Crossfit

ChaRliFuM

Ayer saqué mi primer muscle up en anillas :hugging:

Eso sí, los DU sigo bloqueadísimo... no soy capaz de dar más de 4 o 5 seguidos.... es frustrante...

1 respuesta
Xoid

#3991 A mi que me cuestan menos en anillas que en barra.... (Tema ciclico haha).

Los DU me costaban una barbaridad, hasta que me pille una comba buena y me empezaron a salir de 50 en 50.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3992 Mi comba es normalilla, me deberían de salir sin ningún problema... También he probado con combas buenas de algún compañero del box, con velites de hilo fino, hilo grueso... y es que no hay cojones macho xddd

2 respuestas
Xoid

#3993 Entonces solo queda practicar,practicar y practicar.... Cada vez que te pases por el box, 5 minutos de DU y veras como acaban saliendo.

frostttt

Da gusto estar en un box que invierte en material, pronto dos Rogue Echo Bike!

MartiONE

#3993 Es mecánica del movimiento lo que te falla. Grábate y analiza que haces mal, luego simplemente intenta pulirlo. Saltando mas alto, entendiendo el momento que tienes que pegar los tirones, y poco a poco saldran.

NocAB

A mí solo me salen algunos dobles sueltos y lo achaco a falta de coordinación.

Creo que hablaré con mi entrenador a ver qué opina y si me puede poner ejercicios para mejorar la coordinación.

_MoNxO_

Lo de no saber hacer dobles, a veces también es por culpa de la comba. Si no tienes comba propia y cada día coges una del box, al estar configurada ligeramente distinta, tienes a acostumbrarte a esa misma comba cada día, haciendo difícil mecanizarlos.

ZapriX

Yo estoy con los dobles también y me siento igual de cojo, no hago ni 3. Estoy pensando en pillarme mi propia comba, ¿cómo veis la de decathlon?

2 respuestas
BaRKill0rZ

Llevo como 2 años super desmotivado con tema gym y todo lo que rodea esta mundo,

ABURRIDO.

Yendo por ir prácticamente... 2/3 veces maximo a la semana, cuando en su época podia estar 2 h/ 6 veces a la semana y sin problema. Pero estoy muy cansado y aburrido de esa rutina ademas de que he pillado peso obviamente, operaciones por medio.. 0 cardio

Me molaría probar con el crossfit, porq se que me voy a motivar algo mas y ademas es mas divertido al no ser tan monótono y compartir con mas gente.

Alguien mas ha pasado por esto? ah pasado de 0 motivacion gym y pasarse al crossfit por esta razón?? que ha notado.. experiencia con el cambio etc etc xd

5 respuestas
MartiONE

#3999 Yo te diria, la que sea, pero mantente con esa hasta coger la mecánica.

#4000 La falta de motivación es un factor de muchos de los que se inician en crossfit, mi recomendación es que vayas a probar un dia, que generalmente suele ser gratis.

1 respuesta
ChaRliFuM

#4000 No tiene nada que ver el crossfit con el gym xD

En el gimnasio te haces las series que te toca, junto con los ejercicios que te toca sin meterle mucha intensidad a la patata. En crossfit a parte de entrenar ejercicios básicos de halterofilia y gimnásticos, vas a hacer todos los días un "metcon" que se suele ejecutar a alta intensidad.

Vamos, que vas a sudar mucho pero es posible que también lo disfrutes, conozco mucha gente que se ha pasado de un sitio a otro y lo están disfrutando.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#4000 A mi personalmente el "gym de toda la vida", es decir, máquinas, y como mucho algo de peso libre, me parecía terriblemente monótono y aburrido. Ya desde el minuto 0 me motivaba nada y menos. Al final, para mi (Y ojo, esto puede cambiar según la zona) lo que más me ha ayudado a darme caña y ahora tenerlo ya como rutina y algo que disfrutar, es la gente.

El resumen de crossfit es que cada día harás algo distinto como quién dice, pero para mi la gracia es que tendrás ahí la gente al lado con la que picarte, crear lazos y que te apoyen y animen cuando tengas días chungos (Y tu hacer lo mismo).

1 respuesta
Xoid

#4000 Si te sirve de algo, a mi me paso un poco al reves.

Yo llevaba casi dos años haciendo crossfit, super motivado, entrenando en el box 4 o 5 dias a la semana, otros dos dias por mi cuenta, alguna que otra competicion... etc.
Por cosas de la vida, me mude a Praga y los crossfit que habia por aqui me pillaban super lejos o eran muy caros (120 pavos ilimitado).... Asi que cambie el crossfit por el gym, y joder, QUE PUTO ASCO.

Dejando claro que no tienen nada que ver, a mi el crossfit me parece mucho mas divertido y adictivo que ir al gym a levantar cuatro hierros. Esa sensacion de terminar un wod medio muerto, despues de haberlo dado todo, es impagable.

1 respuesta
itonny

#4000 Yo me pasé del gym al crossfit excactamente por la misma razón, despues de unos años en el gimnasio se me acabo haciendo aburrido y tedioso. Probé un dia gratuito de crossfit para ver que tal me iba y actualmente llevo 3 mesecillos enacantado de la vida y con ganas de volver al dia siguiente sin tener que obligarme a mi mismo a ir. Te recomiendo que lo pruebes un mes por lo menos y seguramente te acabes enganchando.

BaRKill0rZ

#4001 #4002 #4003 #4004 Gracias por vuestros comentarios.

Si , la verdad es que desde mi punto de vista tambien es cierto como que el gym ha ido perdiendo ese boom de gente. Por lo menos en mi zona cada vez veo menos gente. Quiero darle en los proximos dias al cross a ver que tal me siento.

Estoy segurisimo que mucho mejor por lo que comentáis... competitividad entre compañeros, siempre es bueno porq te automotivas constantemente y es mas social y divertido por lo que veo.
El gym al final parece una puta secta... tengo colegas que iban a "entrenar juntos" y acababa entrenando cada uno por su lado... o sin hablar NADA, a lo enfermo... egocentrismo chungo. Cruce de miradas con gente que llevas viendo años en el mismo puto sitio y que no son capaces ni de saludar... etc son muchas cosas

2 respuestas
frostttt

#3999 Será igual de mala que las que les regalan a los boxes por comprar material xD.

1 respuesta
bicho0

una pregunta por curiosidad. ¿ Porque en el crossfit no se suelen hacer las dominadas rectas y estrictas y no de esa manera con impulso?

2 respuestas
ChaRliFuM
#4006BaRKill0rZ:

Estoy segurisimo que mucho mejor por lo que comentáis... competitividad entre compañeros, siempre es bueno porq te automotivas constantemente y es mas social y divertido por lo que veo.

Sí, pero esto hay que matizarlo. No te recomiendo que al empezar te "piques" con tus compañeros. Querer hacer un wod más rápido o querer levantar más peso porque quieres picarte con el de al lado te puede traer problemas, sobre todo cuando todavía no dominas determinadas técnicas.

Mi consejo es que te piques contigo mismo pero siempre siendo consciente de las limitaciones, presta especial atención a las indicaciones y consejos de los entrenadores.

Para mí el "componente social" del crossfit ha sido muy importante, el ambiente ayuda mucho a motivarte y seguir entrenando.

2
MartiONE

#4008 Porque buscan la eficiencia dentro del estándar que marca el movimiento.

El movimiento consiste en, empezando con los codos bloqueados y suspendido en el aire, tu barbilla tiene que pasar la barra. Por lo que si haces una dominada estricta (que es completamente valida) estarias haciendo mucho mas esfuerzo que si la haces con kipping. Aparte de ser mucho mas lenta.

A todo esto, hay veces que se exigen dominadas estrictas.

Gassius

#4006 Yo también pasé por lo mismo que tú, y de momento en Crossfit estoy encantado, es que sencillamente no tiene nada que ver, en crossfit se hacen tantas cosas y tan distintas que raro será que se te haga monótono. También dependerá mucho del Box al que vayas, los entrenadores y la gente, pero como todos te dicen, tienes que probar si o si. Incluso si no te gusta, te diría de probar en otro Box por si acaso.

Para los que tenéis problema con los DUs, habéis probado a hacerlo con alguien mirándoos o grabándoos? Al hacer el ejercicio es difícil darte cuénta de qué haces mal, pero viéndolo desde fuera te das cuenta sin necesidad de ser un experto. Yo tenía un amigo que se mataba a practicar la comba y era inútil total, fui con él un día y le corregí un par de tonterías y ahora el cabrón estoy seguro que va a sacar los DUs antes que yo xD.

frostttt

#4008 Con kipping o butterfly se consigue mayor rapidez.

Dominadas estrictas de hacen pero también dependerá de la programación que se siga donde entrenes.

bicho0

Pero es igual de eficaz sin que sea estricta? yo es que pienso que es mas " facil" y haces " menos esfuerzo"

3 respuestas
BaRKill0rZ

#4013 No las he hecho, pero imagino que por lógica si no controlas la parte negativa del ejercicio poco tendrá que ver con la estricta. Son objetivos diferentes, nº de repes o trabajo muscular perfecto.

1 respuesta
ChaRliFuM

#4013 Un culturista cuando hace una dominada busca ejercitar un determinado grupo musuclar, mientras que un atleta de crossfit busca hacer el mayor número de dominadas posibles en el menor tiempo y con el menor esfuerzo xD

Es evidente que técnicamente es más sencillo hacer una dominada estricta que una con kipping o butterfly, pero ni de lejos es menos esfuerzo, en el momento que haces kipping estás generando una inercia y un movimiento que aprovechas para hacer la dominada con menor esfuerzo.

1 respuesta
ZapriX

#4007 ¿Recomiendas alguna otra no excesivamente cara para aprender?

1 respuesta
frostttt

#4013 Es más sencillo pero la finalidad es diferente.

#4016

1 respuesta
bicho0

#4017 Cual es la diferencia en la finalidad?

1 respuesta
frostttt

#4018 #4014 #4015 Te lo han explicado, lee antes de volver a preguntar.

bicho0

si pregunto es porque no lo he entendido, porque sigo sin verlo; porque no se que si es que con el kipping se trabajan otros grupos musculares respecto ala estricta

1 respuesta