Crossfit

Optimus-Prai

#3952 quizás si nos especificas un poco mas tus entrenos a la semana , los pesos que mueves y tu peso corporal o alimentación.. te podemos echar un cable :D

1 respuesta
Isengard

#3952 si te estancas sube pesos... aunque sea muy poco. Te digo que subas peso porque entiendo que los básicos los dominas y eres capaz de hacer movimientos con tu propio peso (ring dips sin problemas por ejemplo). Si no dominas básicos pues líate a hacer básicos como un cabrón... Y luego si ves que en pesos vas bien entonces aumenta repes para aumentar resistencia.

1 respuesta
thelegend

#3953 #3954 #3961 #3962

Antes de nada gracias, por vuestra ayuda.

Llevare casi 2 años en crossfit y llevare una temporada estancado, tanto en fuerza como en wods metabólicos, antes entrenaba 3 días y llevare 1 mes que entreno 4.

Estoy pensando de ir a mi bola, y hacer mis propios wods, ya que se que no siempre hacemos wods a les cuales practico mis debilidades, pero también creo que si hago los wods solo creo que no daré tanto como en equipo, vosotros entrenáis solos o en grupo?

Podría ser tema descanso, nose duermo una media de 6-8h y comer intento comer bien siempre, pueda que sea que no como tanto como debería, no lo se. peso unos 72-74kg y mido 1.71m

Y los pesos que me muevo, bueno depende un poco del WOD de DL entre 60-100kg, de Ketelbell 16-24KG, thruster 30-40KG, de OHS 30-35kg

Y en metabólicos el murph lo cierro en 52min +/-

En los wods siempre intento dar lo máximo de mi, aunque reconozco que depende de quien este en el wod doy un 120% mas porque soy un picado.

Tema técnica.. ahora llevo una temporada obsesionado con hacer DU sin parar, ya que es una técnica básica en los wods..pero como soy manco voy a singles.

Ejercicios gimnásticos, menos el MU (y sus variantes) y el Handstand walk, el resto me veo bien, aunque como todo me falta técnica.

Y los ejercicios de hetero, aunque me defiendo, me falta bastante técnica ya que sufro bastante por tener poca movilidad

4 respuestas
Sesshoumaru1

#3963 No soy un experto, pero así a ojo, lo primero que veo es que llevas pesos bastante bajos. Yo mido 1.68, peso 63kg y estoy moviendo los mismos pesos que tu.

Para la técnica, no hay mucho más que pegarte clases de halterofilia (Si quieres hacer técnica de clean, jerk y snatch), y los movimientos como el muscle up es practicarlos y tener un buen coach que sepa enseñártelos bien.

1
lupin3rd
#3963thelegend:

pero también creo que si hago los wods solo creo que no daré tanto como en equipo, vosotros entrenáis solos o en grupo?

Tu mismo te has contestado un poco abajo, si hay picaos en el entrenamiento das hasta el 120%. Yo pienso que de las cosas que mas me hacen disfrutar del crossfit es el componente social que tiene, y siempre que tenga eleccion, voy a tirar a entrenar con mis colegas del box.

Otra pregunta que me hago... realmente estas haciendote benchmarks para saber que estas estancado? Porque es muy clasico el creer que no estas mejorando porque no estas usando vara de medir alguna, y obviamente cuando llevas 2 años, la progresión es mucho mas lenta y obviable a primera vista. Si tienes algun wod tuyo grabado o bien apuntado todo de hace unos cuantos meses, repitelo ahora y comprueba bien antes de hacer locuras de subir pesos y machacarte sin necesidad.

AH! Y machaca esos DU, hijo de p*ta, que llevas 2 años. xD

NocAB

#3963 Veo que estás en pesos bajos, como yo más o menos. (Suelo estar entre medios y bajos.)

Puede que sea una buena idea entrenar sólo para centrarte en tus puntos débiles. Seguramente tengas descompensaciones.

Yo llevo así unos meses y es verdad que al principio cuesta meterle caña (sobre todo los días que estás más flojo) pero te vas haciendo.

Lo que hago es enfocado a debilidades, que en mi caso es principalmente la movilidad (flexibilidad, patrones de movimiento, activaciones...), y las sensaciones son muy buenas.

Optimus-Prai

#3963 buenas compañero , te dejo 1 poco mi punto de vista para tu situacion.

Que objetivos tienes? Competir? Verte bien? Estar en forma?

Esto es importante a la hora de construir una rutina de entrenamiento..

Es decir , " estoy estancado" y te pregunto ¿ entrenas de forma adecuada a los progresos que esperas?

Eres tan fuerte como tu eslabon mas debil.. y esto es aqui y en todos los deportes.

Consejos : Los DU ya , pero ya hasta que no salgan a diario.

Los PR : trabaja subiendo pesos bajando repes en front y back.

10 repes al 68% ,8 repes al 72 %.. y asi durante 4 semanas repites el cicloby vas subiendo el punto de partida en los %.. la semana 2 empiezas las 10 al 71%../75%/78/83 y 87..

Haz open box para trabajar la fuerza de hombro y subir de peso en esos thrusters.

Si hay una cosa que tiene el crossfit a diferencia del gym u otros deportes , es que la base son las piernas.. para el 90% de cosas.. , asi que a fortalecer esas patitas.

TERRyBoGaRd

buenas!

por favor, me podeis aconsejar algun youtuber que haga videos de crossfit sobre todo para novatos....o que empiece desde el primer dia? (busco youtube para ver mejor como se hace el ejercicio)
yo estoy buscando pero todo el que encuentro ya es muy pro.

un saludo y gracias

1 respuesta
frostttt

#3968 ¿Aprender de manera autodidacta? No lo hagas.

2 respuestas
TERRyBoGaRd

#3969 por eso lo de youtuber que empiece con vídeos para principiantes..... Aquí no hay gyms que enseñen CrossFit.

W

#3969 casi que es la mejor forma xD

1 respuesta
frostttt

#3971 Sí, por los cojones xD.

1 respuesta
W

#3972 con el nivel de instructores que hay.... pues sí, mejor formarse uno xD

1 respuesta
frostttt

#3973 Sí, hay entrenadores que dejan muchísimo que desear pero también los hay muy competentes. Cuestión de dar con el adecuado.

Es más, si no hay un box cerca le resultará complicado desarrollar el método completo. Es como si digo que quiero aprender a nadar en mar abierto pero vivo en Toledo.

Obtener cierto conocimiento de manera autodidacta estaría bien pero ¿basar todo el proceso de aprendizaje en videos de YouTube? Vamos, no me jodas...

1 respuesta
W

#3974 quien habla de videos de youtube? Obviamente relación tiempo/beneficio es chusta, pero que aprender bien se puede, y de sobras.

1 respuesta
frostttt

#3975 me podeis aconsejar algun youtuber que haga videos de crossfit sobre todo para novatos

(busco youtube para ver mejor como se hace el ejercicio)

1 respuesta
W

#3976 yo hablaba de formación de verdad. No de vídeos de youtube ni la que reciben los instructores de crossfit.

1
frostttt

Competir en la categoría escalada del GodsThrowdown celebrado en Murcia y hacer 130kg en clean and jerk es bien. La gente es muy rata cuando se trata de ganar premios en metálico.

2 respuestas
NocAB

#3978 La organización tendría que controlar un poco eso...

1 respuesta
Torrico86

#3978 Las competiciones con premios en metálico son la crema, los escalados son para semidioses y los Rx para dioses
130kg c&j escalado JA

1 respuesta
frostttt

#3979 La organización poco puede hacer al respecto, más bien la dignidad propia de saber que estás compitiendo donde no te corresponde.

#3980 En Elite participan Pepe Navarro o Roberto Molina, nivel dios hay jaja. Se supone que la categoría escalada es para gente que no controla ciertos movimientos o que maneja pesos livianos ¿no?

¿Qué sentido tiene que alguien que maneja una barra con 40kg como si fuera un palillo de dientes tenga cabida en dicha categoría? ¿O alguien que es capaz de hacer c2b en mariposa con una técnica impoluta (por poner algunos ejemplos)?

2 respuestas
NocAB

#3981 Si hubiera un registro de pesos movidos por cada atleta en los campeonatos y cada categoría tuviera un rango de peso se podría hacer.

No debería ser tan complicado que CF llevara un registro así.

Y una forma más injusta pero también más fácil es que al menos haya categoría por pesos (corporales) para los escalados. Si las categorías actuales no funcionan al menos sería mejor.

2 respuestas
Torrico86

#3981 Se que hay dioses por ahí sueltos jaja, y más Roberto que le he visto entrenar y me he cansado de verle jaja.
Y respecto a lo del escalado, estoy con #3982 , es la única forma de medio controlarlo.

1 respuesta
frostttt

#3982 Lo que comentas sería un auténtico engorro, habría que perder mucho tiempo contrastando datos y demás...

Sub-dividir una categoría sería añadir más caos aún. Yo no creo que exista ninguna solución viable o que resulte sencilla de implementar.

#3983 El hdp está fuerte jajaja.

_MoNxO_

Es muy fácil hacer las cosas bien, otra cosa es que la gente sea gilipollas y los organizadores del 99% de las competiciones unos catetos. Es bien sencillo: montas un clasificatorio para todos con wods tipo open y los 40-50-60 primeros (o los que te salga del nardo) van a Rx, los 40-50-60 siguientes van a escalado (o como quieras llamarlo) y si quieres hacer una categoría más, metes a los siguientes. Y así.
Si dejas al libre albedrío el meterte a escalado o rx y encima metes premios en metálico y más aun, en España, la estás cagando.

2
HoRuS

De todas formas se sabe cuando uno es rx y se pira a escalado, porque en rx se comen una mierda.

Es así de lamentable, pero bueno, prefiero ser el último de RX que el primero de escalado.

Aunque yo no soy ni uno ni otro xD

frostttt

Yo conozco al que ha quedado segundo en escalado y me resulta patético que optase por dicha categoría.

  • Clean and jerk de 100-110kg y en snatch rondará los 90-95kg.

  • Controla todos los gimnásticos a la perfección (BMU, T2B...).

  • Controla el resto de skills (HSWalk inclusive).

En resumen, es un atleta completo que podría haber participado en intermedio (incluso en Elite).

La posición final y el cheque de 150€ servirán para alimentar aún más su ego.

Sondrow-

Nosotros organizamos una competi (The Partner Games) y no dejamos que los finalistas en OPEN al año siguiente vuelvan a esa categoria, pero bueno, en nuestra categoria la chica es el lastre en OPEN, no hacen HSPU, MU, HSW... y de ahí que el chico destaque y ella muera en el intento.

Igualmente, la diferencia también son los premios, en RX hay pasta, en OPEN regalitos que todo el mundo tiene (combas, muñequeras, etc)

#3989 yo te hablo desde la experiencia. Son los patrocinadores los que dan esos premios (aparte de dar los de RX claramente). Son los OPEN los que te financian las categorías, creerme, hay cientos de personas que les gusta el CrossFit y competir, y ven que en RX van los pros de sus box, y que no quieren hacer el ridículo. Quieren ir a hacerse unos wods con los compis del box y competir, y esta categoría es para ellos. El problema es de un porcentajo bajo de atletas, que no son OPEN, y manchan esta categoría.

La solución yo la veo fácil, pero requiere tiempo. Os doy una idea por si alguien quiere ponerla en marcha, pero requiere tiempo. Crear una página web con una base de datos donde estén todos los participantes de todas las categorías y competiciones españolas. Ahí se podrían meter a los atletas, y los que hagan podio o se metan en finales de manera consecutiva, no dejarles apuntarse mas en OPEN.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

El problema lo tienen precisamente en premiar a los competidores que lo hacen en escalado. Que cojan la pasta y la metan a Rx.

frostttt

#3988

hay cientos de personas que les gusta el CrossFit y competir, y ven que en RX van los pros de sus box, y que no quieren hacer el ridículo. Quieren ir a hacerse unos wods con los compis del box y competir, y esta categoría es para ellos. El problema es de un porcentajo bajo de atletas, que no son OPEN, y manchan esta categoría.

Toda la razón!

La solución que propones supondría una enorme carga de trabajo xD.