Yo empecé una dieta cetogénica hace una semana, un poco para probarla que llevaba años queriendo hacerla. Estoy esperando a que me lleguen las tiras reactivas de amazon, aunque debería haber ido a una farmacia directamente, hubiese acabado antes y ya sabría si estoy en cetogénesis o no.
Por mi experiencia personal, no te puedo hablar todavía de los efectos en mi composición corporal pero sí que te puedo hablar del día a día con una dieta de estas.
Personalmente me está gustando mucho por dos razones, la primera es la saciedad que sientes, ahora mismo hago dos comidas diarias y tan contento. La segunda razón es la cantidad de comida grasienta que comes y que normalmente no harías: aguacate/guacamole, quesos, nata, mantequilla, asados con toda su grasita... el paraíso. Obviamente tienes que estar controlando no pasarte de los carbos diarios, que están muy restringidos. No vas a poder comer básicamente nada de fruta (salvo quizás algunos arándanos, fresas y demás bayas) ni tubérculos, cereales, etc... Pero eso ya depende de cada uno cómo le afecta eso, de momento no se me hace duro, quizás la semana siguiente digo otra cosa.
Como explica muy bien #9, socialmente se hace bastante duro, tienes muy pocas opciones y la mayoría involucran soltar bastante pasta (filetón con verduras). A la hora de beber olvídate de una birra, si acaso un vino tinto o pasas directo al vodka (mezclado con algo sin azúcar, por supuesto).
Si quieres más información te recomiendo lo que escribe Marcos Vázquez de fitness revolucionario. Su última entrada al blog habla precisamente de una dieta cetogénica y cómo llevarla a cabo, dice que la hace durante 2 semanas y hace 2 al año. No es su único artículo sobre cetosis, entre ellos tiene dos artículos sobre la quema de grasa bastante rigurosos en los que se apoya en la cetosis. Y perdonad que haga spam de este blog pero sinceramente Marcos me parece una eminencia a día de hoy en este mundillo.
En resumen, yo personalmente lo probaría, experimentar es divertido y se puede aprender mucho de ello. Creo que tampoco hay que ser tan extremista y cerrarse a X cosas. Además ¿con qué otra dieta te puedes permitir comer tanto queso y perder grasa?