Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

StkR

#7349 fatsecret o myfitnesspal + #7350

1 respuesta
Hukha

#7351 #7350 El problema que le veo también (mea culpa por no mencionarlo) es que no te deja editar el IDR.
Hasta ahora lo he hecho a mano, de poco me sirve querer digitalizarlo si tengo que seguir haciendo algunas cuentas a mano :'c

Que tal myfitnesspal? Voy a probar

1 respuesta
StkR

#7352 te deja editar poco, si no me equivoco. Di qué quieres hacer y te ayudamos. Es cierto que fatsecret puede ser algo farragoso para ciertas cosas, pero puedes editar macros e IDR a tu antojo (creo).

1 respuesta
Hukha

#7353 Básicamente busco algo donde tener la dieta preparada (Con platos y alimentos, fatsecret va bastante bien en eso), a la vez que ver % de las dietas diarias que vaya poniendo (proteina/HC/Grasas) y todo con "objetivos" customizables para usar la fórmula de Harris Bennedict como se indica en #1 (Si hay otra "fórmula" se puede cambiar, hasta ahora he usado esta)

fatsecret es algo engorroso de usar en algunas cosas, además que te hace los cálculos la propia web y no te deja editarlos. De hecho, los datos que me dan de consumo diario calorico, me parecen bastante altos, con lo que hasta ahora lo uso para tener tema platos/recetas/%, pero todo en base a #1 que lo llevo manualmente xD

1 respuesta
StkR

#7354 ahá, ya decía yo.

#7354Hukha:

te hace los cálculos la propia web

Fatsecret es la única aplicación que conozco que es mejor en versión app móvil que en su portal web, que me parece lamentable, de hecho, aunque esté en el pc, la uso desde la app xD. Es muuucho más intuitiva y más depurada, además de que acabo de comprobar todo lo que me dices y puedes editar tu consumo diario, además de fijar objetivos de grasa/hc/proteínas por gramos o por porcentajes. Bájala y échale un vistazo, lo que te digo está en el apartado informes > arriba a la derecha hay una diana > pinchas y eso es el apartado "objetivos" y ahí tienes lo que buscas.

No me quiero imaginar el curro que es llevar todo eso manualmente, te compadezco xdddd

1 respuesta
Hukha

#7355 Oh fuck, ni había caído en que podría tener mas funciones la app xDDDD
Mañana le doy un tiento, pero si se puede hacer lo que dices, servirá

A ver si puedo dejar la libreta a un lado xD

Gracias!

1 respuesta
StkR

#7356
Como tengo tiempo, ahí tienes una captura de lo que buscas de la app del móvil xd

2 respuestas
LeeSinGafas

#7357 Muy pocos hidratos veo ahí

1 respuesta
StkR

#7358 los hidratos los uso de "relleno", estoy a -20% y no quiero bajar la grasa, la prote no se toca así que...

Hukha

#7357 Al final he toqueteando y vi eso, si
Además justo debajo de eso veo que se puede poner un objetivo diario semanal, para separar días de entrenamiento de días normales, perfectisimo

Mañana me pongo a ello, muchas gracias!

1 respuesta
StkR

#7360 yo al final he acabado haciendo una media ponderada y a tomar viento xD. Pero si, te deja poner objetivos diarios que son muy útiles si quieres tener objetivos diferenciados.

Roads

Hola a todos ! He empezado hace un par de semanas siguiendo los consejos del hilo. Me he comprado una bascula de Xiaomi de estas que te mide todo, y me esta motivando para ir poco a poco. Pero me surge una duda.

Ahora mismo peso 70Kg midiendo 170cm, la bascula me dice tengo un 22% de grasa (sobre 70kg serian unos 15.4 kg) y 52Kg de musculo. El tema es que me dice que mi peso ideal serian 63Kg que me parece bajar mucho ya que con un %15 de grasa que ya me parece la ostia seguirian siendo unos 65kg mas luego si empiezo a subir musculo .....

Todo esto cogiendolo con pinzas ya que no se cuanto me puedo fiar de estas mediciones y sin que sea algo que me preocupe en exceso. Lo principal es seguir comiendo y entrenando bien, cogiendo buenos habitos y los numeros ya llegaran.

4 respuestas
HeXaN
#7362Roads:

no se cuanto me puedo fiar de estas mediciones

No son fiables así que olvídate.

Freyre

#7362 No son más fiables que verte en el espejo. Pero medir 1'70 y alrededor 63kilos sería lo ideal si no tienes una buena base muscular.

1 2 respuestas
Nolostyle

#7362 Tengo una báscula de Xiaomi también y patina mucho con la grasa, no sé el porqué pero el % siempre es demasiado alto, por lo que no te fíes mucho. Lo mismo con el peso ideal, en mi caso me pone como 11kg por debajo de mi altura y ni de coña, estaría muy muy delgado si pesase eso. Está bien usarla para ver si tu % va bajando o subiendo y eso, pero quédate solo con los kg que peses, el resto no es nada fiable.

1 2 respuestas
Roads

#7364 Gracias ! Siempre he entrenado, aunque por rachas por temas de curro viajo mucho y no siempre tengo gimnasio en el hotel. Mas o menos creo que tengo buena base pero me sobra grasa y por eso me quiero poner las pilas con la nutricion porque se me acumula todo en el flotador xD Y los dias que no tenga a mano sitio para entrenar quiero hacer algo complementario aunque no sea ideal sea en la habitacion.

#7365 Eso me parecia a mi, demasiado delgado segun la bascula. Bueno confirmamos sospechas entonces de que no es muy preciso el aparato jeje, pero un poco para llevar el control algun uso le dare. De momento he bajado un par de kg y segun la bascula un 1% de grasa, asi que aunque sea como motivacion ...

1 respuesta
StkR

#7362 yo seguí justo tus mismos pasos cuando empecé xD. Como ya te han dicho, obvia el % de grasa que te da, no hay báscula fiable y estas menos aun.

Si te quieres medir la grasa, ha de ser con plicómetro y por alguien que sepa hacerlo, aunque no es nada clave. Lo que sí que puede ser más fiable y en lo que puedes fijarte (además del peso) es en el incremento o bajada del % graso, porque eso si lo tengo más o menos comprobado con el espejo que va a la par (estudio realizado por la universidad de mis ojos en colaboración con mi espejo, no muy fiable).

Céntrate en la dieta y en el espejo, puede darse el caso de comer muy bien, estar al -20% en definición y coger peso/quedarte igual durante X periodo, y sin embargo verte mucho mejor. Lo dicho, fíjate más en las variaciones que en las cifras en sí mismo.

#7365 same here, yo por fotos y por mediciones + fórmula de los marines (que tampoco es la panacea como para fiarse) me da alrededor de un 18%, mientras que la báscula me marca +26% xD.

Y de peso ideal lo mismo, me marca 72kg para 184cm... lo mínimo que he pesado fueron 78kg y hasta mi madre, que ve gordos por doquier, me decía que parecía un cadaver xD.

#7366 es la putada de los tíos, la primera zona donde se acumula grasa es (o suele ser) en el “flotador”. Te recomiendo el hilo de “dieta para novatos” y contarte macros, al principio es algo tedioso, pero luego te acostumbras y te aseguro que ves resultados.

Respecto al peso, no te rayes, midiendo 170cm y sin músculo unos 65-70kg diría que es peso ideal, con músculo pues ya le debes ir sumando, además del % graso.

De todas formas, intenta no liarte mucho, has empezado bien, ahora poco a poco e irás viendo resultados a poco que hagas las cosas bien.

Ánimo!

2
CaNaRy_r00lz

#7364 Yo mido 1.82 y ahora peso 88kg llegue a pesar 81kg y parecia famelico y eso que muchas veces me han dicho que mi peso ideal es 79kg xD supongo que me sobraria grasa y faltaria musculo sino no lo entiendo

Aunque el % de la bascula sea erroneo, siempre esta igual de mal y se puede usar de referencia para saber si bajas el % de grasa no? es decir, vale siempre mide no se 15% mas te pesas y te dice tienes un 30% pero puedes usar eso de referencia y la proxima vez ver si has bajado de ese 30% o no, o es que son tan malas que incluso hacen random valores ?

2 respuestas
StkR

#7368 yo igual, con 184 si bajo de 84kg parezco enfermo. Igual es que soy "grande" de por sí (espalda y hombros anchos, etc) y se me nota más. Sobre lo segundo, yo lo uso justo así. Sí que lo puedes usar de referencia porque las mediciones no son tan absolutamente random, llevo meses utilizándola y aunque de un x% superior a lo real, las variaciones entre medición-espejo van coincidiendo, así que te quedas con si has subido-bajado y desechas la cifra.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7369 Si es como la uso yo, tengo una Omron que se agarra con las manos para medir grasa me costo 15£ de segunda mano y lo tengo de referencia , aunque la pesa que me compre es una puta basura, me peso 3/4 veces seguidas y puede variar en 1 o 1.5kg la hijadeputa

Alguna recomendacion de bascula BBB? xD

1 respuesta
StkR

#7370 pues a pesar de haber leído algunas críticas sobre la báscula de Xiaomi (mi scale 2 creo), yo me llevo pesando bastantes meses y siempre me peso 3 veces seguidas, clavándome justo el mismo resultado (a centésima aproximada a 5-0, es decir 89,95kg 3 veces seguidas, por ejemplo). Osea que por mi ni tan mal. 40€, si rebuscas igual la consigues por 35-32-30€.

2 respuestas
Freyre

#7368 182 y 88kg en naturales es estar pasado.

Y el problema de esas basculas es el modo que tienen de medirlo, que es prácticamente al azar.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7372 No pretendia decir que estaba Fit o en mi peso, solo digo que me he visto con 81kg y parecia famelico, no hay nadie mas critico que yo mismo xD soy el primero que me llamo gordo sin importarme un cojon lo bien que me vea el resto xD, pero queria decir que a veces "tu peso" no tiene pk ser el idea, no se si me exprese bien o lo lie mas xD

#7371 Meh algo "caro" para una pesa pero oye si funciona mejor que la que tengo de 15 pavos pues mirare pk la mia creo que es una Salter y suputamadre, tb depende mucho de la superficie como si necesitara que fuera totalmente plana y dura, nada de tarima flotante o cosas que puedan "ceder" algo

1 respuesta
Freyre

#7373 Es muy difícil estar a un buen punto siendo natural con un peso por encima de tu altura.

Ahora, que a ti te guste y te valga está perfecto. No es necesario estar a un 15% de grasa siempre.

1 1 respuesta
Roads

#7374 Teneis algun hilo tipo diccionario? Que quieres decir con "siendo natural"? Hay un monton de conceptos que se me escapan ....

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#7375 Entiendo por natural, al que no se mete quimicos para estar mas grande xD

1 1 respuesta
Eckooo

Hilo equivocado

StkR

#7375 natural es el que no es una farmacia con patas: testosterona, gh, clenbuterol y esas cositas que te dejan los riñones a punto de caramelo.

1 1 respuesta
Roads

#7378 #7376 Thanks ! Entiendo que protes, creatina etc. no entran dentro de esa categoria? Por lo que he visto son bastante "seguras"

1 respuesta
StkR

#7379 no están ni en el mismo plano. Proteína, creatina, etc. son SUPLEMENTOS, cosas que de por si encuentras en la carne roja, por ponerte un ejemplo, pero aislados/concentrados para suplementar tu dieta por si tienes déficit de algo o para consumirlos de forma más fácil/práctica.

Lo otro que he dicho son anabolizantes, que básicamente “hacen trampas” a tu cuerpo a nivel hormonal para recuperarse mucho más rápido, tener mucha más energía/fuerza, perder grasa manteniendo o incluso ganando músculo, poder aumentar las sesiones de entreno...

Para resumir, cualquier deportista puede tomar proteínas porque no son dopantes, si le pillan con testosterona por ejemplo = dopaje. También te puedes fijar en que protes compras sin problema, y los anabolizantes son medicamentos que consigues con receta médica o ilegalmente.

Es una explicación muy a groso modo, pero espero que se entienda.

1 1 respuesta