Crossfit

_MoNxO_

#539 Aún no las he probado, las probraré el domingo, pero vamos, materiales cojonudos y pintan bien.

J

Hoy tocaba darse un poco de caña, que llevaba 2 días en casa estudiando y haciendo el vago.

Nutts

For time:
10 Handstand push-ups
115kg Deadlift, 15 reps
50 Pull-ups
100 Wallball shots, 20 pounds
200 Double-unders
Run 400 meters with a 45lb plate

31'30 -> En realidad, por tema de que no habían suficientes discos para todos y eso, me ha tocado esperar 1min o más para hacer PM y 1:30 para hacer los WB shot, así que lo habre acabado en 28'20 más o menos.

HSPU -> Mal, muy mal. Mucha curvatura lumbar, poca tensión abdominal, mal bloqueo de hombros al final de las repeticiones... hay que trabajar.
Deadlift -> Sobrado.
Pullups -> Bien.
WB Shot -> Durísimo...
Double Unders -> Orgulloso de mi mismo, las he hecho en series de 15-20 tras un torneo en el que las double unders fueron mi muerte.

1
geronimo1

¿Recomendais lastrarse en dominadas?

Puedo hacerme 15 fácilmente y con lastre de 15kg puedo hacerme 5... ¿Lastrarse y ir a menos repes para ganar más volumen? ¿sigo con 12/10 y 4 series?

Es que ya aburre hacerlo sin peso y con peso no sé si progresaré más

1 respuesta
J

#543

Si tus objetivos son la hipertrofia y entrenas las dominadas a 10-8-8-6, lo suyo sería que te fuese lastrando conforme avanzan las series, sí.

W

hoy tengo mmuy poco tiempo para entrenar piernas, menos de una hora. con lo que mi rutina normal de 10-8 reps no me dara tiempo, alguna rutinilla para darle caña rapido y acabar trabajandolas bien?

1 respuesta
_MoNxO_

#545 Buajajaja, ahora te pongo algo gracioso.

Edit:

Legs of Jelly*

40 Wall Ball 20lb shots

20 Lunges

60 Squat Jumps

20 Lunges

80 Air Squats

20 Lunges

100 Mountain Climbers

20 Lunges

2 Rounds For Time!

*Te lo modifico un poco, porque había medicine ball clean e igual no sabes la técnica.

1 2 respuestas
W

#546 gracias monxo luego te cuento xDDD

los lunges y squats sin peso no?

cuanto descanso?

2 respuestas
Sondrow-

#547

2 Rounds For Time!

1
_MoNxO_

#547 Sí, sin peso.
Y como dice sondrow, For time!!

En crossfit no hay descansos xD

1 1 respuesta
W

#549 "En crossfit no hay descansos xD" Estáis pirados xD....

Se admiten apuestas, llevo dos semanas sin tocar piernas por una micro rotura. Yo apuesto a que no lo acabo

-Shaydund-

#546

Los lunges cómo son?

saltando? no con cada pierna?

2 respuestas
W

#551 Los haré estáticos con una vez cada pierna. O caminando, no lo tengo claro.

Bien , ya lo hice, como esperaba teniendo en cuenta la lesión y el parón y que nunca he trabajado cross los resultados son lamentables, tuve que descansar al final de la primera vuelta. 23'35" , pero bueno, la primera vuelta me confíe y la primera la hice en 9'55'', debería haber aflojado. A nivel cardiopulmonar fue brutal.

Fue en plan.

wall ball: está guay
lunges: jeje
squat jump: hostia como cansa
lunges: esto es el descanso?
air squats: mierda mierda
lunges: me quiero ir a casa
mountain climb: hostia que me ahogo
lunges: MONXOOOOOO

me ha gustado, el lunes que viene estoy apuntado. Pero tengo que ver lo combino con una rutina de fuerza.... mmm 3 dias pesas 2 cross?

_MoNxO_

#551 Zancadas normales sin saltar alternando una pierna y otra.

Hoy he hecho Angie:

100 Pull-ups
100 Push-ups
100 Sit-ups
100 Squats

No esperaba hacer tan buen tiempo: 13' 20"
Lo malo es que haciendo las pull ups se me ha abierto una herida :mad:

Y mañana, anillacas con Jfraizer @ the beach!

W

Por cierto, a los ectomorfos que han visto entrenar crossfit cómo veis como les ha sentado? ( a nivel estético)

1 respuesta
_MoNxO_

#554 Vaya animal... Dios xdd

Yo combino fuerza + WOD, 5 días a la semana, luego 1 día solo de cardio y 1 de descanso total.

1 respuesta
B

pero es que aqui vive todo el mundo en la misma ciudad o que?

1 respuesta
W

#555 cuánto kilos pueden ser? intento ver los discos pero no se ven bien D:. Sé que él pesa 68kg y que 120 kg en arrancada las hace, eso pueden ser 100?

Te importaría hacerme un resumen, o los principios de tu rutina de fuerza? ... tengo miedo de quedarme a los huesos (por ser demasiada caña WODS+ entreno), pero tengo claro que estoy cansado de hacer weiders y sala de máquinas todos los días de la semana.

#556 por que lo dices? xDD

1 respuesta
B

aquí todo el mundo se junta para entrenar, en canarias por ejemplo xD

1 respuesta
Aeran

Pregunta noob, y disculpad si esta repetida, pero de donde sacais el WOD de cada dia?

#561 Gracias

1 respuesta
W

#558 pues yo soy de canarias y nadie quiere entrenar conmigo D: xDD de todas formas no aguantaría el ritmo pero gustar me gustaría.

_MoNxO_

#559 WodBOX, programa de android con los wods diarios de los principales boxes.

#557 Ahora estoy siguiendo la de Jim Wendler: http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2009/10/como-ser-mas-fuerte-el-metodo-531/

Hago esto:

Lunes: Press hombro + Squat clean
Martes: PM + Fondos
Miercoles: Press banca + Snatch
Jueves: 45-50' de cardio suave
Viernes: Sentadillas + Power Clean
Sábado: Press banca cerrado + Dominadas
Domingo: Descanso

1 2 respuestas
W

#561 tal vez empiece con algo más de rutina de fuerza y menos de WODs y progresivamente dejarlo con algo parecido a lo que tienes montado. Me gusta bastante así. Pero creo que los WODs tardaré en no querer echar el pulmón por la boca, el cansancio a nivel pulmonar fue mucho mayor que a nivel muscular, aunque al bajar las escaleras del gym casi me voy de boca.

JaViTo-

vengo a hacer unas preguntillas por aquí a ver si alguien podría resolvérmelas:

Estoy haciéndome un "minigym" en mi casa, pensando más en crossfit que en gimnasio tal cual, básicamente un press de banca, pesos libres con todo tipo de barras para squats, peso muerto, barra de dominadas con distintos agarres, balón medicinal, kettlebells, anillas, cajón de pliometría etc. Querría saber si el entrenamiento de WOD es a fin de cuentas más efectivo que el típico entrenamiento de rutina de gym como podría ser por ejemplo una weider, supongo que quedaré de tonto porque los fines de uno y de otro son distintos, pero básicamente yo quiero coger una determinada forma de la manera más rápida posible y creo que haciendo WODS potentes puede ser más rápido.. o no?

Tengo un problemilla de dolor lumbar y me han recomendado fortalecer dicha forma (natación), pensáis que trabajar ejercicios cómo peso muerto ayudarían de forma más eficaz o debería empezar a hacer ejercicios de lumbares/abdominales con la típica pelotita de pilates? xDD

Y una ultima duda, usar cinturón lumbar o no? ya es en varios sitios dónde veo que no recomiendan la utilización de éste por el tema de que no se emplean los músculos de la zona lumbar o que directamente son contraproducentes >_<

1 respuesta
plokker

#563 Podrias decir cual es la determinada forma que quieres conseguir, si es unicamente volumen con el crossfit logicamente no lo vas a pillar asi como asi, ademas que no es el mismo cuerpo (esteticamente) el que consigues con el crossfit (mucho mas equilibrado para mi gusto) que con rutinas x tipicas.

La finalidad del crossfit, por mucho que no lo parezca, no es la de conseguir una determinada forma fisica, si no tener un condicionamiento fisico funcional (eso que esta tan de moda ultimamente).

Todo esto desde mi punto de vista claro.

Para resumir, es mucho mas dificil(mas tiempo) conseguir resultados visuales con el crossfit que con los entrenos ordinarios, pero por otra parte, consigues un cuerpo mas atletico y mucho mas potente(almenos eso me pasa a mi).

1 respuesta
JaViTo-

#564 con forma no me refería estéticamente, eso viene solo, simplemente fuerza, potecia, resistencia etc es lo que busco de la forma más rápida xD

1 respuesta
plokker

#565 Entonces si, metele buenas cargas de fuerza y despues wods y lo pillaras mucho mas rapido.

1 respuesta
W

#566 Eso es lo que ahre en la próxima rutina, pero no se como le sentará a un cuerpo escombro tanta caña, puede que me deje peor incluso xDD

J

No hay peor manera de empezar un entrenamiento de anillas para unos novatos totales como MoNxO y y yo que que venga un tipo de la nada a hacerse 4 o 5 muscle up estrictas con agarre normal, un back lever, un front lever y una OAC.

1 1 respuesta
W

#568 un tio random de la calle?

PS: el vídeo que puse de mi amigo haciendo arrancada le pregunté y son 130 de 3...y yo pensando que eran 100. En verano vamos a meternos los dos en crossfit.. al final la única opción en la zona sc-laguna es en SC?

1 respuesta
_MoNxO_

#569 Un tío que estaba en las barras de al lado haciendo de todo con sus amigotes y resulta que le daba al freestyle con las barras exclusivamente (tipo Hannibal y niggas random de youtube).