#4861 Buenas a todos
si no sacas caloría por remada...
Desde mi humilde punto de vista, creo que esa manera de afrontar el remo es subóptima y refleja un desconocimiento de como funciona el remo.
Tu puedes ejecutar las 19 calorías en 20 remadas y tardar 57 segundos y yo puedo completar esas mismas 19 calorías en 20 remadas y tardar 40 segundos. La diferencia es nuestro ritmo de remadas por minuto (SPM en la máquina de remo. El número que sale abajo a la izquierda) y el ritmo en calorías/horas utilizado. Tu habrías trabajado a unas 20 remadas/min y un ritmo de unas 1200 calorías/h y yo habría trabajado a unas 29 remadas/min y un ritmo de unas 1700 calorías/h. Obviamente, para conseguir ese tiempo, tendría que trabajar a una intensidad mucho mayor que tú que, en mi caso, seguramente no podría mantener durante toda la duración del WOD.
Si vas a hacer el WOD mañana, te recomiendo que eches un ojo a la tabla de equivalencias que dejo más abajo y elijas un ritmo que creas que puedas mantener durante todo el WOD y olvidarte de eso de "caloría por remada".
Por ejemplo, si quieres hacer 6 rondas en 15 minutos, tienes 2:30 para ejecutar cada ronda. Si remas a unas 1100 calorías/h (que equivaldría a unos 1:55/500m. Un ritmo que cualquiera puede mantener), te ventilas el remo en un minuto y te deja con 1:30 para hacer los 19 Wall Balls, Y ya tienes que ser muy malo haciendo Wall Balls para no meterlos en ese tiempo.