosa es bastante sencilla, no sé si vas muy agobiado y no has leído bien, pero no debería parecerte tan complejo en mi opinión.

Otra cosa sería ya saberte todo a nivel de micronutrientes, hormonas y demás, pero no hace falta más allá de lo lógico.

1 respuesta
HeXaN

#6303 Todo eso está muy bien pero él tiene mujer y dos hijos. Es una pérdida de tiempo tener que cocinarte algo totalmente diferente para poder pesar y computar todo.

1 respuesta
MEJILLONNN

#6304 pues entonces que no se alarme ni se complique más allá de lo que está haciendo, que encima le funciona. Lo que no es cierto es lo de que es una locura el tema de los macros y es lo que pretendía transmitir.

Además, entiendo que la situación no será la ideal, pero sigue siendo una inversión. No hablamos de meses ni de nada. Si no, insisto: en todas las familias que cocina una persona para todos y es lo que hay, la única opción ha sido siempre ir tanteando comiendo más/menos y/o hacer más/menos ejercicio diario. No hay que inventar nada tampoco xD

2 respuestas
mrbeard

Entonces deja a tu mujer y a tus hijos, quieres estar grande o ser un cuerpo escombro?

6
Meaven

#6305 A mi me parecía una locura el tema de las macros cuando iba a empezar con ello, y ahora es bastante sencillo, en 15 minutillos que tenga libres en el curro planifico las comidas de mi pareja y mías. Con hijos sí entiendo que pueda ser menos factible, pero viviendo solo/ en pareja no es nada complicado.

bardoX

Así pues, si nuestro bombero quiere adelgazar, restaría unas 668,4 calorías (20%). Si quisiera ganar peso, las sumaría. Para los días que no se mueve, nuestro bombero lo tendrá en cuenta. Es decir que si el bombero de lunes a viernes es cuando curra y entrena, en ese día utilizará las calorías de mantenimiento básico*2.0 +/- 20% según le interese, y los días que no hace nada porque está descansando usará las calorías de mantenimiento básico +/-20%. Lógicamente no gastas lo mismo todos los días, y estarías metiéndote en un desajuste perjudicial. Tenlo en cuenta cuando ajustes tu cuenta

No deberia usar el factor multiplicador de 1.2? "1.2 Trabajo de despacho, estudias, piensas. Sigues sin moverte"

Por otro lado, seguís usando la aplicación Mi dietario? Hay alternativas a ese programa?

2 respuestas
MEJILLONNN

#6308 myfitnesspal

Yeah-

#6308 x1.2 es el 20%. Lo cual corresponde a si quiere hacer una hipocalórica o una hipercalórica, no a la actividad del bombero, la cual en días de descanso se asume, para el ejemplo, que es 1.

1 comentario moderado
C

alguna alternativa al pescado? actualmente estoy en volumen y ceno 300 gramos de patatas 200 de verduras y 180 de pescado. La cosa es que el pescado no me gusta mucho y ya lo estoy aborreciendo. Puedo cambiarlo por algo que no sea pavo/pollo que es lo que como al mediodía ya?

la dieta es de 3000 kcal

3 respuestas
mrbeard

#6312 Hostia puta no habrá más carne xD, mete solomillo, aguja, chuletas, carne picada...

quickkk

#6312 no hace falta que comas pescado cada dia, ni tampoco que sea un animal, hay muchisimas fuentes de proteina

2 respuestas
mrbeard

#6314 dos manurivas no por favor.

2 respuestas
Eyvindur

#6315 Más garbanzos parfavar

HeXaN
#6312Cyphaias:

actualmente estoy en volumen y ceno 300 gramos de patatas 200 de verduras y 180 de pescado.

Mala elección de alimentos si estás en volumen xD

1 respuesta
C

#6314 que sea animal o no me la pela.

yo solo quiero olvidar el pescado un tiempo xd

#6317 mi dieta entera es esta:

Comida 1: 120 gramos de pan integral + 2 huevos enteros o 100 gramos de fiambre de pavo + pieza de fruta + yogur natural con 10 gramos de miel

comida 2: 10 galletas maria + 20 gramos de cacahuete/nuez/avellana/almendras + fruta

Cyphaias 00:19
comida 3: 100 gramos de arroz + 150 de pavo/pollo/conejo o 125 de ternera o 180 de pescado + 8 gramos de aceite de oliva crudo

comida 4: 120 gramos de pan integral + 50 gramos de queso havarti o gouda o 50 gramos dd atún jamon o lomo embuchado

comida 5: 300 gramos de patatas o 200 de boniato o legumbres + 200 gramos de verduras + 150 de pollo/pavo/coneno o 180 de pescado + 8 gramos de aceite de oliva crudo + yogurt natury con 10 gramos de miel + 30 gramos de pan integral

1 respuesta
quickkk

#6315 no soy vegano, pero no entiendo que necesidad tiene la gente de comer tanta cantidad de carne y pescado que encima serán de mala calidad, para eso mete otras fuentes

1 respuesta
HeXaN

#6319 Como si al cuerpo le importase si la carne es lomo, secreto, pluma o solomillo xD

1 respuesta
quickkk

#6320 con calidad me refiero a la alimentación y vida que ha tenido el animal

1 respuesta
HeXaN

#6321 Sigue siendo indiferente a nivel de proteínas, grasas e hidratos. Si no lo han alimentado con veneno o uranio, claro.

#6318 La dieta es una roña. A las pruebas me remito que ya estás hasta la polla de las cenas, por ejemplo.

1 respuesta
C

#6322 sugerencias? solo me cansa el pescado la verdad xd

2 respuestas
HeXaN

#6323 Mete comida que sea palatable y con gran densidad calórica: más quesos, carnes grasas, aguacates, cremas de frutos secos...

quickkk

#6323 la miel, las galletas maria y el fiambre de pavo que no será ni carne los puedes quitar y meter alimentos enteros (con su grasa y eso)

1 respuesta
Eyvindur

Mete un litro de leche entera y frutos secos y quita el pan+mierda, galletas y eso

#6325 sal de mi mente

NeV3rKilL

#6305 O ser tu la persona que cocina y entonces los llevas a todos con cuerpo danone. El problema es cuando la persona que (cocina/hace la compra) no tiene ni idea de nutrición.

1
KeOx_Ncrs

Soy de los que piensa que es inviable llevar una dieta de comer X cosa cada dia ya marcado... Acabas hasta los cojones.

Es tan simple como tener claro que alimentos son saludables, mas o menos las kcal y las proteínas para llegar a tu proposito y a partir de ahí barra libre según te apetezca en cada momento, sin marcarte las comidas de cada dia, que menudo aburrimiento.

1 1 respuesta
B

#6328 Inviable para ti.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#6329 Desde luego, no podría estar toda una vida siguiendo un planing de comidas marcadas.

Y ese es el objetivo, que sea para siempre, no dietas momentáneas.

1 2 respuestas