Crossfit

Eviterna

Me uno por aquí.
He empezado hace un mes y me encanta, la verdad.
Cualquier consejo es bienvenido.

1 respuesta
achenese

#7681 olee!!

Bienvenida a la secta jajajjaa

El único consejo que te puedo dar es que te lo tomes con calma, que priorices la técnica sobre el peso y que después de cada entreno intentes estirar bien las partes que hayas ejercitado. No se si en tu box al final del entreno se hace un estiramiento grupal o termina la clase y cada uno hace lo que quiere, yo he vivido ambas situaciones en box diferentes pero mi recomendación es que lo hagas.

Las lesiones, como en muchos otros deportes, no solo vienen por fallar en la tecnica o mover más kilos de los que debes en ejercicios que no dominas sino también por sobrecargas musculares de no descansar ni estirar de forma adecuada.

Los primeros meses son los que más se disfrutan a nivel de motivación porque mejoras mucho y muy rápido!

2 1 respuesta
Eviterna

#7682 Gracias!!
Justo me dijeron eso hoy, técnica antes que peso.

De momento estoy muy motivada, sí. Es pronto para notar cambios demasiado notables, creo.
Pero bueno, la cuestión es seguir.

Hacemos estiramientos grupales, a menos que vayamos muy justos de hora y llegue la clase siguiente. Igualmente cuando eso pasa, estiramos todos por nuestra cuenta. Así que bien.

Este mes empecé con 3 sesiones semanales (porque era lo que solía ir al gimnasio) y luego 4 open. El mes que viene cogeré la tarifa ilimitada para intentar ir mínimo 4 días semanales.

1 1 respuesta
achenese

#7683 Está bien. Es raro empezar con tantas clases a la semana aunque si vienes de gimnasio tampoco lo veo mal.

Ahora al principio los open los puedes aprovechar para intentar mejorar la técnica en ejercicios que te cuesten (dobles, gimnásticos...) O incluso para hacer movilidad. A veces tomarte un dia de descanso para hacer ejercicios de movilidad, pasarte el foam o una pelota de masajes por zonas a las que le hayas dado caña pues también ayuda.

1 1 respuesta
Eviterna

#7684 Los open al final no los haré, porque les pedí que me los quitaran y me los cambiasen por las clases.
Principalmente por inexperiencia y por pensar que no aprovecharía la hora.

Es cierto que podría hacer cosas, pero lo enfocaría a ejercicios que solía hacer en el gimnasio, y no quería eso.

Leyéndote, sí les veo utilidad, quizá más adelante cuando coja algo más de rodaje, me los puedo plantear como me dices.

Lawgiver

No entiendo como hay boxes en Almeria provincia que cierran a las 10.30 de la mañana el box hasta la tarde, es que es flipante que fuera de la ciudad todos sean así.

Al final fui a Mestizo Crossfit que me lo recomendasteis por aqui a hacer un open y no veas que nivel de box, 4 naves juntas todas full equipadas de material y espacio amplisimo y la sesion de open 12 € sin tiempo limite, la verdad es que muy bien y muy recomendable, muy buena gente el coach que nos atendió