¿Cómo mejorar la fuerza a la hora de golpear?

W

Perdonadme que os diga, en thailandia miles y miles de niños de 4-5 años empiezan su sueño de querer ser campeones. Entrenan 8 horas diarias o por ahí, son los mas salvajes. Solo los que nacen con estrella (como yo le llamo) consiguen ser campeones. Ellos seguro que empeño, constancia, disciplina aun que not ecnologia, tienen mas que el resto del mundo, ya que sin llegar a 100 combates la mayoria ( por no decir todos) de boxeadores se retiran, en cambio en thailandia cuando eres campeón con 20-22 años con 150 200 combates a tus espaldas, vienen los chavales de 17-18 años de abajo tirando.

¿Cuantos realmente lo consiguen? Muy pocos. ¿ hay alguno que es campeón si no nació con " pegada" ? No, lo siento, no hay sitio para segundones.

2 respuestas
Dieter

En Boxeo hay a docenas. Gente con una pegada normalita pero lo compensa con instinto, tactica y mucha cabeza.

ManOwaR

#55 motivación. A mi siempre me han gustado los deportes de contacto y dure un año en futsala, pasé a kempo y tkd y me di cuenta que las AAMM enfocadas a disciplina olímpica no me llamaban, me motivaba más un ring grande que un tatami de metro y medio donde estas cada 2x3 saliéndote, no me gustaba un árbitro que me parase cada 2x3 por cualquier chuminada (llegaron a descalificarme por pegarle a uno de la rabia, todo pq empece a sangrar por la nariz y no me dejaban continuar ni con algodones), tampoco me gustaba el sistema de puntuación, etc... Con el boxeo vi la luz, la cura que tienen con los aspirantes amateur respecto a los profesionales es más objetiva (más protecciones, menos rounds, pero mismas reglas en combate), el sistema de puntuar igual, lo encuentro más objetivo que el sistema olímpico, es más directo y versátil. Vamos, nunca ha tenido nada que ver que valiese o no, eso siempre lo ha decidido mi motivación y mis ganas. Ahora con la edad voy cuesta abajo, pero nunca he tenido los cojones de alcanzar mi límite (también por motivos de curro y vida social no lo he alcanzado), pero créeme que cualquiera que se lo proponga, puede ir a un campeonato nacional o internacional, solo hace falta una cosa, echarle cojones, nada de "Ai que no puedo", eso es para pussies, no hay excusas, solo trabajo duro.

Tu crees que por mucho que me digas q no consideras que tienes la suficiente fuerza explosiva me voy a dejar meter 3 hooks al hígado? Crees q con unos meses de entreno en fuerza explosiva no me tendrías una semana meando sangre? Por mucho que creas no alcanzar tu límite, ya te digo yo q no hace falta ni comprobarlo.

BeTTo

no se si ya stara puesto o no, pero debes de ponerte en buena posicion y buen angulo de golpe, de todas forma echate un ojo a ste foro q me lo paso un compi ;)

1 respuesta
Y

#43 tiene mas talento nadal que federer? arancha sanchez vicario y stefi graf? boris becker que aquel polaco o yugoslavo o lo que fuese?

Estas personalizando sobre mi persona y eso es un argumento falaz.

Y messi, no teniendo una buena genetica, demostrado que hubo que meterle chasca para que se desarrollara minimamente ahi lo tienes. Ese argumento sigue en pie.

1 respuesta
RSN

El músculo más importante para la potencia de un puñetazo es el trapecio. Dicho por Tyson. Y para mí también el dorsal.

Por lo demás, te interesante entrenar no muy por encima de las 3 repeticiones si vas al gimnasio. Ganarás fuerza con el tiempo y no necesariamente muchísimo volumen por lo que te podrás mantener en tu peso.

Ahora bien, cómo trabajar unos buenos trapecios?

Peso muerto pesado. 5x3, no más. Cleans, si puedes en tu gym que lo dudo.

Y lo otro, barbell shrugs (ponlo en google). Es lo mismo que encogimientos con mancuernas pero con una barra. Y es más, el peso muerto también te dará potencia en las piernas y te fortalecerá bastante el abdomen, para mí es el mejor ejercicio que he hecho nunca, lo que más modificó mi cuerpo sedentario fue eso.

Saludos y dale duro! :D

#61 Recuerdo un boxeador que ganó más del 70% de sus combates en los puntos y no tenía muy mal record que yo sepa. En el boxeo la pegada no lo es todo.

#33 Para mí, estás equivocado. Un "genio" con esfuerzo puede ser superado por alguien que se esfuerza el doble. A mí Pacquiao nunca me ha parecido alguien con talento natural. Debe tener miles de horas de trabajo detrás. Tiene un contragolpeo brutal y un timing perfecto y con eso no se nace.

1 1 respuesta
B

#61
Cuidado que te comerán. Con esfuerzo se consigue todo todito todo Disney copyright.

#65
Deja que todo el mundo se meta chasca (lo que siempre he defendido, legalización total) y los medios y personalización que le han dado a Messi y quizás salen más brasileños que se lo comen y se lo mean. Por cierto, ¿En el fútbol va mejor ser alto o como Messi? Aún va a ser que después de todo tendrá ventaja sobre los altos.

Ejemplo de lo mío: Usain Bolt. Venga, ahora con esfuerzo vais y le ganáis en una carrera.

#60
No pasa nada, os cuesta admitir que alguien con genética y alguien sin, esforzándose igual ganará siempre el primer. Os han vendido la moto del esfuerzo y la habéis comprado a ciegas. Me parece bien.

#66
¿Con eso no se hace? ¿Entonces no se nace como Jordan? También entrenaba mucho + genética = puto amo durante años. Es lo que tiene valer para ello.

1 respuesta
RSN

#67 Exacto, en eso tienes razón. Me explico. En el boxeo por ejemplo hay muchas características que te pueden hacer destacar y seguramente por genética estés predeterminado a ser mejor en alguna de ellas. Vamos, que si no eres un pegador natural, debes mejorar tu pegada pero el objetivo debería estar en mejorar el juego de piernas por poner un ejemplo.

De Bolt vi un reportaje en el que se llega a la conclusión que tiene unos músculos de las piernas 3 veces más grandes de lo normal en una persona entrenada pero para mí un deporte de ese tipo es totalmente diferente al boxeo donde el factor mental es crucial también.

Por ponerte otro ejemplo, crees que Rocky Marciano tenía talento natural? Un tío que a veces ganaba y recibía más de lo que había dado...

Yo creo que tienes toda la razón en deportes puramente físicos ya sea correr, saltar, etc, en lo demás no.

1 respuesta
B

#68
Si recibía más de lo que había dado, tenía talento para absorber daño. Ergo, sin ello no hubiera llegado donde llegó.

Si con 3 ostias te desplomas tampoco sirves para el boxeo a no ser que siempre ganes sin que te toquen.

2 respuestas
B

#69 de todos modos (por citar a alguien y no sentirme ignorado xD) más que aceptar que no vas a ser bueno en algo yo creo que se trata de explotar en lo que sí eres bueno. Me explico, quizás (no sé), en boxeo se pueda destacar no por pegada sino por inteligencia, por saber cuándo atacar y cuándo no, por prever lo que hará el oponente... Yo cuando competía en TKD ganaba más por cabeza que por ser super rápido (que era bastante rápido) o pegar muy fuerte (que patadas flojas tampoco daba, pero no era un destroyer). Obviamente hay gente que tiene un don y sabrá eso, además tendrá pegada, será rápido, tendrá cintura... Pero que haya una persona con un don para algo no significa que debas dejar de hacerlo, porque SIEMPRE hay alguien mejor que ti en algo. Y si no lo encuentras es que te estás engañando.

Y a la que te confíes y pienses que eres el mejor del universo en algo, llegará alguien que tendrá el doble de talento que tú y lo que tú hiciste en 2 días él lo hará en 1, y te harás viejo (y no hablo de 60 ni 50 ni 40 años) y lo que antes entendías en una lectura ahora vas a necesitar 3 o 4 y muchas ganas. O directamente, que tenga una habilidad que tú ni sabías que se pudiera tener y cambie absolutamente todas las reglas del juego y no sepas adaptarte.

Pero siempre tienes bazas que puedes explotar, ya sea experiencia, aptitud, actitud... No sé, yo creo que exageras un poco.

tl;dr: Sí es cierto lo de la pegada, pero no sé si es el único requisito para poder triunfar en boxeo.

1 respuesta
Diward

Si el resto del subforo siguiera la dinamica de este hilo, seria algo así como:

Hola, soy un delgaducho/gorducho y queria mejorar mi fisico, que tendria que hacer?
Jamas vas a estar como Arnold, o naces con su genetica o ni lo intentes.

Extra
J

Si con 3 hostias te desplomas, quizá a la siguiente pelea necesiten 5 para hacerlo.

No entiendo esa concepción estática del talento.

Cuánta gente con talento deportivo hay por ahí que nunca lo ha desarrollado porque les ha faltado el componente más básico de casi cualquier cosa en la vida: fuerza de voluntad y trabajo.

Por ejemplo, en una entrevista que hicieron a Klokov y Akkaev tras el mundial de 2011, el primero dijo que Akkaev es el halterófilo con mayor talento con el cual había entrenado y contra el cual había competido. De él mismo, dijo que nunca ha tenido ni tendrá el talento de Akkaev, pero que es un obseso del trabajo/entrenamiento, un 'workaholic' que se suele decir en inglés y que gracias a ello está donde está.

Tanto el que tiene un talento innato como el que no necesita una preparación y una capacidad de sacrificio enormes para alcanzar unas metas deportivas relativamente altas. Es común para todos, talentosos o no.

1 respuesta
RSN

#69 Si todo es un talento ya...

W

habláis de talento y sacrificio para mismo objetivo, entrenando ambos mismas horas con mismas condiciones tecnologicas. Y ahí es obvio que gana el talento.

Siempre que queréis decir que el sacrificio gana al talento poneis un ejemplo en donde el talento no entrena y el sacrificio se parte el alma, vamos me parece absurdo y veo que no pilláis el concepto en todo el hilo, por ello puse de ejemplo thailandia, con el muay thai, donde se matan a entrenar todos y solo destacan los que tienen un talento inato debido a ue hay miles y miles y es el sueño de la región, pelear muay thai o ser budista.

2 respuestas
B

#74 vale sí, pero viene uno de los fracasados de Tailandia aquí y se monta una escuela de Muay Thai y seguramente sería si no el mejor de los mejores maestros en España. O es más, a lo mejor uno que no se le de bien competir y ganar realmente ha absorbido mucho mejor los pormenores de la técnica y puede explicarlo mejor. Es que tal como lo decís parece que o tienes talento innato o aléjate primo de todo lo relacionado con el tema. Para ser el mejor del mundo (¿y qué vas a durar, 3/4 años siéndolo?) necesitas talento + dedicación (o dedicación si no hay nadie con más talento que tú xD), pero para destacar no necesitas ser un dios.

Pero vaya discusión de besugos igualmente xD, solo que me parece que exageráis un poco al menos tal como lo decís algunos.

1 respuesta
B

#70
Hombre, es que alguien que tiene talento per sé para el Taekwondo (por ejemplo, dado que me citas y yo he practicado ese arte marcial, aunque era malísimo) entiendo que:
-Pega fuerte
-Pega rápido
-Sabe cuándo pegar y cuándo retirarse
-Es un buen estratega y calculador

Porque si quieres ser top 1 mundial para taekwondo, no llegarás sólo con una característica distintiva. Las tendrás todas en una conjunción perfecta.

Claro que hay que tendir a desenvoluparte en un deporte / arte marcial / whatever donde te sientas a gusto y si ves que en algo fallas pues desarrollas algo que se te de bien. Es lo que (creo que) hace todo el mundo. Mi post va en el sentido de #74.
Podéis creer que soy obtuso o que tengo una concepción estática del talento. No me importa.

Por ejemplo cito a #72
[...] Cuánta gente con talento deportivo hay por ahí que nunca lo ha desarrollado porque les ha faltado el componente más básico de casi cualquier cosa en la vida: fuerza de voluntad y trabajo.

No hablo de ello, hablo de comparar persona a persona, mismo rango de edad, sin propensión a lesiones etc... y que una entrene lo mismo que la otra; y una sin talento y otra con.

Ya sé que os molan los discursitos de youtube que tienen 22 M de visitas que hablan del esfuerzo y las ganas de comerse el mundo. Se os ve.

#75
Para destacar no necesitas ser un Dios. No veo discusión.
-Yo hablo de la necesidad de tener talento para ser top 1 mundial
-No hablo de lo que se necesita para destacar (no se puede hacer la misma analogía)

1 respuesta
B

#76 disculpa que no te conteste con más brío pero las frases tipo lo de los discursitos de youtube me hacen dar cuenta del tiempo que pierdo en mv xD (la validez de una aserción es independiente del emisor de la misma, o ¿cuál era tu objetivo al decir eso?). OK a lo de destacar, no te entendía bien. Igualmente para ser top 1 mundial solo hace falta tener más talento, dedicación y suerte (sí, suerte/oportunismo, o pregúntale a Edison) que el resto de gente que se dedica a lo tuyo, no hace falta ser perfecto. Pero sí, el talento juega una parte importante, tampoco te discuto eso. Solo te digo que si lo llevas al extremo y además quieres ser top1 mundial en algo, ese pensamiento te haría no hacer nada, porque si no ahora, dentro de un año o dos saldrá alguien que te barra fácil en lo que tú quieras. Por eso digo que exageras. Pero oye, tú vive a tu manera y sé feliz como plazcas y yo a la mía, faltaría más. Al final dentro de 100 años todos calvos e importará poco si hemos sido los mejores o si hemos ganado la chempions.

Anyway no tiene sentido discutir eso, como diría eisen alquilemos un ring y dejemonos de palabras coñe xD.

1 respuesta
B

#77
Si tú no eres de los que digo del vídeo, no te tendría que molestar el comentario. Es una generalización, si no te afecta don't worry.

Aparte, ya te conozco y sé que no eres de éstos. No sé si habrás pensado que el mensaje en cuestión iba para ti.

1 respuesta
B

#78 ya me imaginaba que no iba por mí (aunque oye, antes de un examen a veces va bien un vídeo de esos de motivación, igual que hacer gestos de lenguaje corporal de poder, es algo instintivo supongo xD), y tampoco me molesta (siento si ha parecido lo contrario) pero siempre que sale algo así en la discusión, se acaba derivando en un montón de gente picada y lanzando ataques personales y no se llega a nada, por eso me "quejo". Pero ningún tipo de enfado eh, al menos por mi parte, no quería sonar enfadado.

De todos modos ya te digo, tienes razón que el talento es importante, sin talento y con la misma dedicación que uno que sí tiene, es improbable que le superes en ese ámbito concreto (también está la parte de la suerte, o el oportunismo). Por suerte hay muchos, muchísimos campos en los que triunfar y muchísimos talentos que explotar. Pero bueno es una discusión compleja y total aquí el 90% queremos hacer boxeo/TKD/deporte porque sí, para pasar el rato y mejorarnos a nosotros mismos (y siendo sinceros tenemos muuuucho margen de mejora, yo al menos), no para ser el número 1, así que tampoco es tan importante tener o no talento (creo yo!) a estos niveles :P.

urrako

¿Pero qué coños es esto? xDD

Menuda liada se ha preparado. Si quieres aprender a pegar pega. Es decir: entrena boxeo y luego ya en función de lo que necesites complemente con pesas o pliométricos lo que necesites. Me hace gracia que mucha gente diga cosas como 'yo quiero ponerme fuerte y luego me paso al boxeo' xD En el boxeo el pegar es sólo una parte de lo que hay que saber hacer. De poco te sirve reventar el saco si luego guanteando no entras al oponente y te comes todas las contras.

Resumiendo: si quieres aprender a pegar vete a boxear. Y si con todo quieres complementarlo para mejorar tu condición física trabaja Fuerza y Potencia. Los ejercicios básicos son: Press Banca, Dominadas/Remo y Sentadilla/Peso muerto. Y si metes ejercicios olímpicos mejor que mejor.

1 respuesta
L

#80 Entré en el gimnasio de mi localidad (en la cual no hay ningún lugar para practicar este deporte, no sé si alguien lo habrá pensado) y como el año que viene me mudo me gustaría empezar con el boxeo.
De paso, tengo como objetivo preparar mi cuerpo para ello. Creo que mientras, esto está bien, ¿no?

Es decir, era una idea. Pero vamos, como tú has dicho, aquí se ha liado una con un debate sobre el "talento" y con teorías que francamente no valen para nada aparte de desviar lo que he preguntado.
Muchas gracias por aclarármelas, desde #64 nadie aportaba algo útil.

Ah, y estaría bien si alguien pudiese cerrar esto ya.

ManOwaR

Bolt es bueno, pero no es tan bueno si lo pones a hacer carreras de fondo. Talento tiene mucha gente, pero verlo y explotarlo es dificil si no encuentras a un buen preparador.

Si Bolt dice "quiero correr", le harán pruebas y verán que tiene talento para ser velocista pero no para ser maratoniano, por lo tanto, explotará al máximo ese talento. Si dijese "quiero jugar al fútbol", creéis que le verían talento para defensa? obviamente no. Seguiría siendo un fuera de serie? sí, si entrenase con 2 cojones como lo hace.

Si tú dices "quiero boxear", te pondrán a boxear, pero mirarán tu perfil, si tienes velocidad, si tienes fondo, si tienes pegada, si eres inteligente con la defensa, la que vean la explotarán, pero sin dejar las otras de lado.

Hay tenistas que ganan el 90% de sus partidos a base de aces, pq tienen un saque brutal y sin embargo no tienen una técnica fuera de serie. Otros que ganan por fondo como el pasabolas de Nadal, y, otros, por técnica.

Aquí se ha comentado que si no tienes pegada no vales para el boxeo y eso es totalmente falso, necesitas mucho más que ese talento para valer, y tampoco los que más pegada tienen son los que más han destacado.

Y bueno, otro bonus de talento con la cintura!

2 1 respuesta
B

"[...] Aquí se ha comentado que si no tienes pegada no vales para el boxeo"

#82
Si te refieres a mí eso es falso. Por si estás sesgando mi opinión.

CnG

#1

no pienses en los musculos que tienes que mover, imagina el golpe en tu mente y reproducelo, tu mente sabe que músculos mover.

por ejemplo piensa un golpe de algún combate que hayas visto,como alguno de bruce lee, imagínalo en tu mente y reproduce sus movimientos.

Y no dejes la fuerza en el puño, hacia el objetivo. Desde el pie hasta el objetivo.

Sabes hacerlo, solo te falta confianza y crees que no sabes, veras que es mas fácil de lo que creías.

Necesitaras practicarlo, pues consume mucha energía si no tienes experiencia de hacerlo bien.

Una buena manera de empezar a aprender a hacerlo es apagando velas con el puño, proyectando el aire con la potencia del puño.

2 comentarios moderados