Crossfit

FeRnAnV

Señores, no me aclaro, estoy empezando, pero no tengo manera de ir a un gimnasio de crossfit (por ahora) y no se por donde empezar.. estoy empezando por las mujeres (chelsea etc).

Alguien me puede indicar si hay alguna piramide de menos a más o es totalmente aleatorio. No me aclaro!!

Gracias!

J

http://www.youtube.com/watch?v=jkxyQhDCia8

100 TRIPLES de comba seguidos.

1 respuesta
joooze

No dudéis que para el wod de esta noche de los open, van a meter T.U. Por cierto, no sería el 13.4?? Lo digo porque en la página de fb lo anunciaban como 13.5

2 respuestas
Sondrow-

#423 yo no entiendo los numeros, estoy perdido xdd.

Y si, si pusieron como hacer los T.U. fijo que los mandan...

_MoNxO_

#422 Omfg... que sobrada.

#423 Lo dudo muchísimo, una porque ya han metido DU y otra porque o tienes una cámara super HD o no hay manera de controlar bien que estén hechos correctos los TU xd
Es el 13.4. El 13.5 lo anuncian tanto porque van a meter a camile vs briggs y a khalipa vs froning.

B

http://www.iamacrossfitter.com

Conoce alguien esta pagina y sabe si tiene buen contenido?

W

cual creéis que es la condición física necesaria mínima para practicar crossfit?

1 respuesta
J

Pf, hay que ser tan completo que establecer una condición física mínima es imposible.

Yo diría que con que tu estado físico no sea excesivamente radical ni por gordo ni por flaco, tengas buenos hábitos alimentarios y practiques deporte habitualmente (ya sea gimnasio o cardio), puedes empezar.

Te costará sí o sí, por mucho que hayas ido al gym y creas que estás fuerte, empezar en CrossFit siempre es duro por el enorme catálogo de movimientos en los que tienes que ser bueno.

Gusete

#427 en mi experiencia y sin entrar en competiciones, no necesitas un minimo de condicion fisica (aparte de no tener ningun tipo de lesion o enfermedad que te impida hacer actividad fisica o movimientos especificos). Lo que necesitaras es tecnica en ciertos ejercicios pero aparte de eso nada mas, bueno, paciencia y perseverancia. En mi box he visto a gente que tiene una condicion fisica deplorable y en un par de semanas les he visto tener un avance increible.

_MoNxO_

No sé si podréis verlo, pero aquí dejo el 2º WOD del torneo:
https://www.facebook.com/photo.php?v=430465510376385

5 power clean 50 kg, 3 wall clim, 4 power 60 kg, 3 wall, 3 power 70 kg, 3 wall, 2 power 80 kg, 3 wall, 1 power 90 kg, 3 wall, máximas repeticiones posibles con 100 kg en power clean
10 minutos de tiempo

Yo soy el segundo (el que está después del animal... xD)
Saqué todas menos los power clean con 100kg. Perdí mucho tiempo en los wall climbs y llegué a los 100kg cuando faltaban 10 segundos para acabar por lo que no hubo huevos de mentalizarme xd

2 1 respuesta
Mani_xD

#430 Monxo, esos wall climbs tienes que mejorarlos sí o sí, son tu punto débil y pierdes muchíiiismo tiempo en ellos, no te lo puedes permitir.

Como recomendación, trabaja holds en pared, face to wall principalmente, alineándote lo máximo posible con la pared. Te dejo un esquema:

30s x3 (descansas 30s o 1m) + 20sx3 (descansas). Con eso poco a poco irás teniendo más flexibilidad en hombros en extensión y no utilizarás tanto brazo flexionado al subir los wall ya que así utilizas mucha fuerza y te desgastas, aparte de que podrás hacer los wall climbs más fluídos.

Otro esquema sería hacer tantos wall climbs como puedas en 10 minutos, es un WOD interesante :D

Felicidades por el vídeo tío, se agradece ver a peña compitiendo y tomándoselo en serio.

¡Un abrazo!

1 respuesta
_MoNxO_

#431 Joder, muchas gracias tío!

Era la primera vez que los hacía y al principio no iba mal, pero conforme iba teniendo cansados los hombros me costaba un horror llegar a poner las manos cerca de la pared. El otro día los estuve practicando en un WOD y fueron bastante mejor, además de que los hacía llegando a tocar la nariz me veía mucho más fluído.

No obstante, es como dices, me falta flexibilidad en esas zonas, así que meteré sí o sí algún día a la semana ese esquema para practicarla.

Ese WOD de 10 minutos puede ser mortal xD

Aun tiene que salir el vídeo oficial y demás, cuando esté lo pondré por aquí, a ver si se nos ve a JFraizer y a mi!

Por cierto, ¿alguna recomendación de progresiones para los MU en anillas con agarre falso y con kipping? No tardarán en llegarme y quiero darles mucha caña.

Un saludo!

1 respuesta
Mani_xD

#432 El WOD no es mortal, está sacado directamente del infierno: www.gymnasticsbodies.com xDD

Sommer tiene a sus alumnos haciendo wall climbs como calentamiento durante 10 minutos SEGUIDOS, sin descanso. Estos niños son extraterrestres.

La prioridad en los wall climbs son los hombros y cuánto te cueste mantener tu peso con ellos, de ahí que la recomendación sea utilizar la pared como ayuda para sostener un HS de cara a la pared para así ir ganando resistencia, flexibilidad y movilidad.

Los wall runs también te pueden venir bien como trabajo complementario:

Conque hagas 3/4 series de tantas como puedas, vas sobrado xD

Sobre las MU en anillas a lo crossfiter, te recomiendo que le eches un vistazo a Carl Paoli, es exgymnasta español (aunque no lo parezca), y está afincado en california desde hace años enseñando cosas de crossfit; para mí, de lo mejorcito en tutoriales.

Sus progresiones son inmejorables :D

¡A seguir dándole duro!

1 1 respuesta
_MoNxO_

#433 Precisamente a Carl es al que tenía pensado seguir para las progresiones, ya me lo habían recomendado varias veces y el tío es un genio.

También sigo su web (http://gymnasticswod.com/ ) e intento hacer todos los WODs sencillitos que van saliendo para calentar, que están muy bien.

Qué ganas de que me lleguen las anillas... con el buen tiempo que hace y como las tengo que colgar en la playa....bufff

Gracias!!

1 respuesta
Mani_xD

#434 Es un fuera de serie, explica todo al detalle y da gusto así. Hace de vez en cuando seminarios en España, me gustaría asistir a uno pero me temo que ahora sí que los enfocará 100% al crossfit, aparte de que los hará en boxes seguro xD

¡Suertudo si las puedes colgar en la playa! ¡Aprovecha!

Te dedico ésto http://www.mediavida.com/foro/fitness/diario-mani-rincon-movimiento-474138/4#100

:)

Me lo recordaste esta tarde ;)

1
_MoNxO_

Dejo un aporte de un claro ejemplo de superación (aunque bastante atrevido e insensato diría yo). La tipa en cuestión, a un par de semanas de los Open Games, se partió una pierna con la bici (creo).

Pues con toda la naturalidad del mundo ha hecho, de momento, los 3 WODs que han salido a 1 pierna, y no solo eso, sino que sus puntuaciones son brutales.

2
J

Bueno, ahora toca volver a darle tras 5 días en un pueblo de 1000 habitantes bebiendo cerveza, comiendo carne, queso, pan de pueblo, embutidos y cerveza en ingentes cantidades.

Físicamente vuelvo de pena, psicológicamente, con muchas ganas, me hacía falta un descanso.

PD: Creo que Carl Paoli y Annie Thorisdottir estarán en el box de Alicante en agosto, intentaré ir si el trabajo y la pasta me lo permiten.

1
eviden

Estoy buscando menus de la dieta de la zona, alguno por aquí tenéis algo?

saludos.

W

cuanto de duro es esto?

2 respuestas
-Shaydund-

#439

Bastante xd

  • Las overhead squat son muy demandantes.
  • Los saltitos son tb exigentes
  • El thruster lo hacen con una barra más gorda para que sufra el agarre.
  • Cuando vas con las piernas ya quemando llegan los cleans que te aceleran aún más
  • Y los burpee pull up son muy exigentes xD

Y luego a volver xD

No obstante, debe tener bastante fuerza bruta el hombrecillo este porque mueve buenos pesos (o eso parece xd )

1 respuesta
W

#440 hombrecillo? xDD mira esos brazos/tronco , gracias!! lo vi por ahí, a ver si encuentro más info de este tío

1 respuesta
-Shaydund-

#441

me salió escribir eso xD

Está fuertote, me parece un cuerpo bastante equilibrado :clint: y no los exagerados del culturismo xd

J

#439

Intenta algún día si puedes en un gimnasio hacer una overhead squat sólo con la barra o hacer un muscle up en barra (en anillas es más difícil).

Entonces, podrás hacerte una idea de lo duro que es ese WOD.

Se hace 20 cargadas con 90kg con 10 burpee muscle up de por medio. Nada menos.

1 respuesta
W

#443 muscle ups si he hecho en barra ,pero cosas así tan seguidas y sin descanso... ya te digo, el crossfit me he es desconocido, estoy acondicionandome para ello, tengo ganas

J

Pues dale, dale a las overhead, verás que impotencia cuando te pongas a bajar y descubras como la barra se te va hacia delante o lloras para pasar de la paralela xD

1 1 respuesta
W

#445 que es un overhead?=(... cuanto es la exigencia aeróbica?,porque claro, yo las cosas que he hecho lo he hecho con 2min de descanso...

1 respuesta
J

Overhead Squat es el 1er ejercicio que ves, sentadilla con barra por encima de los hombros, agarre ancho.

http://www.youtube.com/watch?v=x05NQ0Cs-sg

A mi ya me deprime cualquier video. Lloro para hacerlas con 40kg.

-Shaydund-

#446

El overhead es la sentadilla dejando la barra encima de la cabeza xD

Es muy duro porque es muy puñetero el ejercicio:

  • Es un ejercicio que no te deja trampear con a sentadilla, de hecho te enseña a hacerla.
  • Requiere muchísima estabilización por parte de los abdominales.
3 1 respuesta
Gusete

#448 A mi lo que mas me cuesta es "lockear" los hombros y mantenerlos estables, mas que la sentadilla o los abs.

1 1 respuesta
_MoNxO_

#449 A mi igual, esa sensación de inseguridad es horrible..