A raíz del último hilo que posteé hace unos días, así como de las respuestas que vi en otro hilo que comparaba dos bollos, tengo curiosidad por conocer cuál es vuestra perspectiva personal con respecto a la alimentación. Cabe aclarar que también me refiero a las costumbres alcohólicas que se puedan tener, pues a fin de cuentas, el alcohol tiene una cantidad de calorías inmensa y no es que sea precisamente saludable.
Porque veréis, he visto de todo ya, y creo que podríamos catalogar a la gente según la salubridad de su alimentación, en los siguientes grupos:
- Indiferentes: consumen lo que les da la gana cuando les da la gana. Independientemente de que estén gordos o no, su alimentación deja mucho que desear en cuanto a la salubridad de la misma, y pocas o raras veces se preocupan de comer adecuadamente.
- Pecadores: muy habitualmente se permiten comer mal o beber lo que se les antoje, pero tienen cierta preocupación por a veces intentar compensar su alimentación con comidas más saludables o períodos "de limpieza", como se suele decir.
- Esporádicos: aquellos que se esfuerzan bastante por mantener un estilo de vida saludable, pero se permiten una o como mucho dos pequeñas cheatmeals semanales y no beben a menudo.
- Estrictos: no se permiten nunca una cheatmeal, quizá muy de vez en cuando (del palo de una vez mensual), y no beben o lo hacen contadas veces al año.
Me encantaría escuchar dentro de qué grupo os encasillaríais vosotros, y que extendiéseis un poco vuestro mensaje haciendo ver cuáles son vuestras costumbres en este tema, cómo de regulares sois, y qué mentalidad general tenéis hacia la alimentación. ¿Comer os parece un placer, o lo veis más como una necesidad, como echarle gasolina al coche?
Mi caso: soy muy poco regular en este tema, la alimentación siempre fue un tema que me ha costado controlar durante más que unas pocas semanas, aunque he mejorado drásticamente mis hábitos con respecto a hace años. Antes era un "indiferente", ahora me considero más un "pecador", y cuando me pongo en serio durante períodos de pocos meses, soy capaz de escalar hacia la ladera más libertaria de los "esporádicos", aunque siempre termino volviendo a ser un pecador. En gran medida busco saber opiniones ajenas sobre esto para intentar mejorar mi mentalidad sobre este tema tan importante.
Saludos.