#23
Es decir, sería muy hipócrita por nuestra parte viendo chinos de 60kg mover barbaridades de peso en dos tiempos, sentadilla etc, pensar que no podemos seguir ganando fuerza por perder algo de peso corporal, se puede, pero hay que saber planificarlo bien para no quemarse, puesto que cada vez que llegas al punto de quemarte, más pronto que tarde pierdes una semana descargando.
La fuerza yo siempre la he visto más como un gesto técnico, de coordinación, de saber usar cada una de las fibras musculares que se tiene y de saber crear tensión muscular (de esto Pavel ¿Tsatsouline? habla largo y tendido en libros).
Obviamente como alguna vez ha dicho Sánchez Badillo, una vez optimizas todos los puntos de saber coordinar fibras musculares, de estar totalmente concentrado al hacer los movimientos y de haber pulido el patrón de movimiento todo lo posible etc, siempre el cuerpo aceptará que la hipertrofia debe suceder.
Para cualquier atleta de alto rendimiento el hecho de ganar fuerza sin ganar peso corporal en absoluto sería un sueño, ya que de hecho en casi todos los deportes el objetivo de entrenamiento en general es ese, mejorar la fuerza neuronal sin ganar peso corporal (porque te haría más lento lógicamente).