Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Marvin_Ch

A mi me pasa igual, en cuanto meto carbos me siento hinchado y con retención, barriga inflada...y suelo tomsr unas 200 cal por encima de mantenimiento para ir con tranquilidad

L

Wow! esta super completo todo lo que pones aquí, he leído varios blogs y ninguno me había dando la infomacion que tu das aquí, creo que si es bastante y con eso de que no se me dan las mates pues a ver que tal me va haciendo mis macros, ya regresare a contarles que tal me va :relaxed:

F

Como organizais la toma de proteinas a lo largo del dia? Hay un limite de absorcion?

1 respuesta
HeXaN

#7293 Como quieras. Se absorbe toda.

1 1 respuesta
vene-nemesis

#7294 estaba buscando cuanto se tarda en absorber un batido de portes y me he encontrado esto:

https://www.precisionnutrition.com/rr-whey-too-much

No me lo he leído del todo ni he buscado evidencia científica sobre la premisa de la cantidad de proteínas que se puede absorber de un batido de protes que según ese enlace son de 8 a 10g/h y que una vez ha pasado la proteína por la parte del tracto intestinas que la puede absorber el resto simplemente va a la taza del baño, hay algo de verdad en esto?

1 respuesta
manurivas

#7295 no tengo tiempo porque salgo de currar ya, pero weno, de primeras, la web parece un poco truño, luego, viendo de donde sacaban lo de que se absorde tan poca prote y demases, el unico articulo que citan es uno que habla de añadir enzimas para mejorar la absorcion de la whey, pero weno, nadando en ese, y a lo que iba, he encontrado otros, que te dejo por si quieres echarles un ojo.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29497353
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28298271
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26713355
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25926513

2 1 respuesta
vene-nemesis

#7296 thx

Theodern

Alguna app gratis pa controlar los macros?

1 respuesta
Eckooo

#7298 fatsecret

miguelaje

es sano estar en pérdida más de un año seguido o es prudente para un objetivo largo plazo hacer paradas digamos en mantenimiento cada cierto tiempo??

1 respuesta
F

#7300 Hasta donde tengo entendido, lo ideal es ir oscilando, para no generar adaptaciones o impedir que tu metabolismo se ralentice

1
manurivas

Volumen siempre

Comer poco es de flacos

Os recomiendo leer sobre microbiotica, ayuno intermitente, absorción de proteína etc

borxi

Gracias por el curro @_iuma_ (quería citar # 1 pero con tantos post es imposible! jeje)

Peso 95 kg, mido 1,85 cm y tengo casi 32 años.

Me ha salido: 2000 kcal reposo y 2800 kcal en activo (los días que entreno)- Cómo mi objetivo es adelgazar, se me queda 1600 kcal en reposo y 2200 en activo. Vamos a ver si las voy cumpliendo. Tengo la app de myfitnesspal en el movil para ir calculando.

El lunes en el gym me pesare en la maquina que tienen para ver la masa magra y poder calcular bien los gr de proteínas (y con ello el resto)

Mi duda es cuantas kcal quemo en cada entreno, pero creo que no es aquí. Voy a crear mi diario a lo noob :D

1 respuesta
StkR

#7303 basicamente tienes mis números (184 y 98kg cuando empecé). Yo lo que he acabado haciendo es una media de días de actividad reposo e intento cumplir esos números semanalmente. El gasto en un entreno puede ir de 300-500kcal aprox., pero no vas a poder medirlo fiablemente de ninguna forma, para eso está el multiplicador de actividad, para estimar.

Lo mejor que puedes hacer es pesarte, hacer una media de 2200kcal a la semana y volver a pesarte, si pierdes 0.5kg/semana perfecto, si no, ajustas.

Suerte.

1 respuesta
borxi

#7304 gracias!! 2200 kcal al dia entre o no? 2200 entreno y 1800-1900 reposo?

1 respuesta
StkR

#7305 creo recordar que los días de reposo lo tenía sobre 1700kcal y entreno unas 2300kcal, pero atiendo más a la media ponderada que me hago (entreno 5 días y descanso 2).

De todas formas, debes hacerte tus propios cálculos.

Serpentino

Oye teníais por ahí lo sé si fue Hexan un mejunje de crispis papilla y prote que eran 800 calorías del porrazo, que tengo a un anorexico que necesita ingerir calorías y no puede no puede (camarero de aquí para allá, muy alto etc) y paso de más gainners

1 respuesta
quickkk

#7307

1 respuesta
Serpentino

#7308 gracias!!! Ya con leche entera más calorias

manurivas

Que se pille aguacates del Mercadona que tienen unos orígen España bandeja de 4 2,30 aprox nada mal ojo

Eso va a la porra todo

varuk

¿Cómo gestionais las comidas cuando salís con los amigos? Es decir... típico domingo que te vas con los amigos a la montaña a ver la nieve. Luego a una taberna de carretera rural y ahí pues parrandas de chorizos, morcillas, panceta, entrecot a la brasa...

Claro, la bebida la puedes controlar tu mismo bebiendo 1 cerveza en vez de 4, pero esas comidas conjuntas pues si la gente dice de reservar e ir a comer migas un dia de frio y lluvia... ¿Todo esto como lo llevais? Es decir, simplemente lo metéis ahí y como dias puntuales no pasa nada o cuando vais a algún plan asi de amigos intentáis pedir cosas que pudieran ser mejores como una paella o un pollo a la brasa, por ejemplo. Si vais, por ejemplo a una casa rural un fin de semana ¿intentais que se compren cosas que para vosotros sean mejores?

Lo pregunto más que nada por curiosidad.

3 respuestas
Li3cht

#7311 Te portas bien el resto de la semana y ese día/finde te das el capricho (una cosa es comer, y otra ponerte hasta el culo, ojo). El día siguiente sigues con tu dieta estricta y ni te habrás enterado; es más, esa cheat te ayudará mental y hormonalmente, así que no te rayes tanto.

1 respuesta
varuk

#7312 ¿Y sobre el alcohol que opinas? ¿También se puede levantar la mano un poco o eso no? Me refiero a alcohol más "artesanal" como cerveza, vino o sidra sobre todo. Los cubatas y eso ya me los fui dejando poco a poco hace un tiempo y entre semana si tomo alguna cerveza porque un día bajamos a tomar algo sí que me la pido 0,0.

Lo que se me ocurre es ir reduciendolo tambien si salgo los fines de semana... Por ejemplo si bebo dos pintas en 2 horas, pues intentar que sea 1 y media en ese mismo tiempo e ir bajando eso.

2 respuestas
quickkk

#7311 si normalmente comes bien y encima haces deporte no pasa absolutamente nada, son momentos puntuales

#7313 cualquier tipo de alcohol es malo en cualquier dosis, dicho por la OMS, pero tampoco pasa nada por tomarte una cerveza o vino

StkR

#7311 intento no rayarme de más. Por ejemplo el sábado acabé con 3400kcal cuando estoy en déficit a unas 2200kcal, pero era una ocasión especial, mucha comida y mucho alcohol, así que se pasa bien, te "liberas" un poco y a seguir al día siguiente. Si no puedes tener esos momentos, para mi no merece la pena lo demas.

El alcohol quizás sea lo peor, porque una comida guarra, al final te va a aportar algo, pero el alcohol solo aporta calorías sin nada, incluso las 0,0 creo que llevan bastante azúcar pero no estoy seguro.

Benzebenze

Niño pues si intentas no rayarte de más no cuentes kcals cuando te vas de cena y fiesta.

Kaos

NoTrayeBro

Freyre

#7313 A grosso modo da igual lo que hagas. Mientras sea una comida a la semana. Por comerte un día un plato de migas o un bocadillo de panceta no te va a pasar nada.

Ahora, si te pones hasta arriba de cervezas, panceta, churrascos, chorizos, 4 cervezas etcétera igual te petas el déficit calórico.

1 respuesta
varuk

#7318 ¿A qué te refieres exactamente?

1 respuesta
Freyre

#7319 Pues que si tienes un déficit de 300kcal al día y entre cervezas y barbacoa te metes el domingo 2000kcal de una tacada básicamente te jodes la semana.

1 respuesta