¿Cómo mejorar la fuerza a la hora de golpear?

Panch

#30 Hombre a niveles altos, como en todo. Es q eso lo puedes extrapolar a cualquier campo...

Tu primer post sonaba distinto, ahora q lo has explicado mas en profundidad, si, estamos de acuerdo...

_RUGBY_

#30 xddd Estaís poniendo unos tochos para venir a resumir en tener una mano pesada o no, la mano pesada por mucho que se entrene no se consigue mejoraras la tecnica de pegada pero no vas a tener una maza.

B

Si no eres pegador no lo vas a ser nunca. Al igual que en pesas (ya que este tema lo toca más gente en Fitness). Hay gente que sirve para ello, cuando lo deja tiene pocas pérdidas y cuando se pone su cuerpo responde al 200%. Al igual que hay gente para subir a tarima con buenas proporciones, gente que parece que nunca se tapa, gente que gracias a su definición se descubren nuevos músculos en Anatomía General...

Lo que pasa es que "molesta" que te digan que si quieres llegar a nivel alto seguramente no puedas ni entrenando toda tu vida con el mejor coach y con todo el material disponible aunque tengas € infinitos. Pero quien se adapta mejor a ello y acepta esta premisa es el primero que se beneficia de ello. Rafa Nadal primero jugó al fútbol, y fue a ver a su entrenador:
-Entrenador, ¿Puedo llegar a jugar con el Barça?
-Hombre, eres bueno y podrías hacer cosas interesantes, pero estar en los equipos TOP TOP... con tu nivel y haciendo mentalmente un cálculo de tu posible máxima evolución... no. Además lo veo muy claro que no.

Lo dejó y se fue a otro deporte donde pudiera ser TOP. Eligió bien y ahí lo tenemos.

Al igual que en otros temas se acepta más. Como, por ejemplo, si vales para enseñar a una clase de alumnos. Cuando alguien dice "es que no vales como profesor" sabemos que hay gente que sí y gente que no. Pero se ve que aceptar que el entrenamiento y la voluntad y el esfuerzo no te igualará nunca a alguien con talento innato cuesta más. Supongo que por culpa de Nike.

2 respuestas
Denix

Gracias por las explicaciones extensas que parecía que me iban a dejar aquí de loco y no es así. Si no me he explicado bien ha sido tal vez la falta de tiempo y se pudo haber malinterpretado mis palabras.
Evidentemente iuma hablo ya de un nivel de competitivo alto(nacional o europeo o CAR,que fue donde yo realicé mis practica de fin de grado)

Para el nivel que tu quieres tienes una progresión enorme de progreso,así que no te precupes que ya mejoraras tu pegada que era el objetivo de este post, y sobre todo aprende y disfruta

M

Romperse los huesos para que se regeneren mas fuertes.

Empieza a pegarle a la pared.

parsec

triceps, pectorales y dorsales. entrena también la aceleración de tus brazos haciendo los ejercicios lo mas rápido y explosivo que puedas al hacer pesas

Morkar

#19 creo que me has entendido mal, era ironia -ya, se que no ha sido muy buena-. Disculpa si te he ofendido ^^

1
B

#33 tronco eres una depresion continua. Echale huevos a la vida

4 2 respuestas
B

#38
Siempre me tienes como un deprimido crónico, cuando no es así. A ti lo que te falta es mirar la realidad y aceptarla. Para ti quien no apunta hacia un objetivo o una meta inalcanzable es un deprimido o un pusilánime.

Yo por ejemplo apunto a ser el mejor profesional de España, ¿Por qué? Porque en mi opinión sólo hay basura en mi sector, y los mejores son los que no son (en mi caso) Dietistas-Nutricionistas.

Pero querer ser el mejor entrenando cuando no has nacido para ello, creo que no se puede. Dame argumentos que digan que sí se puede. Alguien que no haya nacido con una genética privilegiada para el deporte que practica a nivel TOP 1 mundial y me callo.

Tampoco me vale lo de "si quieres lo resolvemos en un tatami la discusión". Aunque como actividad lúdica sería interesante (aunque saliera todo lleno de moratones).

2 respuestas
ManOwaR

#38 exacto, precisamente lo q más falta hace en este deporte son cojones. Hay muchos perfiles de luchador, simplemente hay que saber explotarlos al máximo.

Un buen entrenador no te dice que dejes el fútbol, te dice que si no vales para delantero, te pongas de lateral, o de portero, y que ningún delantero de los que tiene, lo ve apto para esa posición tampoco. A un peleador con poca pegada se le puede explotar con su resistencia, técnica, whatever... No todo está en saber dar (es más, en boxeo es más importante saber encajar y defenderte, ya que nadie es intocable)

ManOwaR

A caso nadal y djokovic tienen el mismo perfil? Messi y Xavi? Pacquiao y Margarito? Mientras unas estadísticas bajan, otras pueden estar más arriba.

Y

#39 messi es un claro ejemplo. Top 1.

Y seguro que top 10, top 20 y top 30 y top 100 mundiales en muchas disciplinas habra muchos ejemplos de gente que con constancia, metodologia y ganas ha llegado mas lejos que aquellos con talento natural no pasaron de equipo de barrio o lo que fuera.

1 respuesta
B

Pensáis de una manera y yo de otra. Igualmente que me salgáis con lo de "depresivo" yo lo veo como un grito a la desesperada de que con constancia y voluntad se puede llegar a ser el mejor del mundo. Y para mí, no. Si queréis entrar en una discusión por este tema entro, pero no me bajaréis del burro.

#42
Talento + mismo esfuerzo que tú > tú sin talento y mismo esfuerzo que esa persona con talento. Siempre hacéis la comparación errónea. Todo para no decir que si te toca pelearte o jugar en contra de alguien con talento nunca lo ganarás (en igualdad de condiciones). Os cuesta, os MOLESTA ver y aceptar la realidad.

3 respuestas
B

#39 No tio, no soy yo el que te tiene por alguien con un complejo y un pesimismo supino. Es el foro completo.

Te conozco personalmente ya de hace años y se de sobra como eres. Tu forma de contestar con tochazos ante la más mínima reflexión, o de la forma que admiras a gente por inet que consigue cosas que a ti te gustarían (eisenfaust por ejemplo) o de cómo explicas por qué tú nunca llegarías a X denota que le das vueltas a cosas que no deberías.

Si alguien tiene que poner límites, desde luego no soy yo mismo. Ya llegará otro a quitarme lo que es mío, si es que puede. Si no destacas en X, se peleón y busca la manera. Todo está lleno de ejemplos de gente que lo ha conseguido. El realismo es una cosa, y el ser un fracasado en el minuto 1 es otra cosa muy diferente.

No le des vueltas a las cosas ni pienses tanto en si puedes o no, sencillamente inténtalo. Tampoco te pongas a pensar que vas a llegar a ser el mejor en X, sólo haz tus cosas y disfrútalas.

Es sólo un consejo.

#43 ¿Quieres ejemplos? Toquero, Guardiola, Gibernau. Tipos que sin condiciones han trabajado con un par de huevos. Ejemplos hay de todo tipo a millones.

1 respuesta
Dieter

Pegar fuerte, pues hombros y cadera donde transmites la fuerza del golpe.

B

#44
Guardiola no tenía ¿Genética? de ¿Entrenador? Please xD. Sabes a lo que me refiero iuma. Si crees que tu verdad se demuestra por si sola no sesgues ejemplos.

[edit]

Si quieres ejemplos, no me gusta que hagas dietas sin una base de bioquímica, dietética y fundamentos de la nutrición.

Tengo muchos tochos guardados para ti si me los demandas. Aquí estoy si quieres.

2 respuestas
eisenfaust

#46 hago mal uso de mis poderes como mod y te edito.

No vayas contando mi vida por el internes xD

2 respuestas
maNny

Todo tu cuerpo y espíritu, no buscar la división, si no la integración en la pegada, y ser uno con el golpe.
La potencia muscular influye, pero tu coordinación y tu "unidad" influye mucho más.

B

#46 Guardiola no tenía físico y lo compensó con otras cosas. Es sólo un ejemplo

2 respuestas
jadgix

#47 nazi :(

1 respuesta
Eyvindur

#49 Lo compensó con colonia + Paulo Coelho. Infalible combinación.

Edit: Yo sí que he visto la foto de Eisen que ha puesto Tabris. Yo también melofo.

2
B

#43

"Talento + mismo esfuerzo que tú > tú sin talento y mismo esfuerzo que esa persona con talento. Siempre hacéis la comparación errónea. Todo para no decir que si te toca pelearte o jugar en contra de alguien con talento nunca lo ganarás (en igualdad de condiciones). Os cuesta, os MOLESTA ver y aceptar la realidad."

Creo que el que se equivoca aquí eres tu. Y estoy muy de acuerdo con iuma en que afirmar esta desigualdad: "Talento + mismo esfuerzo que tú > tú sin talento y mismo esfuerzo que esa persona con talento" denota cierto pesimismo. ¿Y sabes lo peor? Que lo que dices tienes "razón". Entonces, ¿me estoy contradiciendo? Me intentaré explicar.

Te digo que tienes razón si lo analizas todo como si fueran ciencias exactas. Se nota que estudiaste informática (como yo ahora xD) porque hacer una desigualdad así es un síntoma de alguien con una mente bastante racional, cosa positiva a mi forma de ver. Pero en esa desigualdad tienes un error conceptual bastante grave sobre lo que es el esfuerzo humano. Estas diciendo algo tal que SIEMPRE x+C > y + C, donde x es mayor que y (representando el talento) y C una constante que representa el esfuerzo. Y claro, ¿por que me voy a esforzar a mejorar si se que hay alguien más talentoso que yo y como le dedique las mismas horas que yo siempre me va a ganar? Ese planteamiento es totalmente de una óptica pesimista. El ser humano esta diseñado para poder superarse siempre, que mas da que el otro tenga mas talento que tu, échale muchas horas y acabaras superándole. Pero es que si el otro le echa las mismas horas, me ganara seguro. Vale, pues échale el doble.

Y así hasta el infinito... hasta que consigas romper esa desigualdad que afirmas con tanta depresión...

Y si quieres un ejemplo de ello hay uno que es perfectamente valido: Rafa Nadal. Todos los que saben de tenis, te dirán que Federer es muchísimo mas talentoso que Nadal. Y Nadal, a base de un esfuerzo casi inhumano, ha conseguido superar al que parecía el dios del tenis (y actualmente con mayor número de GS) en cuanto a enfrentamientos directos (y de bastante diferencia). Y quien sabe si en el futuro en número de Grand Slams.

Así que a priori, tu afirmación teórica parece cierta pero cuando lo trasladas a lo practico la vida te demuestra que no todo se puede resolver con conceptos puramente matemáticos (y esto a veces es difícil de aceptar para las personas más racionales, la cual me incluyo).

1 respuesta
eisenfaust

#50 Alguna ventaja tendria que tener lo de ser mod.

Ademas lo de poner fotos de hermanas ya es pasarse.

TukeraS

#1 Que te enseñen en boxeo, de momento haz antebrazo.

:D

B

#52
¿Por qué no hizo ese esfuerzo inhumano en el fútbol? Porque se pasó a un deporte que haciéndolo podría llegar al TOP 1. Repito, ¿Por qué no se quedó al fútbol?

Seguid sesgando vuestras "verdades", adelante. Sí, con esfuerzo todo se puede conseguir.

Mostradme un ejemplo que contradiga mi teoría matemática cabezacuadrada. Go.

#49
Vale, para ya. Qué manía de no dar tu brazo a torcer. Sí, Guardiola tenía un físico mediocre y a base de hacer un esfuerzo inhumano mejorándolo llegó a... ser entrenador. ¡A no! Se cambió de especialidad ya que aún haciendo barbaridades físicas no hubiera podido superar a quien genéticamente estuviera mejor preparado y se pasó a una que el plano físico no afecta y lo que importa es la mente y la estrategia.

#47
No me molesta el edit, pero lo que he posteado se puede deducir de cosas que has dicho por la web. No he tirado de "privilegios" mediante mensajería enviada / recibida :S. Sorry si te ha molestado.

2 respuestas
B

#55

Joder pero a ver, lo del fútbol ya es una tontería lo siento. Eso ya seria hacer teoría de multi universos, quien te dice que Rafa no hubiera llegado a ser top1 del fútbol o que no hubiera llegado a tercera regional, eso no lo podemos saber. Si no recuerdo mal, Rafa decidió pasarse al tenis cuando era solo un niño, no podemos sacar conclusiones de cuando aun tenia toda la vida por delante.
Aparte que el fútbol ya es no es un deporte individual donde hacer las comparaciones siempre ayuda a facilitar a sacar conclusiones. Lo siento, pero ese contraejemplo que has puesto es totalmente inválido.

1 respuesta
B

#56
Claro xD. Si yo me cambio de baloncesto a natación no es porque en uno dando el máximo no hubiera podido llegar a TOP 1 mundial y en el otro sí.

Si no os vale eso decidme qué vale. Y por qué Nadal no tenía genética para el tennis y Federer era (o es) un Dios, y con su constancia le derrotó.

Pero que eh, a mí no tenéis que convencerme.

1 respuesta
B

#57

A ver, tu mismo lo has dicho. Tu te cambiaste de carrera porque viste que en la tuya no destacarías, pero cuantos años tenias, 18-20? Cuando Rafa se paso al tenis debería tener 10 años. No entiendo como puedes usar el argumento de que Rafa se paso al tenis porque sabia que no seria el numero uno, es absurdo.

Y lo de Federer y Nadal no te lo digo yo que no tengo ni puta idea de tenis, te lo dice cualquier experto en ese deporte (y espero que me ayude alguien de mv xD). Aunque bueno no hace falta ser ningún experto, se nota que el golpeo que tiene Federer es simplemente perfecto, incluso leí hace muchos años cuando era el top1 que una universidad americana hizo un estudio del cuerpo de Federer y llegaron a la conclusión que era le mejor cuerpo posible para jugar al tenis.

Y ahí tienes a Rafa, que a base de esfuerzo a conseguido ganar a Dios en persona.

1 respuesta
B

#58
Me cambié porque no hubiera sido el mejor ni de mi comunidad. ¡Claro que lo hice por eso! O tú sabrás más que yo sobre mi vida la cual vivo 24/7.

Si tienes esos estudios me los leeré. Y después preguntaré sobre la genética de Nadal. Quizás él tiene una parecida o hasta mejor que Federer.

Pero que no pasa nada. Es lo que tiene aferrarse a una verdad. A mí dadme ejemplos para cambiar de opinión y lo haré.
También mencionar la edad, Federer tiene más desgaste.

1 respuesta
B

#59 Bueno da igual, es obvio que tenemos puntos de vista totalmente distintos.

http://www.youtube.com/watch?v=IIeeExkayCo&feature=c4-overview&list=UUQoN9oXyVuGcQWLlfcNDRgQ

Si te lees la información del vídeo leerás:

"La constancia te llevará al éxito.

-Pero entonces, si una persona tiene buena genética y es constante, ¿siempre será mejor que nosotros?

+Depende, no si tu te esfuerzas el doble y eres más constante aún "

Y aquí acaba todo. La palabra clave es esfuerzo/dolor. Es un camino que no tiene nada que ver con las matemáticas, es algo mucho mas profundo y espiritual. A ti te sonara a magufadas, a mi me suena a hablar sobre ello de Kilian Jornet y tener ganas de hacer ejercicio :)

1 respuesta