Crossfit

Benzebenze

Estoy flipando, dicen que Lazar Dukic ahogado... más allá de la perdida humana irreparable, esto es lo que me faltaba a la marca para irse a la mierda.

Esquirol

Se veia claramente ahogandose en el directo viendolo despues, han puesto en privado el directo.

Aqui se ven las capturas

En este clip se ve como salta un espectador a ayudar parece

La verdad que el video me habia dejado mal cuerpo con un puto tio con el paddle surf a 15 metros maximo y el chaval que se lr veia claramente que se estaba ahogando

achenese

buf, pues dep. Flipo con que nadie se haya dado cuenta de la organización estando a jodidos 20 metros de la rampa de salida.

Esquirol

La verdad es que no le encuentro sentido a ponerles a nadar en aguas abiertas a unas bestias de +90kg que dan pena nadando despues de meterse 5km en 20 min (que suficientemente rapido logran correrlo), con la patata a tope, y con una tecnica deplorable a nadar sin saber respirar

3 respuestas
jarobado

Aún sin noticias pero pinta muy mal.

Lo heavy es lo que ha tardado en reaccionar.

1 respuesta
achenese

#7565 nada, olvídate...está en el fondo del rio 100%

Muy lamentable que te des cuenta de esto cuando ves que llega el final de la prueba y el tio no ha salido. Una competicion que mueve pasta por un tubo y con esas deficiencias en un prueba de agua

Veremos a ver qué pasa, de momento el team event lo han cancelado por razones obvias y la prueba 2 seguramente tambien.

Regalt

#7564 terrible, y si haces la burrada de poner un evento así al menos no pongas solo a dos tíos y medio a controlar el lago sabiendo que es probable que alguien pete a mitad. Coño que no es una competición de barrio sin recursos no me jodas.

1 respuesta
achenese

#7567 #7564 en el fondo da igual el tipo de físico que tengan. Yo por mi trabajo he estado en muchas competiciones de triatlon e incluso en half iron man y en la prueba de agua siempre hay barcas siguiendo los diferentes grupos por seguridad, incluso en las pruebas más cortas, y eso que es gente que está más preparada para hacer esas pruebas.

NSFW
1 respuesta
Regalt

#7568 al final es eso, nadar es algo muy delicado y toda medida de seguridad es poca

lo que han ganado por ahorrarse unos dólares escatimando en personal ...

desu

pfff que mal cuerpo....

Rabioso

Joder... ¿No hay noticias oficiales de momento, no?

1 respuesta
Yeah-

#7571 https://www.instagram.com/p/C-aoD85xzxf/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

1
itonny

A mí lo que me parece increíble es que la seguridad fueran 4 mataos en kayak y paddle surf que no sirven de una mierda para actuar rápido cuando alguien se ahoga.

Mínimo un par de zodiacs pequeñas con motores eléctricos para llegar rápido a la zona.

Sin contar que la organización está empanada.

2 1 respuesta
achenese

#7573 claro..si es lo que he estado hoy hablando en el box que estaba la peña traumatizada.

En el live se ve que además en ese momento solo hay dos tios haciendo paddle surf y lo suficientemente lejos como para que no te de tiempo a hacer nada. Lo lógico como en otro tipo de pruebas es llevar un par de barcas a motor cerca de los nadadores, que van lo suficientemente lentas como para no generar olas ni nada. Con socorristas + staff de la competición y algún elemento de socorro que se le pueda incluso lanzar a un nadador en caso de emergencia. Y a la mínima que le ves pues que se le está complicando pues tienes forma de reaccionar.

1 1 respuesta
nani11

Incorporan nado a los circuitos imposibles y surrealistas del deporte y encima no hay ni medidas adecuadas. 10/10 insuperable.

itonny

#7574 es que hasta en las competiciones de natación de mi pueblo tienen mínimo un par de zodiacs vigilando a todos los nadadores.

En fin, espero que les caiga la de cristo encima.

Optimus-Prai

#7564 tío.. lazar era jugador profesional de waterpolo.. este tío tenía más jura de natación que todos los de este foro juntos.

Ha sido una desgracia , el mal cuerpo que te dejan la imágenes es brutal.. la autopsia dura si le ha pasado algo , o es que venía fundido..

Pero vamos , hace una semana hizo este evento con su hermano.. así que lo tenía testado.

En fin , el mejor atleta de Europa se nos va.. y de qué manera con tan solo 28 años.

EDIT: la organización ha sido pésima.. el agua no da margen de error.. y debería de haber 16 tíos más con paddle surf dando vuelta alrededor de cada grupo de 3 atletas.. y equipos de salvamento más cerca por lo que pudiese haber pasado.

Hoy se debería de estar hablando de un heroico rescate si las cosas hubiesen estado bien organizadas y no de esta terrible tragedia.

Solo espero que cancelen los juegos , muy a mi pesar por todos los demás competidores que ven frustrado un sueño.. pero deben de pensar que podrían ser ellos hubiesen hundido.

1 respuesta
eviden

#7577 Desgracia. KEKW. Son unos putos inútiles y ya está, la seguridad de los participantes debería ser lo primero. Ojala les chapen el garito y les caiga un puro tan grande que no puedan hacer otro evento en su puta vida.

desu

No se cancelan los games.

Hay que seguir para "mostrarle respeto y tributo a su muerte", dicen.

En fin...

Para no perder dinero.

Y que participante se va a retirar voluntariamente para ser cancelado de futuros eventos y sponsors?

1 respuesta
jOrjUdA

Vaya desgraciados los organizadores, como pueden seguir tras una cagada así. Porque si, los accidentes y las desgracias ocurren, pero esto es negligencia pura y dura... no se puede organizar una prueba deportiva en agua sin un mínimo de seguridad.

Por ahi leí un post de una atleta de AUS, que era socorrista y decía que en AUS se exige 1 socorrista en el agua cada 5 atletas.. lo que en GAMES equivaldría a 16 en el agua.. no 2 jetsky y un par en paddel sup.

Pero luego ves la imagen del tio del público que se tira a por el, y lo sacan del agua, y ojo, no paran la prueba, sino que dejan que acabe para empezar a buscarlo...

montxu

Los games son un Circo, para mi han acabado.

sONFIL

quereis live para el evento?

1
Benzebenze

#7579 Sólo se retiró Víctor Hoffer. Increíble.

2 respuestas
desu

#7583 Muy frivolo todo.

Y por curiosidad he buscado otras muertes de deportistas y he visto que es común el no cancelar el evento y solo dejarlo pasar un dia... No se.. hay eventos que no me parece nada bien.

Tampoco digo de cancelar una liga o torneo entero, un tour... la f1... por un accidente. Que pueden pasar. Y pasa. Es entendible. Pero hombre, en serio no se puede mover el calendario una fecha de un evento del principio al final? Porque en una liga o f1 al menos pasa 1 semana entre eventos... Aqui la desgracia fue hace menos de 24h...

Unos Games, que pretender ser días de celebración de tu deporte. Un deporte que habla de compañerismo y valores, y blah blah. Que mas da que los games se hagan en Agosto que en Diciembre? Si la organización hace lo q le sale de la polla. No pueden mover ni 1 semana los eventos? Aunque sea para aparentar el respeto q no tienen a sus participantes, q ya sabemos q es ninguno por como los tratan en general.

2 respuestas
itonny

#7584 todos esos valores en CrossFit son puro marketing, en la práctica los encontrarás en los box y sus usuarios.

1 respuesta
desu

#7585 si claro q es marketing, precisamente por eso tienes q predicarlo cuando la gente mas te mira jaja

quizás hay algo mas aparte de la pasta y los contratos, quizás si mueven el evento una semana 3/4 de los atletas dan positivos en el antidoping jaja o una mierda asi, o se les acaban las chuches a mitad de games y se ve que todos van a medio gas... nse esto es una fumada que he pensado antes, sin ser yo experto en suplementacion

que hablando de doping, que casualidad que solo ha dado positivo un ruso... como siempre. jajaja los blanquitos limpios. los rusos y chinos, a mirarlos con lupa.

2 respuestas
itonny

#7586 hombre que ganasen los games de una marca Americana los commies no sería plato de buen gusto xdd

Cancelarlo derivaría en muchos costes económicos, desde compensación a los atletas, al público y pagar millonadas por incumplimiento de contratos.

1 respuesta
achenese

Teóricamente se sometió a votación y la gran mayoría de los atletas han decidido continuar. Cada uno pues le hace el "tributo" como cree, muchos creen que la mejor forma de honrarle es compitiendo. El tema es que ha sido una muerte tan evitable que la gente tendría que haberse negado a continuar simplemente en forma de protesta.

Supongo que decirlo desde el sofá es facil. Yo si llevase todo un año preparándome para esto y mi vida/patrocinadores/etc dependiese de esto pues no se qué haría...supongo que votaría por continuar con la competición con el discurso de "él, como atleta, lo habría querido así".

Al final la decisión debería de haber sido más de la organización y no hacer a la gente posicionarse en ese aspecto.

desu

el 80% del publico, que esta medio vacío como las semis en NA por cierto... son las familias, preparadores y amigos de atletas... que para empezar crossfit ya les ha dejado entrar con entradas baratas jaja

si crossfit no tiene dinero para cubrir 1 dia de luto, 1 dia para quedar bien, xq si lo tuviesen lo habrían hecho, es que estan endeudados y mal de pasta hasta el culo. O son unos hijos de puta.

yo cuando iba al instituto hubo un caso de una chica de otra clase que se ahogo en la clase de natacion.. no me acuerdo demasiado bien de los detalles, pero vamos, al dia siguiente no hubo clase... hasta lo he buscado en google, la piscina estuvo cerrada 2 dias.


nse a cuanto estarán las entradas.. pero vamos, mover los primeros dias con el estadio medio vacío...

1 respuesta
Benzebenze

#7584 Es lamentable, una empresa que se basa tanto en la comunidad no pueden tomar una decisión. Como decía el de 77 mínimo espérate a que la familia haya velado y enterrado el cuerpo para seguir. Supongo que el estadio ya estaría alquilado para otra cosa y no pueden alargar el alquiler.

En cualquier caso yo habría cancelado antes que seguir como si nada. Creo que si no lo han hecho es porque (y esto es una buena fumada) es porque se van a la bancarrota si lo hacen por el coste que supone.

#7586 Tema doping es lo de siempre, nunca dan las estrellas sino atletas de segunda fila y relativamente poco conocidos. Eso hace que casi nunca sean americanos, me encantaría ver algún día una estadística de % de atletas de Games americanos y % de positivos de atletas americanos.

#7587 Si fuera por eso habrían cazado a Roman Khrenikov (o como se escriba) que es uno de los máximos favoritos para ganar.

#7589 Como decía el de 77 (otra vez) si esto fuera el Blanes Throwdown se cancelaba al 100%. Estos no se pueden permitir cancelar.