Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

raulsantoyo

#7049 yo posteo cosas, si te arde alguna parte del cuerpo es cosa tuya brotha

1 respuesta
Nolostyle

#7051 quieres llevar proteína y carbohidratos a alguna parte, pero no quieres batidos de protes ni de hidratos, ni quieres llevar un tupper, porque todo el mundo sabe que hay que estar loco para llevar un tupper... Pues o te llevas yogures de estos que está sacando el mercadona con algo más de proteínas o te metes la comida a granel en los bolsillos

B

#7044 #7045 de acuerdo, gracias!

arrozypollo

#7050 Ni tuppers, ni batidos... macho o cambias la mentalidad o mejor déjalo porque sin esas dos vías vas a crecer una mierda, incluso aunque te chasques

xak23

#7050 un bocata lo consideras llevar tupper??

1 1 respuesta
raulsantoyo

#7055 DE UNA

1 comentario moderado
10 días después
MekMek

Haciendo los cálculos me salen unas 2300 Kcal. en un día en el que no me mueva para mantenerme en el peso en el que estoy, lo que no tengo seguro es si debería aumentar el peso, cosa que creo. A día de hoy tampoco sé cuanta cantidad de comida es esa. Me falta ver el porcentaje de grasa para calcular las cantidades de Proteínas, HC y Grasa.

La cosa es que cuando vivía solo podía controlar lo que comía, pero siendo 4 en casa y haciendo una misma comida para todos lo veo un tanto difícil. Se me había ocurrido tirar de meal prep en el que tendría todas las macros de cada comida, lo que me facilitaría todo bastante, no? Por casualidad, sabéis de algún enlace de meal prep con la receta más macros?

2 respuestas
StkR

#7058 no te preocupes, controlando desayuno y cena puedes cuadrar macros perfectamente comiendo comida “de casa”. De hecho a mi, desde que cuento, me ha sorprendido bastante el hecho de que los típicos guisos de casa son más livianos y equilibrados que si yo me hago algo por mi cuenta. Unas lentejas o un potaje son 600-800kcal en función de qué comas, y un plato de pasta “de los míos” no suele bajar de 1000kcal xD.

1 1 respuesta
StkR

#7058 como curiosidad, cuanto pesas/mides? Lo digo porque yo soy bastante tanque y mi GEB es de 2072kcal.

  • Esto es una consulta por si alguien puede ayudarme:
    Mi GEB, como he dicho, son 2072kcal, lo que en días de ejercicio me da un GET de de 2900kcal y un objetivo de 2320kcal (-20% para definir). Se supone que los días de ejercicio (L-V) me debo ajustar a las 2320kcal y los findes a 1657kcal (2072kcal -20%, es correcto?) pero lo cierto es que me suele pasar al revés.

Los findes suelo comer peor y controlar menos por aquello de ser finde y salir más, mientras que hay días de semana que me muevo en las 1800-2000kcal sin gran problema.

La duda es, os parece importante cuadrar en el día a día, o con tener todo cuadrado en cómputo semanal o incluso mensual no hay por que darle más vueltas?

Os dejo mis cálculos por si alguien ve algo que corregir:

Gracias.

MekMek

#7059 Esto es lo que me sale midiendo 1.87 y pesando 80.

GEB = 66+(13,7x80)+(5x187)-(6,8x26) = 1920 Kcal.
1.2x1920 = 2304 Kcal.
1.4x1920 = 2688 Kcal.

Esto sería mantenimiento, por ahora lo haré así y conforme vaya viendo lo dejo como está o intentaré ganar más peso. Hasta finales de mes no empiezo y como tampoco tengo el porcentaje en grasa no sé a día de hoy cuánto estoy comiendo.

El desayuno por ahora lo tengo fijo, algún día suelto como otra cosa pero no es la norma. Empezaré a ajustar cuando vaya recopilando la información que me falta.

Tomo nota, gracias.

Jaumeguay2

Una pregunta. Si un día me paso con el cheap meel de de las calorías necesarias diarias que consumir el siguiente día consumiríais menos calorías de las requeridas?

1 respuesta
HeXaN

#7062 No. Sigue con tu dieta normal.

1 respuesta
Jaumeguay2

#7063 okey gracias

Jaumeguay2

Algún consejo para mi primera etapa de volumen?, tengo miedo de comer demasiado y coger mucho peso rápidamente y aumentar mucho la grasa corporal

3 respuestas
quickkk

#7065 subir lento y no abusar de comida guarra por estar en volumen

HeXaN
#7065Jaumeguay2:

tengo miedo de comer demasiado

Midiendo calorías no hay miedo ninguno.

I

#7065 Fotos semanales y pesarte en ayunas de vez en cuando. Come sano como te han dicho, duerme bien y entrena. En 1 añito si haces bien las cosas pegas un cambio brutal. Paciencia y constancia. Y por ultimo, si estas muyyy flaco no tengas miedo de tirarte un año en volumen, no me vayas a definir cuando hayas ganado 5 kilos.... Suertee

1 respuesta
Jaumeguay2

#7068 actualmente peso 67 kilos y mido 170 cm. Según la bascula del gimnasio tengo un indice de grasa corporal de 11%.

Lo que no se es por ejemplo como gestionar los días de entreno y futbol meter 2900 calorías.

Pasaría fotos haber si puedo hacer volumen, pero me da un poco de vergüenza xd

1 respuesta
I

#7069 Te voy a dar un consejo que no es el mejor objetivamente hablando, pero que creo que es como debería ser desde mi punto de vista:
NO TE RAYES.
Soy el primero que busca exprimir todo al maximo (mejores ejercicios, tiempo de descanso perfecto, mejores alimentos, mejor suplementación, no subir más de 500g por semana...), pero no funciona así. Esto no es algo exacto. Entrena, come y duerme. Juega al futbol y disfruta. Respeta las cosas basicas y ve modificando hasta encontrar aquello con lo que mejores y disfrutes (constancia es importante).
Cosas basicas: no entrenes pata y juegues al futbol el mismo día, come sano, los días de futbol come algo más (alguna fruta, frutos secos...), entrena fuerte, come sano, duerme 7-9h. Te haces una foto mañana en ayunas y te pesas. Te pesas la semana que viene y haces otra foto. Has engordado 4kg y te ves mas gordo? Come menos. Has perdido 500g y te ves igual? Come más... Has engordado un kilo y te ves igual? Sigue igual o come un poco menos. La mejor opcion para una persona.
Otro metodo: descargas myfitnesspal, cuentas kcalorias y macros. Te haces un buen entreno y lo complementas con futbol (Angel7Real sube contenido de gimnasio y futbol en youtube, algun video te podria ayudar). Te pesas diarimente en ayunas y te haces una media semanal e intentas subir 500g todas las semanas hasta llegar al 15%-17% de grasa corporal y defines.
Pero en serio, no te preocupes por detalles, haz lo importante y luego vas puliendo cosillas

3
miguelaje

una pregunta, cuando hacéis cheatmeal ocasional ¿retenéis más liquido unos días? Yo lo tengo visto el día que lo hago (y hablamos de una cosa moderada no de una bestialidad) automáticamente meto 2 o casi 3 kilos de más durante 3 o 4 días, se que habrá más en los intestinos pero no puede ser todo comida retenida deben ser líquidos que imagino por el aumento de sal y harinas procesadas y tal pues... luego terminan bajando pero no si esto es normal o es que yo soy muy susceptible a esas retenciones. gracias

1 respuesta
guillauME

#7071 ¿Engordas 3-4 Kilos por una cheatmeal? Es una barbaridad O_O

1 respuesta
miguelaje

#7072 no no haber no me he explicado bien tal vez, me mete 2 kilos o 2 kilos y medios SOLO DURANTE UNOS DÍAS 3 ó 4 o incluso una semana me ha pasado, luego desaparecen y me quedo como estaba el día del cheat meal o así, es como una retención de liquidos+instestinos petados. No es que hay propiamente un engorde.

Por ejemplo el sabado al medio dia me tome una hamburguesa unas patatas un dulce un helado y no mucho mas y de 88'5 ahora ando en 90'5 (me llego a marcar más de 91) y no bajo aún estamos a martes, y eso tomando cola de caballo, gym, y tal.. y ya te digo por experiencia de otras el jueves o asi de pronto en un dia me pongo a 88'5 de nuevo

1 respuesta
Eckooo

#7073 no cagas?

1 respuesta
miguelaje

#7074 jeej claro pero un cheat tiene mas bien a extreñirme que a facilitarlo, y pueso eso lo mismo cago a los 4 días y aun así no me ha bajado el peso

1 respuesta
gunned

#7075 cagar 4 días después no es normal...

1 respuesta
miguelaje

#7076 ya te digo tengo el cuerpo tan acostumbrado a la dieta habitual de la dietista que cuando tomo guarradas mee xtriño

1 respuesta
Oridana

#7077 la cuestión es, ¿Que comes en tus cheat meals?

A mí también me pasa, intento comer bien durante un tiempo y hay algún que otro día que me doy un festín; entiéndase por festín comer comida super guarra en una cantidad medio/pequeña (cuando te acostumbras a comer bien también bajas las raciones de comida). Como por ejemplo una pizza mediana, entera o compartida, o similar.

Muchas veces se me quitan las ganas de hacer esas comidas trampa precisamente por eso. Que ya no son los 1/2kg más que ganas, es también la hinchazón que ves de volumen y de malestar, junto a digestiones pesadísimas e incluso con ardor de estómago

Si ves que te sigue ocurriendo, cambia los alimentos de ese día o bien puedes hacer trampa comiendo, yo qué sé, si te apetecen grasas hacerlo en casa controlando más lo que lleva la comida o comiendo alimentos grasos pero naturales, tipo aguacate y demás, lo que te apetezca

1 respuesta
locolo

buff yo me estriño comiendo bien, comiendo mal voy al baño easy, y mi cuerpo lo nota enseguida.

2 respuestas
miguelaje

#7078 pues como eso lo que dices una vez al mes tal vez que voy a un cumpleños a un macdonalds y me como un menu o un dia a una pizeria y un helado, poco mas. Yo trato de evitarlas cada vez mas excepto situaciones pues eso que son ridiculas como he visto un tio ir a una boda con un tupper con pechuga de pollo para no romper su dieta...

2 respuestas