Crossfit

ChaRliFuM

#4860 Pues yo creo que en el remo se puede perder la hostia de tiempo si no sacas caloría por remada... si te chuscas los 19 WB unbroken a la tercera ronda llegas al remo que no puedes con el alma xD. Si para recuperar tienes que hacer 3 remadas por caloría... se te va a ir una burrada de tiempo.

Yo lo haré mañana por la mañana... a ver qué tal xD

1 respuesta
_MoNxO_

Pues yo veo la mejor estrategia que veo es tirarle a los WB unbroken (si puedes) y remar a bajas PPM.

1
U

#4861 Buenas a todos ;)

si no sacas caloría por remada...

Desde mi humilde punto de vista, creo que esa manera de afrontar el remo es subóptima y refleja un desconocimiento de como funciona el remo.

Tu puedes ejecutar las 19 calorías en 20 remadas y tardar 57 segundos y yo puedo completar esas mismas 19 calorías en 20 remadas y tardar 40 segundos. La diferencia es nuestro ritmo de remadas por minuto (SPM en la máquina de remo. El número que sale abajo a la izquierda) y el ritmo en calorías/horas utilizado. Tu habrías trabajado a unas 20 remadas/min y un ritmo de unas 1200 calorías/h y yo habría trabajado a unas 29 remadas/min y un ritmo de unas 1700 calorías/h. Obviamente, para conseguir ese tiempo, tendría que trabajar a una intensidad mucho mayor que tú que, en mi caso, seguramente no podría mantener durante toda la duración del WOD.

Si vas a hacer el WOD mañana, te recomiendo que eches un ojo a la tabla de equivalencias que dejo más abajo y elijas un ritmo que creas que puedas mantener durante todo el WOD y olvidarte de eso de "caloría por remada".

Por ejemplo, si quieres hacer 6 rondas en 15 minutos, tienes 2:30 para ejecutar cada ronda. Si remas a unas 1100 calorías/h (que equivaldría a unos 1:55/500m. Un ritmo que cualquiera puede mantener), te ventilas el remo en un minuto y te deja con 1:30 para hacer los 19 Wall Balls, Y ya tienes que ser muy malo haciendo Wall Balls para no meterlos en ese tiempo.

1 1 respuesta
ghost_kaos

7 rondas + 10 wb por aquí, mucho mejor de lo que esperaba con mi cardio de mierda hahaha hacia 10+9 wb (dejando 5-10 segs de descanso) y el remo iba a 1100-1200

ChopSuey

No so vengáis arriba los que os vanagloriáis de hacerlo en RX que 9k de WB no es un wod de RX

1 respuesta
ChaRliFuM

#4863 Supongo que cada uno rema de una manera distinta... yo para sacar calorías remo a unas 21-23 paladas por minuto con el dumper alto a unas 1100-1200cal/h y es un ritmo que suelo mantener bastante bien en wods de 15-20 minutos. A ese ritmo saco unas 10-11 calorías cada 12-13 paladas (aproximadamente). Quizás en mi anterior post he presupuesto que todo el mundo rema igual pero seguramente no sea así... xd.

De todos modos a lo que quiero ir es que si te desfondas haciendo los 19 WB unbroken es probable que lo pagues en el remo con un ritmo ineficiente y más aún teniendo en cuenta que el WB es un movimiento en el que el no puedes controlar el ritmo tan bien como puedes hacerlo en el remo.

MartiONE

#4865 9kg de WB es rx y siempre lo ha sido en crossfit.

HoRuS

Ostia, yo lo hago el lunes y tengo más miedo que 7 abuelas.

Lo de las remadas, 1700cal/h es una barbaridad para llevar ese ritmo durante todo el amrap, pero bueno allá cada uno con su tirón.

Yo siendo objetivo, y partiendo todas las series a 10+9 wb, espero poder meter mínimo 5.

2 respuestas
montxu

#4868 para meter 5 con 1000cal/h vas de sobra.

Isengard

182, 4 rondas y casi 5... estoy satisfecho dada mi inutilidad en el remo que no soy capaz de ir a a más de 850 constante. Yo al revés de todo el mundo, descansaba en los wall ball y sufría en el remo

Optimus-Prai

8 rondas , 19 balones y 5 calorias.. no lo repito mas..

Hasta la ronda 6 los WB unbroken y sin fallar ninguna rep.

En la 7 me a venido ya la pajara.. y he tenido que hacer 23WB y partir.. , quería meter 12/7 sin fallar pero na de na... y en la siguiente igual 12/7 y he remado por la inercia y las voces que me pegaban mis coachs..

El Row todas todas las Rondas a 1250/1300.. salvo en la penultima que he apretado 1 poco mas y lo he pagado en los WB..

En fin , sabía que estaría entre 7 y pico y 9 rondas.. , pero para los que no lo hayan echo.. buscad una remada constante por que sino.. no vais a querer agarrar el WB..

Suerte valientes!!

Edit : espero que todos lo hagais con un buen juez.. , sinó esto no tiene sentido.

4 2 respuestas
allday

Un buen juez como el que ha juzgado a noah olsen que en el video que ha subido a las stories yo no le contaba ni una 🤣

1 respuesta
Edqe

#4872 por? acabo de ver los wb y rompe la paralela en las tres repes que se ven...

1 1 respuesta
allday

#4873 he visto noreps en competiciones bajando asi

MartiONE

Yo metí 6 rondas ayer cuando lo hicimos en nuestro box. Horrible lo que queman las piernas, dosificaos en el remo !

_MoNxO_

7 rondas + 3 en RX.
Para llevar prácticamente más de año y medio sin hacer crossfit no está mal

ChaRliFuM

Yo hice un festival de no reps y me quedé a unas pocas calorías de empezar la séptima ronda xd.

No lo repito ni con vuestras piernas.

1
allday

Hombre si consigues aguantar los WB unbroken, tienes mucho ganado, yo descansando las patas como estoy haciendo todo el finde lo repetiría, pero mañana toca empezar la semana traktoriana y prefiero ir descansadito hehe

1 respuesta
Optimus-Prai

pues yo no lo repito.. , tengo competición el sabado que viene y esta semana quiero entrenar bien.

Tengo hoy las piernas que casi pido que me lleven en carretilla de la cama al baño y encima mi novia durmiendo me ha dado con la rodilla y casi me ha faltado llorar :sob:

Ulmo

#4843 Jajajaja ese me lo he comido yo porque hay un par de mi box que estan haciendo las pruebas para los open, vino un juez y todo a contarles.

5 + 29 me hice yo, soy un escombro.

#4868 5 te las haces fácil así, yo hice casi 6 con: remo a 900, WB 2 x (10+9) + 2 x (9+6+4) y la última sálvese quien pueda.

El secreto está en el ritmo del remo, un tío que está notablemente más fuerte que yo se hizo algo menos por llevar una remada irregular entre 800 y 1.200.

HoRuS

Al final 5+19, me ha tocado partir los wb en todas menos en la primera xD

1 1 respuesta
MartiONE

Yo los WB los parti en todas 10+9, o la patata me explota jajaj
Luego el remo lo aguante a 1000-1100 aún estando fresco y lo sufrí al final para mantenerlo.

wooper

#4881 Me ha pasado lo mismo , 5 + 10 , el remo bien, las WB las he sufrido un monton. Pero contento, con 6 meses que llevo y que apenas hacia dos sentadillas seguidas sin peso me siento muy proud.

joked9

Bueno pues 6 rondas y 15 reps en el 19.1

Estoy contento, yes.

Nexxus

7 Rondas completas! Entrenando desde noviembre 3 días a la semana.

Llevaba el remo a 950-1000 y los wallball 1 unbroken hasta la 5 partial en dos y las dos últimas parti en 3.

Muy contento con el resultado ya que veo que en mi box soy de los pocos que han hecho más de 6, muchos incluso 5, me esperaba más de ellos. Debió ser por lo de ir rápido en el remo que se habrán cansado.

Además que tenía un bombero al lado que hizo 8 rondas casi 9 y me pique con el todo lo que pude xD

ChaRliFuM

El 19.1 es un wod para gente "grande", de los pocos que realmente benefician a los mas grandotes. Unas patorras bien largas te quitan un montón de recorrido en los WB y te proporcionan buenas palancas para el remo xD

joked9

Yo soy largo, mido 1,94, pero la verdad es que me paraba mucho entre wb y remo, entre el costipado y que tengo poco aguante... pero bueno.

Llevé el remo a 1200 tirando a 1300 pero eso, mucho parón en los cambios.

Linkyd

#4878 Pero entonces según os he estado leyendo estas preps son wods grupales y de pago?

1 respuesta
allday

#4888 Hay una programación general, para gente avanzada que sabe hacer todos los movimientos (en mi box hacen la version estricta y una un poco más adaptada) y otra programación ya si buscas más la especifidad, de competidor a titulo individual.

En los ultimos años, he visto bastante box de Crossfit que pagan a una persona aparte (The Traktor, The Program3r, Big Dog Workout, Storm Programming, son los que conozco por ej) para que les haga la preparación, ya sea a nivel de box general o nivel grupo de competidores

1 1 respuesta
U

#4889 He mirado en su web, en su instragram y en su facebook y no he visto que los traktorianos pongan el típico día de prueba o semana de prueba para que te hagas una idea de la cantidad de trabajo que es, ¿podrías compartir un día o una semana de lo que ya hayas hecho? ¿Qué están haciendo en tu box, la programación Elite o la RX?

#4871 Más atrás leí que también estabas haciendo la programación traktoriana y que venías de hacer Comptrain. ¿Cuáles son las principales diferencias por las que te gusta más traktoriana? ¿Variedad?¿Intensidad?

1 respuesta