Crossfit

J

No no, era arrancada completa. Podías hacer la sentadilla si querías o podías hacerla de fuerza.

_MoNxO_

Yo tengo más power snatch que snatch con sentadilla así que... xD

J

Os habéis perdido el 2º individual de las tías.

For time:

Run 2,1 miles (3,40km +-)
Flip the pig 100 yards (un campo de fútbol americano).
600 yard log carry (llevar un tronco al hombro o como mejor pudieras 600 yardas).
Drag the iditarod 66 yards (no sé por qué le ponen ese nombre, pero vamos, arrastrar el trineo 66 yardas, no sé cuanto peso llevaba, pero creo que 50-60kg).

Yo creo que después de ese WOD necesitaría 3-4 días para recuperar las piernas. Menuda animalada.

1 respuesta
B

#1173 es una burrada... Con los 10 sprints de 100m del miercoles aun me duelen los soleos y los gemelos.

Hemos quedado mañana en casa de una coach para verlo los del box!

1 respuesta
Sondrow-

no me perdí nada de nada.

EDIT: ver esto es una droga, y practicarlo mas.

falkom

#1174 La coach quiere WOD privado

#1176 Era por la tontería, pero dudo que fuese la primera mujer casada y con hijos que se monta una fiesta con alguno.

1 respuesta
B

#1176 casada y con hijos!

J

Veo alguna que otra y alguno que otro deslizando las manos por la cuerda... los hay que tener cuadrados, yo lo hice bajando una cuerda de 6m y las quemaduras fueron bonitas.

1
Sondrow-

Empieza el ultimo wod de los games 2013!

http://games.crossfit.com/

J

¿Lo han hecho ya los chicos? Me acabo de meter porque vengo de currar y solo hay tías.

1 respuesta
GeNGhiS

#1180 Ahora viene la última ronda de hombres del top 10

_MoNxO_

Vaya final... puto rich.

J

El abuso de Froning ha sido brutal. Esperaba algo más de Khalipa en este último WOD... :/

Sondrow-

Muchos comentarios lei de que este año no se iba a comer nada Froning, pero sigue demostrando quien es el mejor...

Gusete

Me gustaria saber que dieta y planning tienen gente como Fronning o Khalipa. Sabeis si alguno de los pros ha publicado esta info?

1 respuesta
_MoNxO_

#1185 Si lo han dicho seguro que es mentira xD

A quien no le gustaría saber como entrenan, qué comen y qué chasca se meten...jaja

1 1 respuesta
Gusete

#1186 el otro dia estuve discutiendo precisamente si los pros se tomaban chuches. De todas formas me sonaba haber leido por ahi que entrenaban varios wods al dia mas entrenamientos con peso, pero no estoy seguro.

J

Creo que Froning dice en su perfil de los Games que principalmente paleo y "dieta de la zona".

Yo lo que creo es que se mete chasca a tutiplén y come más arroz que China en la época comunista.

Khalipa directamente se la pasa a kebabs, no baja de 100kg ese tío.

#1086

Ya te digo yo que del top5 toman chuches todos. Y si me apuras, hasta del top10.

_MoNxO_

De hecho, incluso diría que el 90% de los regionales se meten, y me quedo corto.

B

No me gusta pensar que se meten chasca para llegar ahí, porque eso significa que si nunca queremos tener un nivel "similar" al de ellos tendríamos que pasar por lo mismo. Pero desgraciadamente esto es así, en todos los deportes, cuando el nivel es tan y tan alto, tienen que meterse chasca para poder ganar ese plus.

En mi box hay un chaval de tan solo 18 años con el que todo el box esta impresionado. Seguramente mida unos 1,87-1,88, pesara sobre los 85kg, no mas, pero es una máquina en todo.
Lleva 6 meses practicando crossfit, tiene un 1RM de sentadilla ATG de 170kg. Actualmente tiene el record del box con el wod Fran y siempre suele ser el que marca mejores tiempos y maneja mas peso en todo.
Cuando ves chavales como este es cuando te das cuenta que hay gente que por un simple factor genetico ya esta por encima de ti y se podria codear con los mejores. Hablo de que lleva solo 6 meses haciendo crossfit, que no sigue dieta de nada(come mierda siempre), que una semana lo ves que viene 5 dias y la siguiente se esta toda la semana sin venir. Si se lo tomara en serio no dudo que podría al menos estar en los regionales.

J

Dejo el WOD de CF Football de hoy. Nunca me pierdo esta clase, es la polla.

1min ON 30'' OFF (el tiempo que nos sobre del minuto de trabajo, lo dedicamos a hacer pull ups)

2 rondas de:

Estación A
5 KB Swings a una mano 24kg + 5 squats KB front rack
Sprint 10m
5 KB Swings a una mano 24kg + 5 squats KB front rack

Estación B
Arrancada + 5 OHS Lunges 40kg
Sprint 10m
Arrancada + 5 OHS Lunges 40kg

Estación C
5 plio skies (un movimiento de fútbol americano raro en un cajón xD)
Sprint 10m
5 plio skies

Estación D
5 clean 60kg
Sprint 10m
5 clean 60kg

Estación E
5 v ups + 5 superman
Sprint 10m
5 v ups + 5 superman

Al final de cada ronda, 1 min para hacer el máx de pullups.

He hecho tristísimas 52 pullups pero también he sido el único en hacer las arrancadas + lunges. El resto hacían lunges con 40kg y es donde aprovechaban para darle a las dominadas, de todas formas no he quedado el último, los hay que han hecho menos. Hay uno que se ha marcado sus 90, eso sí.

Por cada 10 dominadas que faltasen, 100m de remo. Así que 480m de remo pal pechito.

Aeran

Este hilo a veces parace el hilo de los superdotados donde todos son muy inteligentes y aqui todos muy fuertes xD. Llevo entrenando muchos años, voy a un box donde va muchisima gente y hay una gran diferencia entre hacer los ejercicios bien y hacerlos mal.
Mal hechos todos nos hacemos mucho mas.

3 1 respuesta
_MoNxO_

#1192 No sé por quien irá, pero si quieres decir algo a alguien ten huevos y dilo, no te quedes a medias.

1 respuesta
Aeran

#1193 Relax e, no va por nadie, e igual admito que ha sonado mal. Pero es cierto que la gente deberia concentrarse mas en tener una buena técnica que en hacer tiempazos o una burrada de repeticiones, y no lo digo por nadie de aqui, si no por lo que veo en el box al que voy dia a dia, aunque los monitores corrigen muchisimo.

yooyoyo

Yo estoy de acuerdo con Aeran.

Cuando fui al box me fijé que la gente con tal de hacerlo rápido lo acababa haciendo mal y luego al acabar, hablando con unos cuantos todos se quejaban de alguna lesión o tenían dolores fuertes.

Es como cuando debatí sobre la técnica de las dominadas o de el vídeo en el que sale haciendo fondos a tirones. En un wod parece que vale cualquier cosa para bajar el tiempo, hasta lesionarse.

_MoNxO_

Joder, está claro que tiene razón, la técnica es lo primero, pero me parece que estáis asociando que kipping = mala técnica, y para nada. Una dominada con buen kipping es, en cuanto a lesiones, exactamente igual que una estricta, y lo mismo para fondos y demás. En halterofilia es otro tema, la técnica siempre ha de ser igual.

3 respuestas
Gusete

#1196 lo de halterofilia es una burrada lo que se llega a hacer. En mi box se cuida muchisimo la tecnica pero en otros box nada de nada. En competiciones se ha visto a cada uno haciendo por ejemplo, peso muerto con la espalda totalmente curvada que daba grima verlo.

Aeran

#1196 Precisamente el kipping es muchisima tecnica, mas de la que parece.

falkom

#1196 Sabes que la técnica de los Clean&Jerk y los Snatch no son igual para Halterofilia que para Crossfit, de hecho en Crossfit se hace una variante para ahorrar tiempo y evitar el desgaste físico exagerado de esos ejercicios, al igual que con el Deadlift, para alguien que hace Crossfit, hacer la parada en el suelo es un gasto de energía estúpido cuando podrías hacer la parada en Hang, y empezar bajando y aprovechar el rebote.

1 respuesta
J

Hacer los ejercicios con mala técnica para acabar más rápido, a corto plazo no te producirá grandes beneficios. Pero a largo plazo no solo derivará en lesiones sino en peores resultados.

Fijaros en la gente de los games. Todos hacían el kipping o el butterfly PERFECTO y respecto a la halterofilia, la técnica es más que aceptable teniendo en cuenta la fatiga que se lleva detrás. No verás cleans o snatches muy muy horribles.

Que a nivel amateur se hagan burradas con la técnica para alcanzar mejores resultados es pan para hoy y hambre para mañana. Quizá ganes un par de WODs a gente que lo hace con buena técnica pero a largo plazo te quedarás rezagado.

En mi box, precisamente, los que casi siempre ganan son los que mejor técnica tienen en todos los ejercicios.

#1199

En CrossFit los movimientos de halterofilia se hacen en su variante de fuerza. "Power snatches", "Power clean, "Power jerk"... porque te evita el desgaste físico de hacer la sentadilla completa en los clean y en los snatches, y la recuperación de un power jerk es más rápida que en un split jerk. Pero no hay una gran diferencia de técnica además de eso.