Crossfit

J

WOD 02/07/2013

AMRAP 8'

6 push press 50kg
12 kb swings 24kg
16 box jumps 24 inches + disco 20kg, unos 70cm o así supongo.

3R + 6.

Mabelrode

Tengo pendiente lo de los burpees, ahora que me acuerdo...

Tengo una duda con los ejercicios de halterofilia o que se hacen con barra + discos (sentadillas, press banca, etc...). Para estos ejercicios, ¿existe algún tipo de referencia para saber cómo de bien o como de mal andas en ese ejercicio (refiriéndome a pesos, suponiendo que la técnica es la adecuada)? Por ejemplo, sentadilla ATG, menos de 60% de tu peso corporal, mal; 60% - 100 %, lo normal para alguien que entrena; 100 % - 120 % bien; más de 120%, muy bien... Valores totalmente inventados, vaya.

2 respuestas
Sondrow-

#1082 hazte una idea:

http://www.reebokcrossfitbcn.com/cr_niveles.php

Sondrow-

WOD para mañana en parejas. Nos vamos a juntar 6 personas a la vez, asi que acabo de preparar un wod competitivo a tope.

100 burpees
200 squats
300 sit ups

Cada pareja tiene que completar esa cifra en el menor tiempo posible, todas las parejas empiezan a la vez. Cuando uno de la pareja reviente, sigue el otro con esa cifra. Quien pierda, esa pareja paga una ronda de cervezas!

1 1 respuesta
J

#1082

Mi recomendación es que acudas a algún seminario de halterofilia. Últimamente hay bastantes porque con el CrossFit muchos halterófilos retirados o con poca actividad que tenían la halterofilia como simple hobby o que entrenaban a tiempo parcial en clubes deportivos han vuelto a darle caña para dar seminarios, cursos y tal enfocados al CrossFit.

De lo que me preocuparía básicamente es que el curso lo diese un HALTERÓFILO, y si es veterano, mejor. No un entrenador de CrossFit Lvl 1 ni nada parecido (que saben de halterofilia y no poco, pero nada mejor con la experiencia de quien la ha practicado y enseñado).

Por otra parte, veo que te refieres a pesos, etc. etc. Esto tiene una tabla de correlaciones que vi alguna vez.

http://www.exrx.net/Testing/WeightLifting/PressStandards.html

Aquí tienes una que solo incluye press (militar), power clean y power snatch en función de tu BW.

1 respuesta
B

Alguien de aqui se ha conometrado haciendo 500m remo? Hoy lo he probado y en 1 minuto 25 secs los he hecho.

1 respuesta
Mabelrode

#1084 #1085 Gracias por las referencias.

No tengo pensado ponerme a entrenar halterofilia, pero entrenando me surgió la curiosidad por el tema. En el polideportivo de mi localidad, en el gym tenemos un rincón con material olímpico: barras, discos reforzados con goma, suelo de caucho para dejar caer la barra... Porque en mi localidad vivía Jon Tecedor, que fue halterófilo olímpico en Sidney 2000 y en su momento pusieron esas instalaciones como apoyo a la halterofilia, pero ignoro si llegó a entrenar en ellas. El caso es que hoy por hoy, muy muy poquita gente usa ese material para realizar movimientos de halterofilia y a base de leer este hilo y similares por el foro, pues a lo mejor me animo a probar y me surgió la curiosidad sobre los pesos.

1
_MoNxO_

Subo foto de lo que ha sido mi progreso en cuanto a cuerpo entrenando crossfit seriamente unos 5-6 meses:

La primera es de enero, 81kg, y la otra es de hoy, 83kg, es decir, que habré ganado 4kg de músculo más o menos además de perder un par de kg de grasa, algo que, a estas alturas, jamás me habría imaginado que pudiese conseguir sin usar chuches.

4 1 respuesta
Sondrow-

#1088 yo tambien he mejorado físicamente dandole solo al Crossfit, aunque alguna sesion complementaria de hipertrofia le he dado.

Pero la que ha mejorado muchisimo es mi novia. Increible, mas de 8kg bajados y mucha mejor figura.

Apartir de Septiembre voy a estructurar mi entrenamiento de manera que pueda hacer WOD y mi sesion de gimnasio normal.

1 respuesta
_MoNxO_

#1089 Yo estoy siguiendo la rutina de fuerza de Jim Wendler a 5 días con olímpicos + básicos y no está mal. El problema es que la rutina en si sí que sigue una periodización adecuada para progresar, pero cuando te hay en los WODs ejercicios de fuerza se pierde toda la periodización, haciendo el aumento de peso muchísimo más lento.

Por ejemplo, si estando en la semana de descarga, en algún WOD te meten.. yo que sé, push jerks al 70-80%, en las repes que sea, hasta luego la semana de descarga de press.

Durante estos 6 meses he notado mucha mejora en técnica, cardio, resistencia al ácido láctico y demás, pero en cuanto a fuerza, la mejora ha sido muy poca. Tengo pensado abrir un thread a ver qué opina la gente y si surge alguna idea interesante.

1 1 respuesta
J

#1090

El poco progreso de fuerza básicamente creo que se puede deber al volumen de trabajo que llevas, que es mucho. En cuanto reduzcas a WOD diario + rutina de fuerza, creo que aumentarás tus marcas, lo que veo difícil es mejorar fuerza haciendo min. 2 WODs diarios, alguno de ellos bastante exigente y además rendir bien en fuerza. Tendrías que tomar demasiada agua del grifo.

1 1 respuesta
_MoNxO_

#1091 Eso me da a mi, que voy a tener que sacrificar la ganancia de cardio para ganar fuerza :/

Sondrow-

Puedes organizar tus entrenamientos especificos para fuerza, cardio, elementos gimnasticos, haltero...

Mabelrode

71 burpees en 7 min, sorry Gusete, not trolling.

PD: ¡Anda que no hay que mejorar ni ná!

#1095 Sólo. En los descansos me daba palmadas para motivarme xD

¡Lo del sandbag puede estar wapens!

1 respuesta
Sondrow-

#1094 lo has hecho solo el wod, o con algun compañero.

PD: me abuelita me hizo una sandbag. Hoy saldré a tomarme unas sidrinas pero mañana si hace sol la pruebo en la playa, a ver lo que aguanta xdd. Fotos tomorrow.

1 1 respuesta
Aeran

He pasado de ir al gy, 3 o 4 veces por semana a hacer crossfit 2 o 3, escalar 2 y correr 4 o 5 y voy notando el cambio en apenas un par de meses (ademas de que es mas divertido el crossfit).

Aqui teneis mi diario con el antes para ver el cambio http://www.mediavida.com/foro/fitness/diario-aeran-467997

2
_MoNxO_

Buen WOD mediavidero con Aberrated y Jfraizer!

For time:
30 t2b pull up
30 ring dips
Run hasta la playa y volver (250m aprox)
50 row
100 du

JFraizer 20 50
Aberrated 24 58
Yo 10 50

Y un regalo de la putísima barra gorda de la playa y las t2b pull ups:

2
B

Si mis manos ya daban asco antes, ahora mi novia no me deja ni tocarla, just saying!

1
Mabelrode

Y me quejaba yo de mis callos... La madre del cordero.

B

os traigo una página con un entrenamiento para hacer series de flexiones de 100 unbroken, espero que sea útil

http://100flexiones.host56.com/adelgazamiento.html

J

Klokov es crossfitero.

1 respuesta
_MoNxO_

Qué facilidad para sacar las HSPUs estrictas y con desnivel... sus muertos.

1 respuesta
J

Clase de CF Football de hoy:

2 rondas de:

Yugo 120kg 20m + sprint + 5 dips + 1 subida a cuerda
Yugo 100kg 25m + sprint + pasamanos
Yugo 80kg 30m + sprint + pasamanos
Yugo 60kg 35m + sprint + 5 dips + 1 subida a cuerda

El yugo basicamente es ponerte la barra en los trapecios como si fuese a hacer sentadilla, andar, darte la vuelta y volver al rack. La verdad que la fuerza que tienes que hacer con todo el core y la linea media en general para contrarrestar la inercia de la barra en el volteo con 120kg es brutal.

Después las subidas a cuerda pues lo que es subir de puta madre. Bajar era arriesgarte a quedarte sin manos.

También hice 3RM con 85kg en power clean, poco más destacable.

Mabelrode

Hoygan! Dónde está el siguiente desafío MV?

#1101 Que ayer no pude ver ese vídeo. ¿Halterófilo que hace gymnastics? ¡El futuro de Mani!

1
B

#1102 La verdad es que yo alucino. Lo vi ayer y me quedé WTF. BTW yo prefiero hacerlas estrictas a no ser que haya que hacer muchas, ya que con el kipping pierdo mucho tiempo. Cuando piden mas de 15 y varias rondas ya si que tiro de kipping, ya que estrictas en la 2nda serie no tiras ni la mitad

eviden

Gran WOD Mediavidero hoy con MoNxO, Jfrazier y Aberrated in the beach!

2 1 respuesta
_MoNxO_

#1106 Y con Aberrated :p

J

Alicante, cuna del crossfiterismo mediavidero.

eviden

KDD ya para este año desde todos los puntos de España xDDDDDD

O

Buenas gente, voy al gym 4 veces en semana, de un tiempo hasta aquí me esta picando la curiosidad por esto del crossfit y estoy pensando en meter un par de entrenamientos por la mañana ya que tengo algo de tiempo, entrenamientos para principiantes, tipo meter sentadillas y flexiones o burpees al principio solamente, mi duda es, es mejor practicar crossfit y complementarlo con algo de gym? O viceversa? O si por el contrario va a ser mucha tela, ya que en mis propósitos si me gusta, estaría el aumentar el volumen de trabajo y variedad de ejercicios.

1 respuesta